CCOO ha reclamado «con urgencia» el Pacto por el Empleo en las islas, que a su juicio debe conducir a la mejora de la calidad del empleo, los aumentos salariales, la recuperación del poder adquisitivo y la lucha contra la precariedad.
Tras conocer los datos del paro hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato recrimina que las mejoras de los últimos años «están una vez más ligadas a la precariedad».
Además, lamenta que aunque en términos anuales la contratación indefinida se recupera de manera «muy escasa», la temporalidad sigue siendo «la más dinámica».
Para la secretaria de Empleo, Silvia Montejano, con estos datos de cierre de año, a pesar de reflejar una mejora cuantitativa de las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social, «aún quedan asignaturas pendientes para conseguir el empleo de calidad, tales como la precariedad y la estacionalidad».
«Desde CCOO, creemos necesario acelerar la recuperación del empleo», ha aseverado Montejano, quien ha apelado a la necesidad de que el Govern ponga «con urgencia» sobre la mesa el Pacto por la Ocupación, que «deberá modificar en profundidad el modelo productivo de las islas, luchando contra la estacionalidad, lo que iría en beneficio de una contratación más estable y en detrimento de la precarización contractual».
Según Montejano, «ya es hora de que la recuperación económica llegue a los trabajadores en forma de estabilidad en el empleo y con el retorno de derechos laborales».