El candidato del PI al Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha asegurado este domingo que su partido tiene una «serie de líneas rojas a las que no renunciará», con ocasión de los pactos postelectorales que tendrán que negociarse tras las elecciones del próximo domingo.
Entre esas «líneas rojas», Pastor ha citado la moratoria de grandes superficies, el pacto educativo, la derogación de la ley de función pública, la recuperación de los puestos de trabajo, tanto en el sector docente como en el sanitario, o la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones.
«No pactaremos con nadie que no ponga a las personas primero, y el bienestar de los ciudadanos de cada municipio, de Mallorca y de Baleares en general», ha dicho Pastor.
«Queremos recuperar la calidad de vida que hemos perdido y no lo haremos si no reclamamos una financiación justa para solventar nuestras carencias», ha reivindicado.
Pastor ha participado en Son Carrió en un acto de partido junto al candidato de Sant Llorenç, Toni Aguilar.
Ambos políticos han destacado de las ganas de trabajar «duro» por los municipios y por Mallorca.
Lito, t'has equivocat de lletres. Tot el que dius es lo que està fent ara mateix el PP, no fa falta anar tant enrrere, i es curiós amb ells no han pres les mateixes messures que amb Um, a pesar de haver fet i estar fent el mateix. O no t'enrrecordes de s'amigueta den Delgado colocadeta fins que es destapà sa brutorada?, tampoc de que la primera decisió de govern des moneiato en-go-mi-nat va esser pujarse es sou ell i els seus un 21%? Igual a tu no t'han colocadet pero a mes d'un si, o no t'en recordes de que en Mateu Isern va dir en públic que la baralla amb l'imputat Rodríguez era perque volia colocar afiliats afins i ell es va negar? En lo dels pactes tampoc ho duus molt clar, El Pí ja ha deixat clar quines son les condicions per pactar, per cert a l'únic que deixen defora es al fo-res-te-rot engominat d'en Bauçà, amb el PP no pactaran si es moneiato no sen va. I amb els altres tampoc si no defensen la nostra llengua, a mes del petit comerç, moratoria de grans superficis i dues o tres cosetes mes. Confé t'informis abans de fer el ridicul.