Las limpiadoras del Hospital de Son Espases reanudan mañana la campaña de movilizaciones iniciada el pasado 18 de agosto para reclamar a la empresa concesionaria del servicio que readmita a seis trabajadores despedidos, ha indicado hoy UGT.
Este sindicato ha precisado mediante un comunicado, que están previstas concentraciones los martes y jueves de septiembre y octubre a las 10.00 horas en la entrada de consultas externas del hospital.
«La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) considera que los despidos en la concesionaria de limpieza de Son Espases forman parte de una estrategia para meter miedo al personal con el objetivo de imponer el convenio regional de limpieza, que contempla peores condiciones que el de empresa», ha denunciado la organización sindical.
UGT ha señalado que en octubre de 2010, unas 170 limpiadoras de Son Espases fueron subrogadas por la nueva contrata, que ha intentado recortar derechos dejando de aplicar el convenio de empresa.
También el sindicato ha indicado que el comité no está dispuesto a aceptar un recorte en las condiciones laborales de la plantilla, y considera que la limpieza de un hospital conlleva tareas especializadas que no existen en la limpieza de oficinas, regidas por el convenio regional, y sí están recogidas en el convenio de empresa, cuya aplicación está reclamada por la vía judicial.
Asi mismo, UGT insta al IB-Salut a que «se implique» en este conflicto laboral por considerar que tiene la obligación de poner los mecanismos necesarios para que las trabajadoras subrogadas no pierdan sus condiciones laborales».