Las consecuencias del TIL

Educació cede y retira el TIL de la ESO, pero los sindicatos lo consideran insuficiente

Mesa sectorial

Sindicatos y Govern se sientan hoy en la mesa sectorial de Eduación | Foto: M. À. Cañellas

| Palma de Mallorca |

Las posturas han empezado a acercarse, pero de momento la oferta de la Conselleria d'Educació de retirar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en 1º de la ESO es insuficiente para los sindicatos, que, no obstante, valoraron que «la negociación no se ha roto» y que hoy seguirán negociando, a partir de las 14 horas.

Tras más de tres horas de negociación de la Mesa Sectorial de Educación, la consellera Joana Maria Camps anunció que había ofrecido a los representantes de los trabajadores que el TIL sea voluntario en 1º de la ESO este mismo curso, así como negociar el calendario de aplicación para los próximos años, pero que se mantiene su obligatoriedad en Infantil y en 1º, 3º y 5º de Primaria, «que es irrenunciable», aseveró.

También, Camps enumeró toda una serie de mejoras laborales y educativas que la Conselleria puso sobre la mesa para su negociación, como las referidas a las condiciones de los interinos, ratios y plantillas, las bajas, presupuestos de los centros, las ayudas de comedor o la negociación del decreto de convivencia escolar.

«En aras del consenso»

Camps declaró que «el Govern ha hecho muchas cesiones», lo que supone «un sacrificio muy importante porque nosotros creemos absolutamente en el proyecto, que es magnífico, pero en aras a conseguir un consenso, se ha hecho esta cesión» y mostró su deseo de que «mañana (por hoy) se haya reflexionado».

Pero los sindicatos, aunque ya no hablan de la retirada total del decreto, exigen más. En concreto, el secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, aseguró que esta propuesta es «manifiestamente insuficiente y no desbloquea la situación». En concreto, el STEI-i reclamó que la aplicación del TIL sea experimental y voluntaria este curso, negociar el calendario de aplicación para los cursos venideros y retirar de la Ley de Símbolos, «que es un símbolo de la represión», concretó Caldentey.

Por tanto, consideró que los sindicatos no disponen por ahora de ninguna propuesta objetiva y por escrito que plantear a las asambleas, de manera que las convocatorias de huelga y de la manifestación de protesta del domingo continúan vigentes.

Para el secretario de FE-CCOO, Toni Baos, es digna de consideración la propuesta de ANPE de que el TIL se aplique este curso en Infantil y 1º de Primaria, «siempre que el proyecto lingüístico sea consensuado entre los docentes y las familias», pero reconoció que «lo que no podemos considerar es lo que nos han ofrecido, porque sigue siendo antipedagógica».

Los sindicatos esperan que para hoy se convoque oficialmente a los comités de huelga, y si no es así volverán a ceder algunos de sus puestos a miembros de las asambleas de docentes, como hicieron ayer con representantes de las asambleas de Eivissa y Formentera.

283 comentarios

user Madre menorquina | Hace más de 11 años

es una vergonya lo que están fent els mestres, com que no en saben ni en volen apendre, ens venen cuentos xinos.... noltros no som catalans, som menorquins, no protesten perque es TIL sigui dolent, protesten perque els obliguen a posarse ses piles i a canviar sa seua filosofia pasotista i vaga... vaga, si vagus ja son, que espavilin i fagin feina d'una vegada... i clar que es bo apendre idiomes, i no, apendre només català, es tornar a s'era des dinosaures... a l'escola des meus fills, han eliminat es castellà completament, s'assignatura no existeix, per tant, no en fan... UNA VERGÜENZA, tengo que hablarles yo castellano a mis hijos, si quiero que el día de mañana tengan futuro... m'agradaria que colqú d'es consell d'educació es passés per CEIP Margalida Florit de Ciutadella i s'interessàs pes seu programa d'ensenyament de Castellà... totalment nul

user tomeu | Hace más de 11 años

Eso ya lo dije al principio, sucia política a favor del catalán, nada mas, ¿es que los padres no lo véis?...estáis protestando para defender los intereses catalanistas, no los de Mallorca y vuestros hijos.Los profesores adoctrinan, no enseñan......que es lo que deberían de hacer.

user Pegasso | Hace más de 11 años

lo que quiere los sindicatos es el 100% en catalán y para mallorca es injusto!

user Estio | Hace más de 11 años

Verguenza de maestros con banderas y lazos catalanistas colgados de sus camisetas de rana. Las Apimas estamos recibiendo correos para subvencionar la huelga del domingo. Pero estamos locos ?? Ni un duro para esta burda manipulación politica.

user jose | Hace más de 11 años

El viernes todos los niños al colegio en señal de protesta a la huelga de profesores. Estos profesores van a trabajar el viernes para que no les descuenten de la nómina el viernes, sabado y domingo mientras se sigue perjudicando a nuestros hijos. Pues si hacen huelga que la hagan todos los días. Demostrar que estais en contra sde la huelga y llevar a los niños al colegio, si hay represalias contra los niños que van ya se tomarán medidas contra ellos avsisando a la consellería de educación o denunciando ante los juzgados.

user niños al colegio | Hace más de 11 años

El viernes todos los niños al colegio en señal de protesta a la huelga de profesores. Estos profesores van a trabajar el viernes para que no les descuenten de la nómina el viernes, sabado y domingo mientras se sivue perjudicando a nuestros hijos. Pues si hacen huelga que la hagan todos los días. Demostrar que estais en contra sde la huelga y llevar a los niños al colegio, si hay represalias contra los niños que van ya se tomarán medidas contra ellos avsisando a la consellería de educación o denunciando ante los juzgados.

user jose | Hace más de 11 años

MARE, sólo sabes copiar y pegar tu comentario o de otro quien sabe. YA ABURRES.

user Madre | Hace más de 11 años

Por que no se cuentan Rondaies o De los Antiguos honderos Mallorquines o de los ataques de los moros a las islas, no se enseñar un poco de historia de nuestras islas..y su maravillosa lengua que es el mallorquín que data de la época medieval..Asi realmente no perderemos nuestra verdadera identidad!

user Madre | Hace más de 11 años

Lo que veo es que hemos estado manipulados durante mucho tiempo diciéndonos que el catalán es nuestra identidad, que debía haber inmersión lingüística en catalán que perderíamos nuestra identidad, pero veo en mis hijos que esa verdadera identidad se perdería si no fueran mallorquines sus abuelos y hablaran con ellos.¿ a que viene celebrar San Jordi en un colegio Mallorquín?

user Madre | Hace más de 11 años

No estoy nada de acuerdo yo no veo que se negocie por el tema de la ayuda a los libros, lo que he visto hasta ahora.. Veo huelguistas cantando Lluis Llach que es catalán y banderas catalanas ¿donde están las mallorquinas?Esto no ocurriria si no se hubieran quitado horas de catalán- estoy segura.

user SII | Hace más de 11 años

Acabo de recibir un mail del Instituto Algar de Ibiza pidiendo dinero y que las Apimas paguen los autobuses para ir a la huelga del domingo ! Todo ello apoyado por la FAPA IBIZA. Vergonzoso, patetico y triste. No mas manipulacion ! Si al TIL EN PRIMARIA

user MARE | Hace más de 11 años

ELS PARES I MARES NO HEM DE DEIXAR ELS DOCENTS TOTS SOLS. Els docents lluiten amb el seu sou (cada dia de vaga els descompten 90 euros) per la qualitat de l'educació, la de tots, i la qualitat passa per aturar les retallades, per no omplir les aules d'alumnes que no podran esser ben atesos, i menys els qui tenen dificultats, per seguir donant beques i ajuts per llibres. El TIL és una maniobra política . L'anglès és important, però no a potades, sense consens amb els professionals .Què diríem si algú que no en sap de medicina li digués al metge com ens ha d'operar? o el qui no enten de mecànica, li diu al mecànic com ha d'arreglar el cotxe? doncs sembla que de docència tothom té un màster!! Escoltem i recolzem als professors, JA!! EDUCACIÓ O BARBÀRIE

user Madre | Hace más de 11 años

No al chantaje!! los niños no tienen nada que ver con este tema meramente político lingüístico, tienen derecho a la educación hay colegios que solo hicieron 3 días de huelga...¿pero que es esto?si una irresponsabilidad, las leyes están para cumplirlas, que les enseña a nuestro hijos que si no están de acuerdo con lo que le dice el jefe se ponga en huelga.Puede decir lo que piensa y demostrar su descontento pero el jefe es el jefe. A si nos va en los países del sur que no estamos acostumbrados a normas y a la mínima nos exaltamos.Empecemos a enseñar a nuestra juventud a respetar las normas emperezando por los padres y al profesor en el aula.

user Coacción tambien en Madina Mayurqa | Hace más de 11 años

Los del AMIPA han hecho lo mismo que en el Marian Aguilo: recomendar no llevar niños jueves y viernes. Muchos padres acceden para que no "señalen" a sus hijos. NO CEDAIS AL CHANTAJE.

