Más de doscientos empresarios y directivos de Balears han participado en el I Congreso CAEB-Responsabilidad social y competitividad que busca promover y reconocer el compromiso de las compañías con la sociedad y su entorno.
En el encuentro, que ha contado con el apoyo de CaixaBank y de Obra Social La Caixa, han participado delegados de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME, patronales a las que CAEB representa en Balears.
El congreso se ha centrado «en el valor de las personas» y ha prestado especial atención al compromiso social de las empresas con los colectivos desfavorecidos, con la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, la igualdad de oportunidades y la no discriminación y el desarrollo profesional y emocional de las personas.
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas ha condenado «los casos de mala praxis empresarial». «Quienes incumplen la ley hacen competencia desleal a las empresas que sí la cumplen y que hacen las cosas bien, que son la inmensa mayoría».
Ha destacado que en Balears existen «muchas empresas ejemplares» y ha hecho hincapié en la necesidad de trasladar «alto y claro» a la sociedad el mensaje de que los empresarios hacen «bien las cosas» y les preocupan «las personas y el medio ambiente».