El Institut Balear de la Dona (IBD) y la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació han ampliado el servicio de atención psicológica a los familiares de víctimas mortales por violencia machista para que éstos puedan ser atendidos más allá de las 48 horas que establece el protocolo de intervención psicológica de emergencias.
Este martes han firmado un convenio de colaboración que supone un paso más en la asistencia a los familiares. De esta manera, se alarga el proceso de acompañamiento a los familiares, a quienes se los orienta y ayuda a superar el luto y las posibles secuelas derivadas de una muerte violenta.
El convenio establece que el IBD comunicará a la Dirección General de Menores y Familias, dependiente de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, cuando se produzca una muerte por violencia de género, los datos necesarios de los familiares afectados para que el servicio de apoyo e intervención psicológica de esta Dirección General pueda contactar con ellos y ofrecerles el servicio de apoyo e intervención psicológica.