El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha concluido las obras de señalización del carril bici de 2,4 kilómetros del eje Dragonera-Avenida Argentina, el cual ya está operativo, en el marco de mejora del tráfico de la zona.
La actuación, que ha tenido un coste de 79.500 euros, ha implicado la mejora y ampliación de las aceras para hacerlas accesibles y la inclusión de más arbolado.
Además, también se ha habilitado un nuevo carril bici para dar continuidad a la red existente y enlazar las barriadas de Son Dameto y Son Espanyolet con el centro, con lo que la red ciclista de Palma ha crecido hasta los 82 kilómetros según especifica Cort en una rueda de prensa.
El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado la combinación de carriles bici segregados de ciclocalles. «Con esto queremos conseguir una dinámica de fomento de la bicicleta que en determinadas calles nos permite ejecutar una serie de actuaciones y en otras, unas diferentes», ha indicado.
De los 79.500 euros de coste, el área de Movilidad ha aportado 32.500 euros, e Infraestructuras, 47.000 euros.
El tramo de 2,4 kilómetros que combina carril bici de nueva construcción con ciclocalles ha sido señalizado, con lo que se identifica un nuevo tramo en la calle Dragonera que empieza en Avenida Picasso, donde ya existe uno, y discurre por la nueva acera ampliada.
Este tramo enlaza en el cruce de la calle Barrera con Oporto con un nuevo ciclocalle que tiene dos recorridos, uno de subida y de bajada. Así, se baja por Barrera y Villalonga y se sube por Murillo y Heredero.
Ambos llegan hasta la calle Borguny, que se ha convertido en una zona peatonal donde se ha permitido la circulación de bicicletas. En este punto se ha llevado a cabo una acción que quiere imitar la plaza Superkilen de Copenhague, indica el ayuntamiento.
Finalmente, desde la calle Conde de Barcelona se enlaza con un nuevo tramo de carril bici segregado que va por la calle Industria hasta llegar a la avenida Argentina.