El líder de Podem en el Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha asegurado este sábado que el nuevo equipo de gobierno de la institución insular reclamará competencias como las de políticas de género, ordenación y promoción turística y transporte terrestre.
Así se ha expresado Jurado durante su intervención tras el juramento del cargo como presidente por parte de Miquel Ensenyat, de MES, en el acto constitutivo del Consell de Mallorca.
Jurado ha mantenido que «lucharemos por el pacto» porque «creemos que hay muchas cosas que no funcionan» y «no nos gusta cómo se ha gobernado desde el Consell": «Se han desaprovechado muchas oportunidades», ha dicho.
El líder de Podem ha lamentado que el Consell sea «una institución desconocida para la ciudadanía cuando debería ser al revés».
Por ello, quieren un Consell «fuerte, capaz y ocupando el lugar que se merece».
Para ello, el nuevo equipo de gobierno tiene intención de reclamar competencias como las de políticas de género, ordenación y promoción turística y transporte terrestre.
Asimismo, Jurado ha defendido la mejora en la financiación y reclamación del pago de la deuda.
Finalmente, ha prometido gobernar «contando con todos» y «no a espaldas de la sociedad": «Crearemos fórmulas de participación con todos los ámbitos del gobierno», ha declarado.
Algunas de las medidas citadas por Jurado han sido un Plan contra la pobreza, la simplificación de trámites burocráticos para acceder a ayudas, y realización de programas de formación para desempleados.