Más de 40.000 ciudadanos de Balears se beneficiarán del Plan de Ocupación del Fondo Social Europeo del periodo 2014-2020, que prevé una partida para el archipiélago de 82 millones de euros, ha destacado este jueves la presidenta de Baleares, Francina Armengol.
De esos 82 millones, de los que el ejecutivo aportará la mitad, 41 millones se destinarán a invertir en educación y formación en Balears, 26 millones a promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, y 11 millones a impulsar la sostenibilidad y la calidad en el empleo.
Armengol ha destacado que la agenda política del Govern está marcada por el empleo, la competitividad, el desarrollo sostenible, los servicios públicos esenciales, el turismo de calidad, el medio ambiente y la lucha contra la pobreza.
Para ello, un «instrumento fundamental» para lograr las mejoras que esperan los ciudadanos son las contribuciones de los fondos estructurales y de inversión europeos.
Armengol ha asistido en el Parc Bit a la presentación oficial del Plan de Ocupación del Fondo Social Europeo 2014-2020, un acto al que han acudido el ejecutivo del Govern, Biel Barceló, y varios consellers del ejecutivo autonómico.