Los Bomberos de Palma han vuelto a protestar este jueves en el pleno municipal de Cort por sus condiciones laborales. En esta ocasión, algunos de ellos portaban máscaras blancas y la boca tapada con cinta.
«La gestión municipal que proponen PSIB, MÉS y Podemos silencia la voz de los trabajadores, ya que no encontramos foro ni espacio para la solución de problemas y conflictos», han expresado desde la Agrupació Professional de Bombers de Palma, resaltando que la negociación la acaparan «todos los temas de la policía, a los que la regidoria de Seguretat Ciutadana da prioridad».
De esta forma, creen que lo mejor para su colectivo sería migrar el servicio de bomberos a otro regidoría, que «nos preste una atención e interlocución válida y eficaz».
Se trata de una acción similar a la realizada a finales del mes pasado, cuando los bomberos exhibieron sus reclamaciones, quitándose las camisetas y poniéndose de espaldas al equipo de gobierno, mostrando en su piel el texto «Bombers cremats».
A su vez, pocos días después, camiones de los bomberos de Palma recorrieron calles de Ciutat con pintadas reivindicativas, un hecho que generó críticas entre los dirigentes del consistorio.