Los trabajadores del sector del transporte discrecional no irán a la huelga este fin de semana. El sindicato CGT anunció ayer noche que desconvocaba la protesta, después de celebrar una asamblea informativa en el Parc Bit de Inca, a la que acudieron menos de un centenar de trabajadores.
Manolo Pampillón, representante de los trabajadores de Ultramar, afirmó ayer noche que «hemos apostado por desconvocar la huelga, pero vamos a organizar una concentración en el aeropuerto el próximo día 28 de junio» y puntualizó que «no descartamos organizar otras protestas en pleno verano».
Tamib
Por la mañana representantes del sindicato convocante de la huelga se habían vuelto a reunir, con los representantes de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears, en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) sin alcanzar ningún acuerdo.
La CGT, que sólo cuenta con un 6 % por ciento de representación en el sector del transporte turístico, pedía la retirada del convenio firmado por la patronal y los sindicatos UGT, CCOO y SITD, por considerar que perjudica los intereses de los trabajadores y que ha sido firmado contra ellos.
Mientras todo esto sucedía, la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ya tenía ultimados, a la espera de la firma del conseller Biel Company, el decreto de servicios mínimos para garantizar que la huelga pudiera repercutir lo menos posible entre los turistas que tienen previsto llegar o salir de las Islas durante este próximo fin de semana.