user coaccion | Hace más de 11 años

perdón jornada de aulas vacías sin niños como manera de continuar con la huelga.

user coaccion | Hace más de 11 años

En el colegio publico Marian Aguilo la asociación Apima convoca jornada de puertas vacías para mañana.Los padres comentan entre ellos que no llevaran los niños a clase por miedo a que el profe les coja manía. Lo malo de todo esto es que muchos padres no los llevaran o no dirán nada como hasta ahora que se han mantenido al margen y los docentes contaran con el apoyo falso.!!LIBERTAD DE EXPRESION NO COACCION!!

user miguel | Hace más de 11 años

Ayer dijeron que habia 3,200 profesores con el B2,el portavoz de los docentes,el de las rastas dijo que el tiene el B2 y es profesor de ingles,tambien reconoció,lo que me parece una barbaridad,que hay profesores de ingles que dan la clase de ingles en catalan¿¿como es posible que un profesor de ingles no sepa dar su clase en ingles??en fin...Lo de pretender que en primaria sea voluntario ,me niego,ya que es precisamente en primaria donde deben empezar,lo que pasa que se les acaba el chollo de adoctrinar a los pequeños.Ademas les dan a elegir dar la clase de musica,plastica ciudadania en ingles si no se ven capacitados para dar una asignatura troncal,lo que creo que no es tan dificil.Ahora bien la petición del STEI sobre retirar la ley de simbolos ,deja claro que poco le preocupa el TIL y la educación lo que quieren es seguir catalanizando.Porque la bandera con educacion de calidad nada tiene que ver...Habría que empezar a tomar ejemplo del colecio CP PUIG DE SA MORISCA un centro público considerado de los mejores de España de educacion obligatoria,y que esta en Santa Ponsa,donde el TIL ya lleva funcionando hace tiempo..En su WEB es un gusto ver los videos de alumnos desde los mas pequeños hasta los mayores en fiestas de final de curso,dominando tanto el ingles como el castellano como el catalan..Si este centro publico ha sido capaz de hacerlo..¿¿porque no lo han hecho otros centros ya?? de los 3200 profesores que tienen el B2 es triste que no haya 500 que sean capaces de dar una clase en ingles..En centros de andalucia y Madrid hay profesores que ya dan clases con el B1,y con el B2 dan troncales...¿¿son los docentes de Mallorca tan malos en comparación con los otros??porque si es asi ,habría que revisar si verdaderamente estan lo sufientemente capacitados para dar clases..SI al TIL EN PRIMARIA

user A Ana | Hace más de 11 años

Tienes toda la razón. Lo que han hecho estos dos últimos años ha sido contratar 900 profesores interinos menos, disminuir los profesores de apoyo, aumentar el número de niños por clase, reducir los recursos, no sustituir a los profesores de baja de menos de 15 días, etc. Así quieren acabar con el fracaso escolar. Qué carotas !!

user The Joker. | Hace más de 11 años

Y Serafín Nebot i Oliver ( voz de los Javaloyas , saxofonísta y violín )se merece un Monumento en Mallorca !!!( y los otros miembros També )

user The Joker . | Hace más de 11 años

En Mallorca llevamos más de 50 años hablando Mallorquín ,Francés , Inglés , Español , Alemán ..y ahora se despiertan los " inteligentes "...Han llegado 60 años tarde los del Til y catalanestil ...!!!

user Ana | Hace más de 11 años

Lo que aun no entiendo es dónde está la urgencia, la prisa, la necesidad de aprobar por decreto.... Ante el fracaso escolar, la solución es clara, más refuerzos en los colegios. Y nadie hubiese protestado. Y luego, con un programa bien configurado y dotado de medios, el tema del inglés. Tanta celeridad solo obedece a determinados intereses del Govern, que es el único que de repente tiene estas prisas.

user marjorie | Hace más de 11 años

Yo creo que tendríamos que ser las madres las que salieran hacer huelga en contra de esos que dicen ser profesores y son ellos los que no quieren aprender y dejan a muchos niños s sin comenzar aún el curso escolar.

user A1 | Hace más de 11 años

¿Porqué tanto miedo a una educación de calidad? El Sr. Estarellas, se le ocurrió decir, que si los alumnos no pueden seguir las clases en inglés, que se las den en spnaglish. Creo que deberían haberlo cesado al valipendiar el TIL.

user nacionalismo | Hace más de 11 años

Si el TIL dijese que se ponen horas de ingles y se quitan del castellano, para asi hacerlo desaparecer de las aulas, mas de la mitad de esos que dicen defender a los niños etc, no hubiesen dicho ni pio.

user mai vist | Hace más de 11 años

TIMO,no te hagueres pogut posar millor nom,tú!ja ja ja,barrufet,jo i molts altres avui haurem de prendre gelocatil desprès del increíble texte que hem"llegit"firmat per la teva ma i dictat per açò què tens en tost de cervell...¡per tots els sants del cel,ets el pitjor de tots els que fan faltes de tota la historia de aquest foro!

user The Joker. | Hace más de 11 años

Aquesta vaga es un Insult a n´es INFANTS Mallorquins amb edad Escolar per part d´Espanya i de Catalunya ,tot per imposar-se ....Vergonya ...Vergonya.. ni siquiera cavallers !!!Xupòpters .

user Gràcies STEI, CRIDA, OCB, etc | Hace más de 11 años

Amb aquesta vaga, molta de gent s'ha llevat a la fi sa vena d'adavant ets ulls: Defensau es catalanisme a matar, caigui qui caigui. Vos heu volgut aprofitar des nostros fills i això vos passarà compta, es balearics som molt tranquils fins un punt il'heu travessat, preparau-vos.

user supérbia de infalibilitat | Hace más de 11 años

¡Tornau-lis donar majoría absoluta la propera vegada!la gent no se equivoca mai,mai,com es ben veu...

user The Joker . | Hace más de 11 años

Los catalanes cantan l´Estaca porque su propio Drácula lo tuvieron en su Catalunya pero al fín y al cabo lo crearon ellos . A mí m´agraden ses rates pinyades fán estíu i quán s´hen ván es senyal de fret (ó fred ) !!!Rón Bacardí ( cubano )per ells.. que a Mallorca tením Ses Herbes de Mallorca ....

user TIMO CATALANISTA | Hace más de 11 años

barrufet,es lo malo que te enseñen a escrivier castellano en catalan,seve que tu fuiste un gran alucno con las clases de castellano en castellano

user STEI = catalanismo puro | Hace más de 11 años

"y retirar de la Ley de Símbolos, «que es un símbolo de la represión" si es que son unos catalanistas que quieren llevar a cabo su misión como sea, retirada de subvenciones a los sindicatos pero ya, cuánto daño ha hecho STEI a las islas,

user marjorie | Hace más de 11 años

Estoy en contra de está huelga,quiero que mi hijo hable inglés ,cuando impusieron el catalán todos quedaron calladitos y ahora por el inglés todos salen a las calles..un idioma que sirve en cualquier parte del planeta ,en cambio el catalán para ir a cataluña y sin embargo también estoy de acuerdo en que lo aprenda , todo lo que sea conocimiento es bueno. Sí son lodo profesores los que no quieran aprender que se pueden en sus casas ,pero yo para mi hijo quieto la mejor educación.

user kenavo | Hace más de 11 años

despidos masivos ya...esta huelga es politica nada mas a estos prof.no los importan un pepino los niños...como puede ser que estamos en cabeza del ranking de fracasos escolares que verguenza por favor,el mal no es de ahora si no de muchos años atras muy poca capacitad del grupo de profes.............

user barrufet | Hace más de 11 años

Para "TIMO": parece que no fuistes al colegio, porqué semejantes patadas al diccionario no las leo para no tener que arrancarme los ojos después.

user Para Madre | Hace más de 11 años

Para Madre: Esperemos que el resto de los padres o madres tengan más luces y estudios que tú, porque si no, vamos apañados. 1) A ver, el tema del idioma, el de aquí es el malloquín, dialecto del catalán. A ver, cuando aprendes inglés, qué aprendes, americano o el inglés de oxford? Tiene éso algo que ver con que la gente del Reino Unido te caiga bien? 2) Está bien aprender otro idioma: inglés, alemán... pero no a costa de desatender las otras asignaturas como matemáticas, medio, historia. Y con la chapuza que se quiere hacer con el TIL, y sin poner mucho más dinero sobre la mesa, no se puede hacer bien. Vale, ya lo has entendido, o todavía crees ciegamente en lo que dice Bauzá y su panda de mediocres?

