Validada la victoria de Armengol en primarias del PSIB, con el 54,5% de votos

| Palma |

La Comisión de Garantías Electorales ha validado hoy la victoria de Francina Armengol, con un 54,58 por ciento de los votos, en las primarias abiertas celebradas por el PSIB-PSOE el pasado domingo en Baleares.

Según los datos manejados por la comisión del total de 11.818 votos emitidos, 6.418 fueron para Armengol y 5.341 respaldaron la candidatura de Aina Calvo.

También se contabilizaron 28 votos en blanco y otros 31 nulos.

Estos datos son el resultado del escrutinio del conjunto de los votos depositados en 62 mesas electorales durante una jornada en la que, entre militantes del partido y simpatizantes, votaron unas 12.000 personas.

Las primarias del PSIB-PSOE fueron un duelo electoral entre Armengol, secretaria general de la formación socialista, y Calvo, exalcaldesa de Palma.

4 comentarios

user Toni | Hace más de 11 años

El que no hem de fer és deixar d'anar a votar el dia de les eleccions per engegar en Joserra del Consolat i votar les opcions progressistes que ho puguin fer possible. Tot el demés són coverbos.

user Al primer comentari | Hace más de 11 años

Tasnmateix jo no tornaré votar el PP mai més ni cap altre que fassi pudor de dreta, no cal que parlis malament dels altres partits.

user Concís | Hace más de 11 años

No hem de votar partits centralistes si volem que la nostra comunitat progressi.

user los expertos en democracia | Hace más de 11 años

Discurso del "DEMOCRÁTICO" socialista Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, año 1908: "(...), les hacemos notar que habremos de transformarlo por medio de la revolución, esto es, por medio de la violencia. Y como en la violencia están comprendidos el fusil, el puñal, la dinamita, etc., a nosotros se nos aplicará el artículo 55 (...) Si ahora nos cerráis el camino, ni nos amilanaremos ni nos cruzaremos de brazos; iremos por el otro; seremos terroristas; y estad seguros que no lo seremos de boquilla, de que daremos la cara.”

Lo más visto