Cerca del 90 % de los usuarios de los hospitales públicos de las Islas aseguran que recomendarían el centro donde han sido atendidos, según los resultados de una encuesta realizada por el Servei de Salut para conocer el grado de satisfacción de los pacientes.
Las cerca de 4.000 encuestas realizadas, de junio de 2013 a mayo de 2014, a los usuarios de los hospitales de agudos (Son Espases, Son Llàtzer, Manacor, Inca, Can Misses, Mateu Orfila y Formentera) y los dos hospitales concertados sociosanitarios (Sant Joan de Déu y Creu Roja) reflejan que el grado de satisfacción de los pacientes es muy bueno, ya que alcanza una puntuación media de 4,39 sobre 5.
Hospitales
Encabezan la lista de satisfacción el Hospital de Formentera (4,77), Creu Roja (4,52) y Sant Joan de Déu (4,50). Todos los hospitales superan los 4 puntos sobre 5, aunque el peor valorado es el Hospital Comarcal d´Inca (4,31).
La atención recibida de los diferentes profesionales que trabajan en el ámbito de la salud es uno de los aspectos mejor valorados por los pacientes, concretamente la tarea del personal de enfermería (4,81), del de fisioterapia (4,81) y de los médicos (4,75).
Respecto a las consultas, los pacientes valoran mucho la atención recibida (4,45) y menos la facilidad para concertar las citas (3,97), la fecha en que se le fija (3,97) y el tiempo de espera cuando acuden a que les vea el especialista (3,96).
También se preguntó a los usuarios por la atención en distintos aspectos relacionados con las intervenciones quirúrgicas: información a los familiares (4,42), trato hasta llegar a la sala de operaciones (4,62) y en la sala de reanimación (4,65).
El 74,29 % asegura que cuando recibió el alta hospitalaria recibió un informe con toda la información sobre su tratamiento.
Sansaloni atribuyó la satisfacción de los usuarios al «alto grado de implicación» del personal.