user TIMO CATALANISTA | Hace más de 11 años

DEVATE IB3,los representantes de los profesores del sindicato y los convocantes de la juerga,digeron que ellos son profesores de ingles pero las clases las dan en catalan y no saben hablar en ingles y para poder aplicar el TIL necesitan un auxiliar para dar la clase habladas en ingles, me gustaria saver donde an estudiado ellos el ingles me parecio esto una coña pero como dicen la realidad supera la ficcion profesores de ingles que no saven hablar ingles "QUE FUTURO MAS NEGRO PARA ESTOS POBRES ALUCNOS" por cierto lo de pobres lo digo por que muchos profesores llevan a sus hijos a colegios de pago donde estan aprendiendo trilinguismo,solo espero que BAUZA de las mismas oportunidades de futuro a los pobres ya que los profesores de la publica se preocupan de que sus hijos no tengan competencia ala hora de buscar trabajo el dia de mañana

user one | Hace más de 11 años

Ayer en el debate quedo patente y claro que la única preocupación del sr. Biel Caldentey, Secretario General del STEI es de promulgar política catalanista, bien visible en su pecho con el lazo que portaba. Vergüenza me daría ser un profesor de Mallorca y seguirle la corriente de éste independentista. Si quiere hacer política que se quite la careta y se presente a las elecciones, y no aproveche de la buena voluntad de muchos profesores mallorquines a los que vende que si no le apoyan son contrarios a Mallorca. Felicito al sr.José Manuel Barquero, dejó las cosas claras sin dejarse caer en la trampa de los que quisieron silenciarlo acusándole de españolista,(como si fuese un insulto)

user The Joker. | Hace más de 11 años

Es Mallorquí 5- es català 0 -( i anámt comptànt )....!!!!

user Angel | Hace más de 11 años

Ayer lo unico que quedó claro es que nos gobiernan marionetas, que Ib3 puede ser eliminada, solo es la TV del gobierno de turno. Y que entre 2 periodistas, dos abogados un sindicalista y 1 PROFESOR, ojo, un docente, intentan defender un proyecto educativo. Es como si pones a 6 profesores para debatir el cambio en el sistema judicial, resumiendo un insulto para los espectadores que se informan. Resultado: pues que la gente sigue ligada a su idea politica, los del PP defendiendo la tesis del gobierno, y el resto y la gente que se ha informado en contra del TIL. Alguien que esta en contra del TIL dijo ayer que no queria el trilingüismo??? por que el problema del TIL es que no hay medios para aplicarlos, el problema es que debe implantarse con un objetivo de 10 años vista, y los que ahora tengan 5, a los 15 sean trilingües, pero no el que no ha hecho inglés en su vida, hacer una asignatura de las dificiles en ingles NO PUEDE SER. Y dicho esto , por que no quitan religión que no sirve para nada, y ponen más ingles en su lugar, ... La huelga y manifestación, al menos por mi parte, es por que estoy harto de que los políticos todos impongan sus tonterias, y nosotros las suframos, y el TIL ,, creo que ha sido la gota que colma el vaso. Y lo más triste de todo, la COnsellera, los que ayer defendian la manera de aplciar el TIL, los del gobierno, .... TODOS, no hay ninguna que lleve a su hijo a la escuela publica, no hay ninguna escuela privada y concertada, que implante el TIL como se quiere implantar en la publica. Resumiendo, para mi, un verdadero desproposito como todo lo que hacen los politicos, corriendo, sin preparación, sin planificación, sin profesionalidad. Los despidos, los cambios territoriales, las recalificaciones, ... ahora la educacion, la sanidad, ... los medicos ya se han plantado, ahora los docentes, ... creo que debemos ser valientes y empezar ha acabar con todo esto. Cuando nos comparan con los pais nordicos, lo que se olvidan en mencionar es que los modelos los elaboran docentes, medicos, ... cada colectivo en su ambito, ... a lo mejor será por eso, que funcionan mejor. Y aqui los politicos, ... abramos los ojos.

user Sefa | Hace más de 11 años

Veremos que excusa ponen para seguir en huelga. En el debate de IB3 claramente han perdido los anti TIL y a favor de la huelga. Se descubrieron muchas mentiras. Claramente dijeron que hay muchos profesores con el B2 y que no hay que dar matemáticas en inglés…Desconvocaran la huelga después de la manifestación. El del STEI lo dejo caer: nada mejor que terminar una huelga con una gran manifestación social

user OJO AL DATO | Hace más de 11 años

El actor más activista del catalanismo, Toni Albà, casualmente, tiene programada una obra esta semana en Palma, y, casualmente también, se ha dejado el domingo libre.

user A1 | Hace más de 11 años

Cuando se habla de fracaso escolar por inmersión del catalán, no lo entiendo, ayer en el debate, el periodista del DM lo dejó clarisimo, el fracaso escolar se debe a la falta de recursos para atender a los "nuvos venidos" (Cursilada), es decir a los inmigrantes que llegan sin más a dentro del aula, sin ninguna atención previa. El aumento del nº de alumunos por clase, la disminuciónm de prafesores, es decir la falta de recursos, y eso que él decía que sus hijos iban a la escuela privada. Dejémonos de demagogias, un pacto global, tal como está en el progrma electoral del PP, y que dure muchos años.

user C. | Hace más de 11 años

The Joker - Barco de Rejilla! Clar que si! Aixó le varen dir ahir a una mamá des col.legi.Si no t'agrada t'en vas. Y els que som d'aquí i no ens agrada? No podem opinar... perque els docents opinen per mi. Trist, molt trist

user 1 d x aki | Hace más de 11 años

Ahí, ahí! Despidos masivos YA!

user The Joker. | Hace más de 11 años

Porque una cosa es Madrid ,la otra es Barcelona y la otra es PALMA DE MALLORCA !!!!y sin duda alguna ,no es lo mismo ...pero hay gente que no lo entiende !!! ¿Serán curts ó que ?

user TIMO CATALANISTA | Hace más de 11 años

ASI funciona la escuela publica.ejemplo.el profesor pone en votacion donde iran de viaje de estudio a los alucnos,de los 28 alucnos 14 alucnos piden ir a disne,8 alucnos a cataluñia viaje cultural,6 alucnos a port aventura. el resultado segun el profesor iran de viaje de estudio a cataluñia,los alucnos le pide explicacion y el le responde la malloria a decidido

user JOSE.L.L. | Hace más de 11 años

ME HAN HECHO CHANTAJE EN EL COLEGIO:MARIAN AGUILO,DE PALMA.ME HAN DICHO LOS PROFESORES QUE EL VIERNES NO LLEVE A MI HIJO AL COLEGIO EN SEÑAL DE PROTESTA.SI LO HAGO,LE ATENDERAN MAL,Y NOS MIRARAN MAL EL RESTO DEL CURSO....CHANTAJISTAS.DESPIDOS MASIVOS YA!!!!!!!!!

user jose.l.m | Hace más de 11 años

Y AHORA QUE QUIEREN?..PARA QUE LUEGO DIGAN QUE ESTO NO ES UNA HUELGA CATALANO-POLITICA.AVANTI BAUZA,EL PUEBLO ESTA CONTIGO.

user The Joker. | Hace más de 11 años

Porque para los Mallorquines ,Mallorca siempre fue Nuestro País y nuestra Nación con su propia " LLengo " , sin declararlo porque no hacía falta , por humildad , sencillez y educación . Pero si hace falta declararlo lo declaramos ahora. Mallorca segueix viva i més educació en es seu entorn . Més respècte a Mallorca que sa compassió s ´ha acabat ... !!!

user TIMO CATALANISTA | Hace más de 11 años

ESTE BAUZA ME GUSTA,los defensores y maipuladores catalanistas de esta comunidad de cadavez pierden mas adectos calculan unos 45 mil manifestantes este domingo,por lo menos ya seran menos de los 50 mil que ellos presumian defendiendo el catalan en las islas segun ellos son la mayoria.claro ahora lo entiendo si el profe les da la clase de matematicas en catalan y les explica alos alucnos que en una comunidad de un millon y doscientos mil abitantes,la mayoria es 50 mil havitantes. hay tenemos un problema.o las matematicas se dan en ruso que es el idioma de moda en baleares o esque los chabales no saven si veintes es mas de cien,VIVA EL MILLON CIENTO CINCUENTAMIL havitantes SILENCIOSOS

user Está claro no abandonarán huelga hasta después man | Hace más de 11 años

Ya lo dejaron bien claro en el debate de ayer de IB3, a estos los niños les importan un pimiento.

user Pedro | Hace más de 11 años

Extraordinario, ver un pueblo unido y movilizado defendiendo el derecho a la educación frente a un gobierno incompetente y pirómano. La sociedad de las islas Baleares está haciendo historia. El domingo, todos a las 18 horas en la plaza de España. Para que los políticos escuchen de una vez a los profesores, padres, alumnos y técnicos educativos, en lugar de guiarse por cuatro fanáticos.

user illes balears | Hace más de 11 años

hay quedar mas clases en castellano que el fracaso escolar en baleares es el mas alto de españa por algo ser? mucho catalan en clases que solo limitan a los niños para poder estudiar en todo el estado español

user The Joker. | Hace más de 11 años

Y al que no le guste Mallorca ,lo Mallorquín y Es Mallorquí ,no está obligado a quedarse ....Bón viatge l´hi va dir sa cadernera !!!Visca Mallorca , en Ramón LLull i es Mallorquí bén nostro ....

