El beneficio neto de Banca March creció un 124,22% en 2014, hasta los 114,9 millones de euros, gracias al crecimiento del margen de intereses y de las comisiones, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero delegado de la entidad, José Nieto.
El margen de intereses aumentó un 18,33% y las comisiones netas, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y de las sicavs, así como de la distribución de seguros, medios de pago, 'corporate' y mercado de capitales, crecieron un 21,02%.
El aumento de los resultados también se debió a las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS realizadas por Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por Banca March.
El volumen total de negocio aumentó un 14,52% y los recursos fuera de balance un 37,37% en el conjunto del banco.
El ratio de mora se ha reducido en 93 millones de euros y se ha situado en el 4,48%. «Esperamos tener una reducción importante también en 2015», ha señalado Nieto, quien ha apuntado que el ratio de cobertura de la entidad es del 83%.
Este resultado se ha obtenido una vez efectuados los ajustes preceptivos en las cifras de 2013. Con motivo de la aplicación de la interpretación de la norma CINIFF 21 sobre gravámenes, en 2014 se modificó el criterio contable de las aportaciones realizadas al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La entidad ha aplicado esta modificación, con carácter retroactivo, sobre las cuentas de 2013.