El Consejo Balear de Transportes ha acordado por unanimidad fijar una proporción entre el número de licencias para vehículos de clase C, considerados vehículos de alta gama con conductor (VTC), y el número de taxis existentes en Baleares.
De esta manera, esta proporcionalidad se ha fijado en 12,4 para Mallorca (es decir que por cada doce taxis se puede autorizar una licencia de clase C), en 14,6 para Menorca y en 6,6 para Ibiza. Esta proporción se ha establecido teniendo en cuenta el número actual de licencias que existen en las tres islas, ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Transportes.
El Consejo Balear de Transportes ha tomado esta decisión atendiendo a la reivindicación mayoritaria del sector, transmitida a través de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y de la Federación Independiente del Taxi de las Illes Balears (Fitib), y con el objetivo principal de garantizar la competitividad y el equilibrio entre el sector del taxi y el de los vehículos de clase C.
Este ha sido el único punto que contenía el orden del día del Consejo Balear de Transportes que se ha celebrado este jueves, presidido por el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company. En la reunión también ha asistido el director general de Transportes, Juan Salvador, y ha contado con la participación de todos los agentes implicados en el sector del transporte en Baleares.