user ¡Atención padres! | Hace más de 11 años

Si la asociación de padres y madres de vuestro colegio ha contratado autobuses para el domingo, comprado camisetas verdes u otro gasto relacionado con la huelga "SIN VUESTRO CONSENTIMIENTO EXPRESO", es un delito de apropiación indebida y malversación. Podéis denunciarlo en cualquier juzgado o en un cuartel de la policía o guardia civil. ¡Que cumplan la ley!

user Ramirez | Hace más de 11 años

lOS PROFESORES Y ALGUNOS PADRES, NO TENEN VERGOÑA.

user The Joker. | Hace más de 11 años

Y Los Javaloyas Grupo Mallorquín fue el primer grupo Pop Español de la historia ,así como el Mallorquín fue la primera lengua SA LLENGO hablada cristianamente en Hispania ó ex Al-Andalús ó lo que era ..en tiempos de la Marca Hispánica que fue Cataluña después ...A tomar por TIL i..ò a prendre pés sác !!!!

user J.B.M. | Hace más de 11 años

A Juana Mari Campos,viendo tu comentario pienso que un Psícologo no es suficiente para tu caso,lo tuyo es para que lo vea un Spiquiatra.

user JONs Ste-i | Hace más de 11 años

Mucho PSmero aspirante a político metido en las aulas esperando el maná catalanistas y así vivir del cuento sin estar preparado para formar

user MAVT | Hace más de 11 años

Mucho PPro comentando en los foros últimamente...

user indignado | Hace más de 11 años

Triste espectaculo viendo a muchos jóvenes haciendo el ganso por las calles y tumbados en la acera del Instituto cerca de donde yo vivo, mientras los profesores sin trabajar en sus respectivos puestos para no perder parte de su sueldo,en mi modo de entender es que no tienen verguenza y otras cosas que no quiero decir porque resultarian muy mal sonantes,esto no es otra cosa que una huelga política dirigida por la izquierda más radical,hace unos dias tuve que pasar delante de un grupo de chicos y chicas con camisetas verdes y carteles de protesta contra el TIL, y haciendome el despistado y desconocedor del tema les pregunté? que es lo que pasa¿ y uno rapidamente me contestó, u volém tot en Català.

user . | Hace más de 11 años

@com. Vosotros sí que estáis acojonados que se dece al TIL sólo con el ingles y el castellano va a quitarle horas al catalán. Eso es lo que realmente molesta.

user Stei,prou!! | Hace más de 11 años

Els docents de la escola pública han perdut el meu respecta i la meva solidaritat. Ahir per primera vegada vaig veura qui vol negociar i qui nó. Seny,seny i més seny.

user Juanamari Campos | Hace más de 11 años

Il·legalització immediata del PP per crear alarma social. A què espera la justícia per prendre aquesta mesura?

user Perico | Hace más de 11 años

Estem fent retges a dins s'aigua... Es català, es castellà, galleg, basc... tots aquests idiomes haurien de formar part de s'àmbit familiar, i punt. L'únic idioma que avui en dia és necessari és l'anglès. Deixa-vos anar de català i de foraster. Fora! Ensenyau anglès als nostros fills, que és s'idioma que avui en dia es xerra a dins el món. I sobretot: Llevau els doblatges de la TV, del cine, dels llibres... Això sí què és una entelèquia!! Tot lo demés, són coverbos.

user Madre | Hace más de 11 años

Sigo pensando que se hace huelga por temas lingüísticos ¿ por que no se hizo huelga hace dos años cuando ya hubo recortes y no se cubrían las bajas de profesores?¿Por que ahora?

user ¡Atención padres! | Hace más de 11 años

Si habéis recibido una carta indicando que hoy no llevéis a vuestros hijos al colegio y no proviene de la dirección del colegio sino de la asociación de padres y madres de vuestro colegio, es un delito de coacción y abuso de posición dominante. Podéis denunciarlo en un juzgado o en un cuartel de la policía o guardia civil. ¡Que cumplan la ley!

user joan | Hace más de 11 años

Polítics si hem de triar entre mestres i voltros, sempre triarem els mestres, que sap na Camps o es farmaceutic d´educació, no serviu per res

user a pepemix | Hace más de 11 años

los profesores pierden su sueldo para que los niños tengan una educacion mejor,y no van a la playa, estan en las calles!educacion y cultura es lo que falta a ud.

user Indignada | Hace más de 11 años

Sra.Consellera ud dijo que con un nivel B2 de Inglés se puede dar clase perfectamente.De verdad cree que en un nivel B2 se enseñan los términos matemáticos sen2x y cos2x, y tangente, y podría seguir. Ya está bien de decir tonterias.

user brit | Hace más de 11 años

Los profesores, de todo tipo, son gente culta, con buen criterio, y que la mayoría de políticos no les llega ni a la suela del zapato, con tanto enchufismo y robo. Un 10 para los profes; un -25 para la escoria ladrona.

user pepemix | Hace más de 11 años

MIrad que bien...que siga la huelgaaaa!!! Luego los mismos profesores que están en huelga,son los que siguen diciendo que la educación pública es mejor que la privada. JA! Semana y media de huelga...semana y media que los niños no han podido tener la educación a la que están obligados a recibir por derecho. Y mientras tanto los profesores en las playas tomando el sol(menos en la hora y media de manifestación). Vergüenza os debería dar...jugar con la educación de los niños debería estar castigado con el despido. Hay muchos profesores que no tienen trabajo y están mejor formados y tienen más ilusiones que los huelguistas. En serio,dejen de impartir clases y dedíquense a otra cosa que no tenga que ver con los niños.

user a atencion los padres | Hace más de 11 años

que te crees que somos tontos!

user Mo | Hace más de 11 años

Bajada de pantalones!!! El PP se acojonada y cede poder a estos fundamentalistas, que lo último que les importa es la educación de los crios. El tema, es seguir viviendo del cuenta, a espaldas de la realidad social económica, con todas sus prevendas.

user A1 | Hace más de 11 años

El problema no son las lenguas, lo dijo muy claramente el Sr. Iñaki, es la falta de recursos, e hizo una enumeración de los probelmas que hay hoy en día en las aulas, tanto concertadas como públicas.

user Partit Illenc de ses Illes Balears | Hace más de 11 años

Bajada de pantalones, para eso no hagan nada. quedense en casa. Los derechos de nuestros hijos están en juego y la de Uds. también, pero ceden ante un Dictador de tres al cuarto, que se cree que la Ley es él, esto es peor que el Franquismo, estamos ante una Dictadura absolutista, donde el peublo, es represaliado a la primera de cambio, aqui viviremos otro olocausto con el paro, porque hay familias que ya no aguanta más con las tasas que les imponen, mientras tienen colocados a cargos politicos en la Universidad y colegios, empresas públicas, ayuntamientos, consell etc. que nos cuesta un dineral, miren la cantidad de funcionarios o amiguetes que hay en nuestra comunidad, se darán cuenta, que han dado contratos como las inceneradoras que son una verguenza y otros contratos desvergonzados, que nos están costando un sacrificio o están sacrificando a familias. El Estado Hitleriano Balear ha llegado, veremos los pelotazos que se generan a su alrededor. El pueblo debe de luchar por su estabilidad, no por la ruina que nos imponen, que sólo viven los politicos y sus amiguetes, los demás alm paro o a las cloacas.

user Madre | Hace más de 11 años

Contestare en castellano por respeto, Es una relidad que los niños que viven en los pueblos de nuestras islas donde en la calle se habla el Mallorquín, necesitan mas horas de castellano por que son estos niños los que después no dominan otra de nuestras lenguas oficiales.Menos inmersión lingüística y mas diversidad de idiomas.Como es el ingles,castellano bien escrito y hablado.

user A FAVOR DEL T.I.L. | Hace más de 11 años

Les pasa a todos los fanáticos nacionalistas,cuanto más cedais,más van a pedir.Prefiero que esta huelga continue,antes que mis hijos pierdan la oportunidad de ser enseñados en las tres lenguas con el mismo número de horas cada una.No podemos tolerar seguir estando a la cola de Europa en conocimientos y encima no dominar ningún idioma más que no sea el catalán por culpa de unos fanáticos nacional-catalanistas.

user Albert | Hace más de 11 años

Un altra victòria del poble en front a les imposicions del PP! junts podem, Bauzà dimissió!!!

user ¡Atención padres! | Hace más de 11 años

Si la asociación de padres y madres de vuestro colegio ha contratado autobuses para el domingo, comprado camisetas verdes u otro gasto relacionado con la huelga "SIN VUESTRO CONSENTIMIENTO EXPRESO", es un delito de apropiación indebida y malversación. Podéis denunciarlo en cualquier juzgado o en un cuartel de la policía o guardia civil. ¡Que cumplan la ley!

