Los mosquitos y sus picaduras son de los peores enemigos del verano. Algunas personas son literalmente 'acribilladas' por estos insectos, que merman la calidad de vida y provocan malestar durante todo el estío.
Las zonas calurosas y húmedas son las más afectadas por los mosquitos. Ahora no se puede hablar de plaga en Mallorca, pero sí de una presencia excesiva.
Rosa Taberner, dermatóloga del hospital Son Llàtzer, afirma que «se están produciendo picaduras de los mosquitos como cada año por esta época». La doctora explica que se debe acudir al especialista cuando la picada produce una reacción exagerada o una molestia excesiva.
¿Qué se puede hacer para evitar las picaduras? Además de 'mosquiteras', trampas, productos eléctricos o en otros formatos, la especialista enumera una serie de consejos:
Repelente. Ponga el protector sobre la piel, sobre todo en las áreas que están más expuestas. También se puede aplicar sobre la ropa. Es importante evitar la presencia de mosquitos durante la noche, cerrando las ventanas si se encuentra en zonas de campo o cerca de zonas húmedas, que son las que más presencia de mosquitos generaran.
Aire acondicionado. En caso de tenerlo, encienda el aire acondicionado y cierre las ventanas. Los mosquitos son atraídos por la temperaturas más cálidas, el aire frío los detiene. También es eficaz un ventilador: el movimiento de aire les molesta.
Los niños. La especialista recuerda que los menores son especialmente susceptibles a las picaduras, por lo que es importante aplicarles lociones repelentes, adecuadas para ellos.
Urgencias. La mayoría de las picaduras se pueden tratar en casa con frío local. En casos graves acudir a las Urgencias.