De cada vez se ven menos conejos en la Serra de Tramuntana y en el monte bajo del Pla de Mallorca. La reducción de la especie se hace patente año tras año y así se hacen eco tanto ecologistas como cazadores.
El Consell de Mallorca se quiere involucrar en esta problemática y, para el año que viene, ha destinado una partida de 50.000 euros para realizar un estudio y analizar la situación. «Sabemos que el conejo está desapareciendo en determinadas zonas de la Isla, por lo que es imprescindible analizar los motivos», explicaba el conseller insular de Desenvolupament Local, Joan Font (en la imagen circular).
En los bosques de la Serra, los conejos prácticamente han desaparecido, mientras que en otras zonas como Llucmajor o Petra su presencia es cada vez más escasa, apuntaba Font al explicar los motivos del futuro informe que realizará bajo la tutela del director insular de Caça, Joan Manera.
También el presidente de la Federación balear de Caza, Jaume Ripoll, confirma el estado de alerta de esta especie. «Hay dos enfermedades principales que acechan al conejo, hecho que desde hace unos años ha provocado la reducción del número de ejemplares».