user MARIA | Hace más de 11 años

ya esta bien de hacer el vago. ay que empezar a dar clases.somos balearicos no catalanes y sobre todo españoles.

user MAVT | Hace más de 11 años

per "MADRE", quin problema té vostè amb que els autocars venguin de la part forana... d'on han de venir sinó? De dins la mateixa Palma? No, si en direm de dois...

user Pau | Hace más de 11 años

Que apliquen el TIL a todo el govern, a ver si en inglés se enteran de que están para atender a la ciudadanía, y NO sus bolsillos. CorruPPtes !!!.

user Marga | Hace más de 11 años

Los profes tienen razón, y deben defender lo que es justo. Tienen mi respeto y admiración. Seguid así !.

user Yo | Hace más de 11 años

Lamentablemente me he tenido que ir al traductor de Google, por que en mi enseñanza los pancatateachers no me quisieron dar clases en inglés y como el catalán es un idioma de la calle, pues lo entiendo lo necesario, lo justo para ir a comprar el pan a un pueblo y que me entiendan cuando voy a Barcelona, ni sirve para nada más

user brit | Hace más de 11 años

El PP lo que quiere es que los niños cojan un nivel de inglés más patético, y sean más catetos que ellos, así no quedará tan evidente su ineptitud para todo (menos para robar, claro). - FUERA del gobierno, so INCAPACES.

user bernat | Hace más de 11 años

la fuerza del pueblo es infinitamente mas poderosa que el poder politico salido de unos politicos que mienten robany angañan a ese pueblo, si en este pais se hubieran hecho mas huelgas y mas manifestaciones es mas que probable que no estibiesemos como ahora

user Madre | Hace más de 11 años

Ahir vespre a IB3 va quedar tot demostrat, tota aquesta vaga es per menys hores de catala...Ah, tots el autocars que diuen que vendran cap a Palma diumenge seran plens de gent de la part forana, on seria ven necessari mes hores de castella. Defens Ses nostres llengues per damunt de tot (Mallorqui-Castella), pero la nostra identitat no es la catalana, ja fa 30 anys que se va imposar a les nostres illes i la nostra identitat se esta perdent.Estudiem mes hores a ses escoles "Historia de les nostres illes"!Aixi no perdrem sa nostra identitat. Pd:En el teclat del meu ordinador no hi ha els acents.

user kim | Hace más de 11 años

Anda que no está haciendo el ridículo el govern, con el PPatètic Bauzá al frente, jajajaja.

user Jo | Hace más de 11 años

Traducción Que no enganyin a ningú, tot això és perquè el català perd protagonisme. N'hi ha prou que enganyeu a les famílies amb mentides i punts falsos en les actes amb un unico fi, convertir-nos en catalàns. A veure si us queda clar ¡¡no volem ser catalans!! Mallorca sempre serà Balears i Espanya, mai Catalunya

user Lo que faltaba | Hace más de 11 años

¡Ya están los radicales independentistas de Cataluña "calentando" los foros y en diferentes medios, apoyando a sus "colegas" de los "paises catalanes"! La repera, vamos.

user Aina | Hace más de 11 años

És una vergonya veure la poca imparcialitat que demostren els mitjans de comunicació de la nostra comunitat (IB3, Canal 4, Ultima Hora...). Ahir en el debat d'IB3 va quedar ben clar: eren 4 contra 3.

user Un padre | Hace más de 11 años

Con estos no hay quien pueda negociar, ¡ahora vienen con la Ley de Símbolos!, ya le digo, todo son excusas y pretextos para mantener la huelga y sobresale la verdadera razón: la defensa a ultranza del catalanismo independentista. Oiga, por otra parte... ¿qué es eso de que los sindicatos ceden puestos en el comité de huelga a miembros de la asamblea? ¿qué representatividad tienen éstos, quiénes son realmente y cuáles son sus responsabilidades?. Un cachondeo, ya te digo. Estoy harto de esta gente y lo siento por los niños y los maestros de buena fe que están siendo manipulados.

user MAS QUE VAGOS | Hace más de 11 años

I ARA A TREBALLAR VAGUES QUE ELS NINS PORTEN 15 *DIAS SENSE CLASSE I JA VA SENT HORA DE COMENÇAR QUE PENÚRIES TENIM TOTS

user SI AL TRILINGÜISMO | Hace más de 11 años

Completamente de acuerdo con el comentario que hizo Mare.El debate de ayer en IB3 puso de manifiesto que por mucho que disfracen esta huelga con otros motivos,lo que realmente no toleran los sindicatos nacional-catalanistas y demás adláteres es que se enseñe el castellano más de 2 horas a la semana.Lo demás son excusas y querer engañar a la gente.Fue penoso y a la vez triste ver como ante razonamientos serios a favor del trilingüismo,los ultracatalanistas solo sabían vocear más que los demás dando argumentos del siglo pasado disfrazándolos con lo de que la educación ha tenido recortes, (es verdad) (¡como todos!).La realidad de la enseñanza pública es que nuestros hijos no saben escribir en español y mucho menos hablar y escribir en inglés.Si no acabamos con esta lacra de ultracatalanistas en la enseñanza, para acceder a una educación de calidad,vamos a tener que seguir pagando la privada (los que puedan).Por cierto el "periodista" de diario de Mallorca que ayer estuvo en el debate de IB3,muestra la realidad de lo que esta gente es,una panda de fanáticos que en vez de mirar el futuro,añoran el castigo que les dió su pasado.

user Leo | Hace más de 11 años

No os amedrentéis con los de las camisetas verdes! Aquí os seguimos apoyando! Mano dura! Esta comunidad necesita un cambio de sistema educativo urgente!

user Pau | Hace más de 11 años

Lucha, lucha y lucha. - Ante las chaPPuzas: LUCHA; ante el exPPolio: LUCHA; ante la corruPPción: LUCHA; ante el nePPotismo; LUCHA; ante la PPrevaricación: LUCHA; ante este des-gobierno fascista y tirano: LUCHA, LUCHA y LUCHA.

user angelcaido | Hace más de 11 años

Bien está en aras de restablecer el dialogo ceder en los puntos de los directores expedientados e incluso con el TIL 1º de ESO. Donde no se tiene que ceder es en su petición de retiar la Ley de Simbolos. Su objetivo es colocar la senyera catalana,que algunos de ellos sin ningun tipo de verguenza denominan nuestra bandera, en todos nuestros INSTITUTOS cuando y como quieran.

user A1 | Hace más de 11 años

Ayer quedó claro en el debate, Iñaki lo relató perfectamente, la huelga se debe a: Aumento de Ratios de alumnos en clase Eliminación de ayudas a la diversidad Eliminación de profesores que cubran las bajas Eliminación de profesores para desdobles Al final habló de las congelaciones salariales que ssufren. En ningún momento cayó en la demagogia en la que querían mantener el debate algunos. Solo una pregunta ¿Cómo es que ahora hablan de aumentar la calidad de la enseñanza si el curso pasado solo hubo recortes de recursos?

user el_Dragó_de_S.Jordi | Hace más de 11 años

Mi apoyo y reconocimiento a los profesores. - Adelante con la lucha, con ética, sentido común e intereses comunes (y no como este govern enfermo de ánimo de lucro) . Los profesores tienen la verdad y justicia de su lado.

user Para debates | Hace más de 11 años

Para debates: El debate fué el desastre que fué porque ya se encargó IB3 de no tener a ponentes de prestigio. Incluso renunció a un experto en educación de la UIB (en contra del TIL) para no comprometer el mensaje que había que dar.

user brit | Hace más de 11 años

Govern PPepero, menys nteressos propis i de partit, i més atendre al ciutadà com ha de ser. - No serviu ni per estiercol.

user pepe | Hace más de 11 años

Parece mentira, con tanta gente buscando trabajo y los profesores vagos no quieren trabajar, pues a la calle con ellos, seguro que hay muchos que agradecerian su sueldo.

user PAU | Hace más de 11 años

Una casa se empieza por unos cimientos sólidos. Y no por el tejado, con tejas de hojalata. - El govern tiene más cara que espalda.

user costelladevadella | Hace más de 11 años

Estic empegueit d'es baix nivell de preparaciò d'es docents o representants d'es docents. Ahir ningú lis va impedir sa paraula i no varen tenir cap argument de pès com per rebàtre aquesta proposta educativa. Es un fét. Varen fer es ridicul més sonat que record per un colectiu. Una auténtica vergonya. Es TIL es una realitat i es nostros nets o fills no se mereixen es despreci de aquests docents.

user jaime | Hace más de 11 años

El Govern no deberia hacer ningun caso a los profesores catalanistas.

user . | Hace más de 11 años

Ayer quedo demontada la huelga y que los huelguistas son una panda de catalanistas que venden humo a las familias para que se pongan en contra del til, que no quieren negociar que sólo quieren catalanizar a nuestros hijos. Yo no quiero un peeroflauta como el que vi por la tele educar a mi hijo, tendrían que poner igual que en la policía una norma de imagen y decoro en el profesorado para no influir en nuestros niños.

