La regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, ha detallado este martes el programa del acto de el encendido de luces que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre en el passeig del Born a partir de las 17:30 horas.
Frade ha explicado que este año se ha trasladado el acto de encendida de viernes a sábado por tal «de aportar muchísima más motivación a las familias que vendrán a pasar todo un día en Palma». En este sentido, la regidora ha recordado que hacer la encendida un viernes por la noche era un horario que afectaba de manera «más inquisitiva» a los padres que salen tarde del trabajo y muchos niños tenían que irse temprano por el hecho de tener actividades extra-escolares al día siguiente.
Este año la encendida de luces incorpora importantes novedades respecto a otras ediciones con el objetivo de crear un espectáculo especialmente dirigido a los niños pero que conserva al mismo tiempo la magia para los adultos.
Así, se incorporan tres pasacalles que saldrán de forma coordinada desde diferentes puntos del centro y que confluirán al passeig del Born. «En el Born se encontrarán una historia narrada, con acróbatas y circenses que explicará como la magia de Navidad llega a Palma y ilumina toda la ciudad», ha explicado Frade, que ha concluido que este año la encendida de luces será mucho más «espectacular» y con un hilo conductor más continuado que en las anteriores ediciones.
El presupuesto de este programa de actos es de 10.887 euros, desglosado en equipo de sonido, luz y proyecto eléctrico a cargo de Balear Acústic (2.722,50 euros); pasacalles a cargo de Stefanie Knabe (1.481 euros); pasacalles patrulla canina a cargo de Mallorquina de Artistas (1.306 euros); dos pasacalles + espectáculo encendida a cargo de Circ Bover.
El mismo día de la encendida de luces también se inaugurará el Betlem de Cort y el Buzón Real en el vestíbulo del Ajuntament. El Betlem este año introduce como novedad algunos de los elementos característicos de nuestra ciudad. En el vestíbulo de Cort se incorporará una televisión dónde se proyectarán imágenes de la elaboración de figuras. El buzón estará instalado hasta el 4 de enero para que todos los niños puedan depositar sus cartas.
Este año como novedad, y gracias a la colaboración del Àrea de Infraestructures i Accesibilitat, se instalará una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.