Hasta 27 estudiantes mayores de 50 años procedentes de universidades de Alemania, Reino Unido y otras comunidades autónomas españolas, además de la UIB, participan estos días en la VIII edición de la Universitat Internacional d'Estiu per a Majors (International Summer Senior University 2015).
La Universitat balear inauguró este lunes esta Universitat d'Estiu, que se celebra del 6 al 12 de este mes. Los participantes llegados de fuera se alojan en la Residencia de Estudiantes de la UIB.
La Universitat Internacional d'Estiu per a Majors es un programa de enseñanza de una semana de duración y está impulsada por el Departament de Pedagogía i Didàctiques Específiques y el Servei de Relacions Internacionals de la Universitat balear.
Las actividades programadas tienen este año como eje común la literatura, la música y el arte en Mallorca. Todas estas actividades se desarrollan en lengua inglesa y están orientadas al entendimiento intercultural entre personas de diferentes países europeos, se explicó desde la Universitat balear.