user ignasi | Hace más de 11 años

la marea verde se queda sin argumentos,no sabian que contestar.¿tendriamos que exigir a los maestros,profesores o docentes o como quieran llamarlos,un reciclaje?no se puede negar que bastante culpa del fracaso escolar la tienen ellos.menos protestar y mas enseñar

user A1 | Hace más de 11 años

La Consellera en su monólogo no paró de llenarse la boca de mejorar las opciones laborales de nuestros hijos, magníico, pero empiece por la base, Aumente la plantilla en vez de recortarla, aumentrá dos cosas a la vez, las listas de gente que estamos trabajando, y sobre todo y má simportante, la calidad de la enseñanza. Si ve que no tiene recursos económicos, sencillo, elimine asesores, que por cada asesor puede contratar dos profesores de instituo,y tres maestros.

user joana maria | Hace más de 11 años

IB3 va demostrar ahir ser un objecte de propaganda del govern. Menys manipulació, moltes veus faltaven ahir. L'entrevista a na Camps va ser un míting, ni una pregunta un poc compromesa, no fós ca.

user Mare | Hace más de 11 años

EN EL DEBATE DE IB3 DE AYER, LAS PERSONAS ENCARGADAS DE DEFENDER LA HUELGA DE LOS DOCENTES, LO TIRARON TODO POR EL SUELO, NO SÉ SI POR NO LLEVAR LAS COSAS PREPARADAS O SIMPLEMENTE POR QUE EN REALIDAD LO ÚNICO QUE SE DEFIENDE CON ESTA HUELGA ES EL CATALÁN Y NO, UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. NO SE HABLÓ EN NINGÚN MOMENTO DE LAS DEFICIENCIAS POR RATIOS, POR PROBLEMAS POR LOS RECORTES DE PROFESORADO, POR ESTOS ALUMNOS QUE LLEVAN YA NUEVE DIAS PRIVADOS DE UNA EDUCACIÓN... NO, LO ÚNICO QUE DEJARON CLARO ES QUE NO QUIEREN QUE EL CASTELLANO (LENGUA OFICIAL) PUEDA SER EMPLEADA POR IGUALDAD DE HORAS LECTIVAS EN LA ESCUELA...CATALÁN, CATALÁN, CATALÁN,... Y LO QUE TAMBIÉN TIRARON POR LOS SUELOS CON SU FORMA DE ACTUAR, SON TODAS LAS POSIBLES RAZONES QUE PUDIERAN TENER,... SE COMPORTARON COMO UNOS MAL EDUCADOS, INCAPACES DE PODER ESCUCHAR LO QUE SE LES ESTA DICIENDO,... LO SIENTO MUCHO, PERO CON LA ENTREVISTA DE AYER NOCHE, POR MI PARTE QUEDA DESCONVOCADA LA HUELGA INDEFINIDA COMO DOCENTE. POR UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD!!! NO POR IDEALES POLÍTICOS Y LINGÜÍSTICOS!!!

user medios manipulados 2 | Hace más de 11 años

Por cierto, me acabo de enterar de que la UIB propuso a IB3 presentar a un experto en educación, para hablar como representante de la universidad, e IB3 declinó el ofrecimiento! Mejor ofrecer a la audiencia la manipulación, la mentira, y la mediocridad del PP. Y es totalmente cierto. Os acordáis de que nada más empezar a hablar, uno que presentaron como de la UIB mencionó que él iba en calidad personal, no como representante de la UIB? Tachán! jajajaja Si es que las mentiras y manipulaciones del PP caen por su propio peso.

user agustina | Hace más de 11 años

No se puede ceder ante unos huelguistas que sólo buscan mantener el catalán, que son responsables de la peor educación de la historia, de los que más cobran y menos trabajan, de los que peor nivel educativo tienen. Es la hora de limpiar las clases de política catalanista, de maestros que no tienen el nivel que nuestros hijos se merecen y que pagamos con nuestros impuestos.

user STEI Mentiders | Hace más de 11 años

Ahir vesprada lliçò de educaciò . Ahir va quedar desmontat el circo creat per els docents catalanistas amb arguments. A fer feina.

user debates | Hace más de 11 años

Vaya debate el de ayer: 1.La consellera, siendo IB3, tiene todo el tiempo del mundo para hacer su exposición y decir que no ha hecho más que poner facilidades a los profes..?? 2. Y luego? Biel Caldenteny, que habla por los codos, fue fiel a sus principios, Iñaki Aicar, a mi gusto el mejor, fue el único que puntualizó los problemas de la educación y sus problemas laborales..A partir de aquí...Joan Riera ( no se de dónde salió este tío, parecía a ratos poseido y soltó algun comentario más cómico que real), Guillem Estarellas, bastante blandito, nunca supo debatir con argumentos nada, Antonio Verde, PPero de toda la vida, tuvo que desmarcarse de su cargo en la UIB, pq si no no va a trabajar al día siguiente, éste sólo vino a meter caña politicamente, y finalmente el Sr. Barquero, que bien podría formar parte de los Ultra Sur, vino a hablar sin fundamento diciendo que su hija tiene un cole super mega que le cuesta una pasta y que el TIL es una maravilla...Sinceramente, si Joan Frontera pensaba aclararnos algo del TIL con semejante debate...Déu meu

user INCOMPENTENCIA ABSOLUTA | Hace más de 11 años

La absoluta ridiculez, falta absoluta de un minimo de inteligencia, respeto y sentido comun, la total incompetencia de estos CRIOS metidos a SEÑORITOS.... REQUIERE DIMISION. Basta de tontos metidos a caciques y de pijos mandando twiters. En un pais con un 50% de fracaso escolar es hora de decir BASTA. Estos XXXX mandan a sus hijos a la privada y se cargan todo lo que queda a su paso, en primer lugar porque son unos absolutos INCOMPETENTES.

user Desenmascarados | Hace más de 11 años

Una vez que el Govern ha retirado la obligatoriedad del inglés en la ESO, qué pretexto se inventarán los sindical-nacionalistas para proseguir la huelga engañando y manipulando a maestros de buena voluntad. Tras el programa de IB-3 TV sobre el TIL algunos líderes han quedado desenmascarados. Es posible que en el día de hoy haya algún sindicato convocante que,en base a los cambios a que ha accedido el Govern, desconvoque la huelga. Otros sindicatos buscan una salida digna a la desconvocatoria de la huelga y esperan a la manifestación de este fin de semana para que en medio de un ambiente de euforia y exaltación aprovechen para "vender" la "suspensión cautelar" de la huelga. Por cierto, sobre el debate de ayer de IB-3, ¿No hay en Mallorca periodistas mejor preparados que el que sentaron junto a la bancada sindicalista?.

user medios manipulados | Hace más de 11 años

Por cierto, me acabo de enterar de que la UIB propuso a IB3 presentar a un experto en educación, para hablar como representante de la universidad, e IB3 declinó el ofrecimiento! Mejor ofrecer a la audiencia la manipulación, la mentira, y la mediocridad del PP.

user 1982 | Hace más de 11 años

Alguno se a parado a pensar en el trabajo que hacen. Los que ponéis verdes a los profesores no se paran a pensar en el trabajo que tienen ,que fácil es criticar. En vez de quejaros tanto podríais echar una mano que la gente de Ibiza en vez de echar una mano solo sabe criticar y no hacer nada.

user Pablo Marmol | Hace más de 11 años

Que cierren ya esa casa de enchufados IB3, después de 10 días de huelga hacen un debate manipulado, soporifero, para esto 45 millones, de nuestros impuestos, ala a casita.

user Juan | Hace más de 11 años

Y porque no empiezan a negociar a las 7 de la mañana ... pues a las 2 de la tarde ....VAGOS es lo que son VAGOS

user manipulación | Hace más de 11 años

Incluso este periódico está manipulado? ¿"Educació cede"? Educació cederá cuando retire completamente el TIL.

user A1 | Hace más de 11 años

#jorge, Veo que no tienes ningún profesor en tu vida, yo si, y cuando te he dicho lo que hacen es porque lo sufro en mis carnes. Un profesor está en el centro muchas horas, unas son lectivas, otras son de tutoría, otras son claustros, otras son rueniones departamentales, y no sigo para no aburrirte, y sumadas, te aseguro que solo en el centro llegan a pasar las 30h. Añade a eso una media de 180 exámenes a 15 minutos por exámen, 180 trabajos a unos 30 minutos por trabajo, con una mendia de dos trabajos por mes, un exámen por mes. Si aún así no te han salido las 1800 horas anuales que debes hacer como yo, añade las horas de preparación de clases, preparación de exámenes. La gernte se cree que porque no los ves trabajando no hacen horas laborales, pues mira, si es así un presentador de noticias de TV trabaja 3h al día, y no es cierto

user CCiudadanoo | Hace más de 11 años

Ayer en el debate del TIL en IB3 el representante de STEI dijo que el quería una enseñanza monolingúe, es un catalanista a más no poder. Estarellas dijo todo lo que habían ofrecido como reducción ratio clases, sobre contrato interinos julio y agosto, ayudas comedor, en educación secundaria til voluntario, en colegios que consideren que no tienen medios suficientes para aplicar til opciones asignaturas en ingles por consejo escolar, sustitución bajas, etc... Y que dicen estos representantes de los profesores: que no es suficiente. También preguntaron al Representante de la convocatoria de la huelga sobre si hay profesores preparados para dar inglés y dijo que si los hay, pero que les falta experiencia para dar clases, y yo pregunto cuando empezarán a cogerla si no quieren impartir clases. En definitiva sólo les interesa poner en contra del gobierno a la gente y que siga la educación en monolingüe.

