Desde la nueve hasta la medianoche se ha prolongado la procesión de La Dolorosa, la única que recorrió las calles de Palma entre la parroquia de Sant Nicolau y la iglesia de l'Anunciació, que custodia el venerado Crist de La Sang, en la plaza de l'Hospital.
Antes de la salida, los monaguillos de la cofradía vendieron confites a los cofrades, para recaudar fondos destinados a la asistencia social.
Los penitentes desfilaron por las calles más céntricas de Palma acompañando la imagen de La Dolorosa, la segunda más antigua y que este año ha cumplido los 106 años de historia. La primera es la cofradía de la Cruz de la Calatrava. La Dolorosa cuenta con alrededor de 220 caballeros y damas cofrades.
Cerca de la medianoche La Dolorosa ha llegado a la iglesia de l'Anunciació, donde fue recibida con una salve de bienvenida. La imagen, obra del escultor Galmés, permanecerá en La Sang hasta este jueves, cuando se incorporará a la solemne procesión del Jueves Santo que sale, como ya es tradicional, del mismo templo.
No quiero meter a todos en el mismo saco, pero la mayoría de católicos son unos intolerantes, faltos y xenofobia. Si tanto creéis en dios amaría is al prójimo, y no insultar y faltar el respeto a los ateos. Puede que no enseñes las telas, pero como dije en la otra noticia, somos muchos los perjudicados en semana santa, un montón de calles cortadas, tener que dar 50 vueltas para poder llegar al destino, teniendo que meterme en dirección prohibida, con el riesgo que corresponde, por estar todas las malditas calles cortadas. Y aparte toda la porquería que dejan, he visto niñatos de botellón más limpios.