Síguenos F Y T L I T R
Balears, tras el 24-M

Los alcaldes críticos del PP amenazan con un ‘plante’ si Bauzá no dimite ya

Los alcaldes de Felanitx (Biel Tauler) y Campos (Sebastià Sagreras), de camino a la sede del PP. | Jaume Morey

| Palma |

Los alcaldes siguen forzando máquinas y quieren que José Ramón Bauzá deje ya su cargo en el PP. Una representación del sector crítico de la formación, encabezada por Biel Tauler (Felanitx) y Sebastià Sagreras (Campos), se reunión este miércoles con el secretario general del partido, Miquel Vidal, y con el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, pero pedirles que trasladen al presidente su petición.

Aseguraron que, si Bauzá sigue en su cargo este viernes, preparan un ‘plante’ con acciones ante la dirección nacional del PP. «Si se va, los resultados en las elecciones serán malos pero, si se queda, serán peores», auguró un alcalde.

José Ramón Bauzá insistió este miércoles en que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy para celebrar un congreso extraordinario, pero muchos en el PP dudan de su palabras. Consideran que lo primero que tiene que hacer el presidente es reunir a la junta regional del partido con un orden del día en el que figure la convocatoria del congreso extraordinario. El acuerdo tiene que adoptarse con el voto de los dos tercios de la junta regional, pero dirigentes del PP dudan de que en estos momentos Bauzá logre sacar adelante su propuesta.

Relacionado
Lo más visto