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

AMB el TSJIB tiró por tierra el TIL, si no fueras una "buboteta" habrías visto que lo que dije es que el Tribunal Constitucional iba a tirar por tierra el TIL no la sala de lo Contencioso Administrativo, puesto que lo que si se es que un Decreto Ley solo puede ser revisado por el TC. Por cierto ilustres botarates lo que ha dicho la Sala de lo Contencioso Administrativo es que no puede tirarlo por tierra "por imposibilidad legal" pero también ha dicho algunas otras cosillas, como que vuestros engominados lideran el ranking de Decretos Leyes, está claro que no tienes ni zorra idea AMB de que significa eso. Pídeselo al garriguer que dice que tiene estudios de derecho, por cierto pídele que asignaturas ha cursado y sus notas jajajajajajaja

user jorge | Hace más de 11 años

para A1, estoy de acuerdo en lo que comenta, no obstante los profesores tienen por convenio unas horas semanales no lectivas, precisamente para algo. Y aún así, sumando las lectivas y las no lectivas no llegan a las 40h semanales, como sí hacemos el resto de los desgraciados que no somos profesores (los que tenemos suerte de poder trabajarlas)

user Pipeta Pirata | Hace más de 11 años

STEI Mendiders: efectivament lliçó d'educació...un senyor menspreant la meva llengua, un moderador que moderava als personatges de la vaga fins el punt que el periodista va optar per no dir res (es va passar 3 pobles amb ell - ànim i força desde aquí) i la manipulació de la informació (quant dius una veritat a mitges t'apropes a la mentida, alerta!...STEI Mendiders on veres sa lliçó, qui la va donar, de quin aprenentatge vares gauidir...

user Paz | Hace más de 11 años

Cada vez queda más claro que esto del TIL es una aberración antipedagógica impulsada por motivos estrictamente políticos. Absolutamente todas las entidades que entienden del asunto se han declarado en contra; ayer la Universidad, el colegio de pedagogos y el de biólogos, días atrás la Escuela Oficial de Idiomas y la asociación de inspectores de educación. Agradezco de todo corazón a los profesores su sacrificio; muchos está en situaciones económicas delicadas y están perdiendo su sueldo para defender una educación pública de calidad para todo el mundo frente a la demagogia de los políticos.

user Los pantalones se lo han bajado | Hace más de 11 años

Los pantalones se lo han bajado, así nos va y siempre se lo bajan los mismo, en las urnas se vera.

user A1 | Hace más de 11 años

Señora Consellera, es muy complicado que los ciudadanos confiemos en Ud. hace una semana decía Ni un pas atrás, hace unos días que el 2014.2015 era negociable, y ayer que la Eso voluntaria etc. Hoy que dirá, que retira el TIL?. Yo estoy a favor del TIL, pero con coherencia, con consenso, y sobre todo con recursos, que en todas las reformas educativas que se realizan en esta país se quedan en eso en una ley que no está dotada de recursos, y no solo su reforma, la anterior de Sr Rubalcaba, y la anterior. Los cambios, que llegan tarde, deben llegar con recursos, y no reduciendo el nº de profesores, aumentando el ratio de alumnos por aula. Por darle un dato, un profesor, por lo que yo veo en mi casa, tarda en corregir un exámen apróximadamente unos 15 minutos, tiempo que hace en casa, al añadir 5 alumnos por aula, el tiempo de corrección de exámen se extiende 75 minutos por grupo, es decir una hora y cuarto por grupo, si tiene 6 grupos, eso significa que cada vez que se pone un exámen se alargan 6h su trabajo de corrección de exámenes. Si hablamos de los trabajos, que aquí la media ya se va más allá de los 30 minutos, esos significa 2'5h por curso. Horas que se eliminan de la preparación de las clases, o en mi caso, de la vida familiar. Si reduce el nº de profesores, aumenta el paro y disminuye la calidad de la enseñanza, hagalo al revés, disminuya el paro y aumente la calidad de la enseñanza.

user The Joker. | Hace más de 11 años

Everyday is sunday in Mallorca like the stars are shining in the sky ..Soy feliz viviendo aquí en Mallorca paradise of love ...Cristo en pel taronges nàvel de TIL ....!!

user STEI Mentiders | Hace más de 11 años

Ahir vesprada lliçò de educaciò . Ahir va quedar desmontat el circo creat per els docents catalanistas amb arguments. A fer feina.

user Para OMS | Hace más de 11 años

Oms por gente como tú, estamos rodeados de ineptos, qué pena, pobres niños, lo que tienen que ver en sus casas

user jorge | Hace más de 11 años

el gobierno ha cedido, como era de esperar, como hace siempre... tanto rollo que "nunca cederán" y que "nunca lo echarán atrás..." y ya lo han hecho. Personalmente no estaba de acuerdo con el TIL, pienso que se podría haber hecho mejor, pero si el gobierno se posiciona en una postura firme y luego cede, pierde toda credibilidad.

user ElqPaga | Hace más de 11 años

Repaso de la consellera ayer en Ib3, desmontó punto por punto todos los "argumentos" de los vagos. Por cierto, ¿no os pasó que al hablar el greñas de verde no podíais dejar de mirarle la raya de pelo que le salía por el cuello de la camiseta? Era algo hipnótico, creo que si le viese hoy de cuello alto por la calle no le reconocería.

user Jardiner de repos | Hace más de 11 años

Hay que dar tiempo a ciertos profesores tortugas catalanistas. Deben aprender inglés correctamente y sin miedo a viajar fuera de sus comarcas o paises catalanes, como ellos dicen. Mas allá de los Pirineos está Francia o Inglaterra, si cruzas el canal de la mancha.... venga dos meses de verano a perfeccionar ese inglés de parvulario...

user Om | Hace más de 11 años

Els falangistes del PP, del Círculo i d'UPyD han topat amb la majoria social i estan perplexos davant la resistència dels docents i dels pares indignats amb el Govern reaccionari. Endavant amb la vaga i la manifestació de diumenge!

user Maria | Hace más de 11 años

Tota la societat ha de lluitar per uns serveis públics de qualitat (sanitat, educació, administracions en general, ciutats netes...), però el que no podem consentir és que personal pagat per tots nosaltres decideixin lluitar amb l'alumnat i les seves famílies més dies. És cert que lluiten i els hi costa el sou, però també ho és que si no haguessin augmentat les hores de castellà, no hi hauria sorgit tanta discusió i debat. Tots hem d'estar d'acord (haurien d'estar-hi), que aprendre qualsevol llengua ens enriqueix, com a persona i com a poble. El que no es pot demanar, es que les coses es facin exclusivament com a cadascú ens agradi i no respectar els altres. A Eivissa sempre hem estar MOLT respectuosos amb tothom i no fa falta que el col.lectiu de docents pressioni socialment posant la llengua com a motiu principal. Ens sobren motiua a tots i per causes molt diferents!

user Ciutadana 2 | Hace más de 11 años

A publica catalanizada, mira aquesta senyora amb tots els meus respectes ha donat una informacio incompleta, al seus centres li hauriem de demanar si ho va aplicar a 3anys, primer, tercer i cinque al mateix cop, amb quins recursos materials i personals comptava, i que passa amb els infants de necessitats educatives especials, i si els proressors eren voluntaris o pel contrari hi estaven obligats. A la conselleria i al senyor estarellas li diria, que quan parla ahir a ib3 de cara al docents va quedar fatal quan va menysprear arees com musica i educacio fisica, segons ell arees mes facils. Implantacii progressiva seria tal i com demana ANPE a primer de primaria aquest curs i incorporar progressivament als altres cursos, aixi ha anat en la immersio lingüistica i ha funcionat.

user Finlandes | Hace más de 11 años

Vaya esperpento de Consellera. Solamente una puntualizacion. El fracaso escolar y tal y tal, no sería el mismo, si la mayoría de inmigrantes fueran FINLANDESES. A buen entendedor......

user publica catalanizada | Hace más de 11 años

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) de las Islas Baleares, que representa a 25 centros educativos concertados de las islas donde estudian 11.000 alumnos, apoya y defiende la implantación del decreto del trilingüismo que ha puesto en marcha el Govern balear. Así lo manifiesta en un comunicado donde defiende un nuevo sistema educativo basado en el "equilibrio" de las dos lenguas oficiales, el catalán, que es "nuestra lengua propia y que lo será siempre", el castellano y la potenciación de un tercer idioma.

