Operarios de Emaya rescatan a un perro lanzado a un contenedor soterrado

Perro rescatado

El perro, nada más salir de la caja del camión de recogida de basuras. Salió «algo mojado y atemorizado», según los presentes, pero enseguida se mostró contento | Foto: Emaya

| Palma, Mallorca |

Operarios de Emaya realizaron este lunes un sorprendente hallazgo al regresar de su diaria ruta de recogida de residuos por las calles de Palma.

Uno de los camiones que había trabajado por distritos del centro de Palma volvió al edificio central de Son Pacs al finalizar su turno. Fue al parar el motor cuando los trabajadores oyeron unos ruidos que provenían de la caja.

Llamaron a un mecánico, que con cuidado procedió a abrir y vaciar el compartimento, rescatando de él a un perro, que al parecer alguien había lanzado a un contenedor soterrado de papel y cartón, o bien había caído en él por sus propios medios.

Miguel Ángel, un trabajador testigo de la situación, afirma que el animal «ha tenido mucha suerte», ya que el dispositivo que permite la descarga de la basura se rompió en el momento preciso, permitiendo así oír los lamentos del pequeño y darle una nueva oportunidad.

Localizar su origen

Además, fuentes de Emaya explicaban que resulta difícil saber con exactitud en qué zona de la ciudad se encontraba el animal, debido a que no fue hasta el final de la ruta cuando los operarios se percataron de su presencia entre los deshechos.

El perro, de raza pequeña, se encuentra aparentemente en buen estado, y ha sido trasladado al centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus.

Allí ha sido examinado para descartar cualquier lesión y se ha verificado que lleva un chip identificativo, con lo que se ha activado el protocolo de animales encontrados, que consiste en contactar con el amo a través de la información que almacena dicho dispositivo.

En caso de que no llevara chip iba a ser puesto en espera para la adopción, aunque uno de los encargados del servicio de recogida municipal ya se había ofrecido para darle una nueva casa.

11 comentarios

user Barrabas | Hace más de 8 años

después de todo no deja de ser una noticia que lo que busca es llenar el periódico y se habla de un autentico hijo de perra.......

user Sonia | Hace más de 8 años

Menos mal que ha sido trasladado al "centro sanitario municipal de protección animal". Suena fantástico!! Pero no, lo han llevado al gran matadero de Son Reus. Y por el perrito, contentísima. Mejor que lo adopte el operario de Emaya y que no lo devuelvan a sus dueños!!!

user Tama | Hace más de 8 años

Si se a verificado que tiene chip solo hay que encontrar a los propietarios y que den su versión, si su version no es muy convincente y se afirma que han sido ellos que lo han lanzado que pongan nombres y apellidos de esta gente y asi sabremos todos quienes son y de qué son capaces. :)

user Luis | Hace más de 8 años

Estoy contento de que estás personas lo han salvado, al final el perro tendrá suerte y tendrá una vida mejor, seguro que si!

user Joan | Hace más de 8 años

Al españolisto malnacido que ha tirado al pobre perro también lo tiraría a la basura y de ahí directamente a la trituradora. Este país rebosa de gente basura, sin ética ni moral.

user para Quinapor | Hace más de 8 años

¿cruel?? yo le calificaria con otras varias palabras, pero si las pongo no me las publican, no sea que se ofenda el canalla de ha hecho eso.

user ???????? | Hace más de 8 años

Como el ser humano puede ser tan malo???? es una verguenza como persona saber que hay gente capaz de hacer esto con un animal, nunca me cansare dedecir que son mejores que nosotros

user miki | Hace más de 8 años

Dudo mucho que haya sido el dueño si el perro tiene chip, aquí algo raro a pasado o que se perdió y un psicópata lo lanzó al contenedor o vete a saber......

user Mallorquina | Hace más de 8 años

Un 10 para estos señores!!!!!

user Quinapor | Hace más de 8 años

Com se pot ser tan cruel?

user claro | Hace más de 8 años

Hay que ser un HDP para tirar un perro en un contenedor, a ver si tiene suerte el animal y encuentra una buena familia que lo adopte.

Lo más visto