Síguenos F Y T L I T R

EU propone un «frente social y político» para las próximas elecciones

Manel Carmona junto a otros dirigentes de EU. | Joan Torres

| Palma |

Esquerra Unida (EU) de Balears elegirá el próximo 13 de diciembre una nueva dirección que liderará un proceso de convergencia que derivará en la constitución de un «frente social y político» –no limitado a los partidos– con el que encarará el próximo ciclo electoral; es decir, las municipales, las autonómicas y las generales.

Así se establece en el documento ‘Tesis Políticas’ que ya se ha ido debatiendo en diferentes niveles de la organización (este sábado se discutirá en la asamblea de Mallorca). El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, asistirá a la reunión.

La asamblea redefinirá las relaciones entre EU e Izquierda Unida. El documento de organización que, previsiblemente, se aprobará define a Esquerra Unida de Balears como «una organización soberana de las Islas federada con otras formaciones similares del Estado que dan lugar a Izquierda Unida».

Políticamente, el final de la ‘hoja de ruta’ de EU, que no cita por su nombre a ninguna otra formación, es «construir la unidad popular», integrando «los partidos y colectivos que deseen participar, siguiendo modelos como los de Guanyem Barcelona».

Paralelamente, EU celebrará unas primarias. Fuentes de EU indicaron que esperarán a que Podemos y Més concluyan sus procesos.

Lo más visto