Elecciones autonómicas 2015

Pimeco pide a Som Palma y Podem que velen por el pequeño comercio

Pimeco

Pimeco ha pedido a los candidatos de Podemos y Som Palma que defiendan el pequeño comercio de Mallorca y aboguen por la aplicación de una moratoria a grandes superficies y la anulación de la licencia de Ses Fontanelles. En el encuentro participaron, por parte de Podemos, la número dos al Parlament, Xelo Huertas, y el candidato al Consell de Mallorca, Jesús Jurado, mientras que en representación de Som Palma acudió el cabeza de lista, Miquel Comas. Los candidatos fueron recibidos por el presidente de Pimec | Foto: Pimeco

| Palma |

Pimeco ha pedido a los candidatos de Podemos y Som Palma que defiendan el pequeño comercio de Mallorca y aboguen por la aplicación de una moratoria a grandes superficies y la anulación de la licencia de Ses Fontanelles.

Así se ha expresado la patronal, que ha mantenido este miércoles una reunión con los candidatos en la que éstos les han presentado sus propuestas electorales en materia de comercio. En el encuentro participaron, por parte de Podemos, la número dos al Parlament, Xelo Huertas, y el candidato al Consell de Mallorca, Jesús Jurado, mientras que en representación de Som Palma acudió el cabeza de lista, Miquel Comas.

Los candidatos fueron recibidos por el presidente de Pimeco, Bernat Coll, quien explicó la problemática que afronta el comercio tradicional de Mallorca y solicitó «la defensa sin matices» de este modelo frente a la «desmedida implantación de grandes superficies».

Entre otros temas, el presidente de Pimeco propuso la aplicación de una moratoria a grandes superficies mientras se redacte el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca y la anulación de la licencia de actividad del macro centro comercial que se pretende instalar en el humedal de Ses Fontanelles.

Por su parte, los candidatos de Podemos manifestaron su «total apoyo» hacia el modelo de comercio urbano y de proximidad que representa Pimeco, coincidiendo en la importancia de aplicar una moratoria a grandes superficies mientras se prepara el Plan Director.

Asimismo, Miquel Comas expresó su «rechazo frontal» hacia la gran superficie de Ses Fontanelles y se comprometió a que, en caso de gobernar, anulará el proyecto en el supuesto de que este incumpla la legalidad vigente.

2 comentarios

user comellar | Hace más de 10 años

Els mercats fan prova de dinamisme, com puc veure a Pere Garau. Com a possible explicació, s'ha de dir que la competència hi és més present, amb les parades situades les unes a prop de les altres.

user Estira i arronxa | Hace más de 10 años

Esper que ja que demanen a Podem i a Som Palma que defensin el petit comerç, els representants dels petits comerciants, després no s´en vagin a votar al PP o a Ciudadanos.

Lo más visto