La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya) de Palma ha informado del cierre al baño de la playa de Can Pere Antoni, debido a la rotura de una tubería de conducción de aguas residuales junto al Palacio de Congresos.
Desde la medianoche, las brigadas de emergencia trabajan para localizar el punto donde se ha producido la fuga, para poder repararlo, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.
La fuga fue localizada la tarde de este sábado en la calle Joan Maragall, a la altura del Palacio de Congresos, en la esquina con Manuel Azaña.
La fractura afecta a una tubería de impulsión de aguas residuales hacia la estación depuradora, en un tramo nuevo que se modificó durante la construcción del Palacio de Congresos.
La fractura ha obligado a impulsar las aguas residuales por el emisario y, en consecuencia, se ha cerrado al baño la playa de Can Pere Antoni, donde este domingo ondea la bandera roja.
Las brigadas de Emaya trabajan para reparar la fuga y restituir la conducción de agua hacia la depuradora, aunque la rotura se encuentra en un lugar de difícil acceso, por debajo de otras canalizaciones soterradas de otros servicios.