user bauza estamos contigo | Hace más de 11 años

bauza estamos contigo, el voto mio y el de mi familia ya lo tienes, no te arrugues

user Espe | Hace más de 11 años

Me estáis poniendo negativos porque escribo en Esperanto o porque, vuestro conocimiento de las lenguas no llega más allá de hablar el latín vulgar. ¡¡La ignorancia es la madre de todos los males!!!

user mamón catalán | Hace más de 11 años

El alemán fliparía con vuestra cultura como lo estoy haciendo yo al leer lo que dices. Catalán una lengua? Por favor, y el inglés de Jamaica otra? Y el de Sudáfrica otra? Así nos va a todos con vuestras subvenciones. Por cierto, con tantos idiomas que hablas, díselo al Sr. Bauzá que gente como tu hace falta para enseñar e TIL

user mamón catalán | Hace más de 11 años

El alemán fliparía con vuestra cultura como lo estoy haciendo yo al leer lo que dices. Catalán una lengua? Por favor, y el inglés de Jamaica otra? Y el de Sudáfrica otra? Así nos va a todos con vuestras subvenciones. Por cierto, con tantos idiomas que hablas, díselo al Sr. Bauzá que gente como tu hace falta para enseñar e TIL

user mallorquinista | Hace más de 11 años

Com a professor gràcies a la familia Nadal pel suport que hem rebut . els del PP veu als mallorquins que estimam la nostre llengua poblerinos Em considero de poble amb molt d´orgull.

user pepekoko | Hace más de 11 años

que bien hablaba el GAÑAN de la chaqueta manchada. Y el perroflauta del iñaki....vaya representate del profesorado, vergúenza me daría. Por cierto como repartía el señor letrado, no ha dejado títere con cabeza, os ha dejado sin argumentos y ha quedado claro que aquí lo que molesta es que os toquen el catalán. daís pena.

user tom | Hace más de 11 años

Venga!! Tots a dormir que es ben tard. Demà hi ha feina. Me´n vaig a resar un parenostre....(en castellano).

user Ana | Hace más de 11 años

Acabo de ver el ¿debate? de IB3 sobre el TIL y me he quedado "en shock" con las palabras del Sr.Estarellas: " farem una prova de nivell lingüístic ara i una altra a final de curs, i així sabrem si s´han de fer modificacions". O sea,que quien dice que los alumnos son su máxima preocupación admite que se experimente con ellos, cuando hay otra via que es claramente más razonable,configurar bien el sistema antes de implantarlo. ¡Es increíble!

user Margalida | Hace más de 11 años

No, clar que no se m'ocorreria parlar-los en català, perquè no és la seva llengua. Però sí que te puc assegurar que he estat a Alemanya moltes vegades, hi he passat temps i quan els he parlat de la meva cultura m'han respectat més que tu. Per cert, sé xerrar català (la meva llengua materna), castellà, anglès (B2), francès (B1) i alemany (B2). Per cert, a les escoles d'adults d'Alemanya hi ha gent que estudia voluntàriament català. Ah, i estic casada amb un foraster que respecta la meva cultura. Qui és aquí el tancat, tu o jo?

user tom | Hace más de 11 años

Després de veure es montatge mediàtic a IB3 a favor del TIL....Només queda una sortida....Manifestació pacífica diumenge a Palma.

user pere | Hace más de 11 años

los profesores son unos flojos

user Pere Joan | Hace más de 11 años

Aiiii PERE ROTGER com t'agrada la cadira i xupar de la mamella pública sense fer rés. imagino que no tens altrrnativa laboral. Has trait la dignitat. Tens el meu rebuig.

user Margalida | Hace más de 11 años

Fa molta pena i molta ràbia haver de sentir dia a dia i haver d'aguantar que la gent que ve aquí no ens estimi. La llengua catalana forma part de molts mallorquins que cada dia es senten menyspreats per la gent que no s'esforça ni tan sols en comprendre'ls, ja no dic parlar la seva llengua. Per un mallorquí, que ens toquin la llengua és com si ens amenaçassin de llevar-nos un braç, una cama, el cor... Eh que a ningú se li ocorreria dir-li a un danès que la seva llengua és una merda? Idò ja basta de maltractar-nos d'aquesta manera. Només una mica de respecte a la terra i a la gent que us ha acollit i us dóna de menjar. No és tan difícil. Destol·lau massa odi cap a nosaltres i això ens fa més mal del que vos podeu imaginar. simplement pensau un poc. Gràcies.

user Para mamón catalán | Hace más de 11 años

No pidas peras al olmo que para ayudar a sus hijos tendrían primero que saber leer y escribir en castellano. Éstos sólo saben gritar y vestirse de verde, y vivir de las subvenciones de los catalanes. Vaya personajes!!

user imposicion | Hace más de 11 años

Hacer la mitad en castellano o tercios con el til , ahora un 80% en catalan no es una imposicion , esto si es igualdad que baja dios y lo vea .viva el TIL , ADELANTE BAUZA ESTAMOS CONTIGO

user Mamón catalán | Hace más de 11 años

Si en vez de estar manifestaándoos todo los días, estuvieseis trabajando y ayudando a vuestros hijos para recuperar el tiempo perdido con el inglés y castellano, cuanto mejor le iría esta isla

user Si al til | Hace más de 11 años

Creo que somos los padres quienes decidimos la educación que reciben nuestros hijos, no los profesores. En mi trabajo puedo realizar tareas que no me gusten pero es exigencia las hago, pues eso mismo a los profesores les digo, sobre todo al profesorado , donde el catalán es su guerra, les da lo mismo hablar en inglés, a ellos les duele hablar en castellano. Señores si quieren un colegio exclusivo catalán haganse privado, yo como madre que pago impuestos que ustedes reciben, les exijo respeten a sus alumnos. Si los colegios publicos siguen esta trayectoria muchos de sus alumnos nos planteamos cambio. Y por favor política a los niños no….que hay profesores que hablan de su ideología política a alumnos de primaria.

user ole ole | Hace más de 11 años

Por favor hagan cumplir el til , baleares es espana , si no tendre que llevar a mis hijos a la privada o a la publica , el gobierno gobierna para todos no solo para los que piensan que baleares solo es para Hijos de los mallorquines y que el resyo no son allorquines , a pesar fe pagar impuestos igual que todos , por dios igualdad , hacer cumplir la normativa europea , no hay ciudadanos de segunda somos todos ciudadamos de pleno derecho

user Justo | Hace más de 11 años

PP vemos que se esta bajando los pantalones poco a poco, los independentistas no ceden nada, no estamos de acuerdo los que les votamos, sera la ultima vez que estarán en el Gobierno si siguen cediendo, no es lo que llevaban en la campaña electoral, nos sentiremos estafados y engañados.

user manda gūevos | Hace más de 11 años

osea que en Espańa lo normal es pagar en un colegio privado para que un nińo espańol de secundaria aprenda en su idioma.

user AMB | Hace más de 11 años

Vamos a ver esas ganas de negociar de los sindicatos. Se aplaza el ingles para el año que viene, pero se meten mas horas de castellano y se rebajan las de catalan. Supongo que no pediran un año para aprender castellano

user pare indignat | Hace más de 11 años

Avui hem tengut reunio amb la tutora, estic indignat al meu fill de 6 , les classes de medi en angles, que poden aprendre, bauza veten a madrid i deixamos en pau

user Bernat | Hace más de 11 años

@pamboli: Per el circulo te donen unes pastilles que no te cauen gens bé.

user Tomba tomba | Hace más de 11 años

Nuevos catalanistas en formacion; Gabriel Cañellas, ex alcalde de Felanitx, Tofol Soler, Toni Nadal, Obispo de Mallorca, Alcalde de Pollença... Vos esperam a tots el diumenge..

user asturiano-balear | Hace más de 11 años

Para mi (contribuyente y padre),quiero que mis hijos sepan el catalán, el castellano y el ingles..peró deseo que la PRECARIEDAD DE LA EDUCACION EN LAS ISLAS ACABE,(no a 50 alumnos por clase) (no bajar los sueldos a los educadores-docentes) (no intentar acabar con la ley de normalización de lenguas). esto no. creo que el til, es lo de menos.HAY QUE INVERTIR EN EDUCACION mas que en otras cosas que invierte el govern de las islas)(perdón, no se escribir en catalán, peró lo aprendo).porque debo ,todo lo que tengo a las islas baleares.el domingo, iré a darles ánimos.

user Pere Joan | Hace más de 11 años

Ara ja en Bauzá comença a baixar-se els calçons, cosa que li agrada molt !! I esperau, que encara se'ls baixarà més. Ànim docents, diumenge els hi hem de mostrar qui som els mallorquins. Dimissió de tot el des-govern!!!

user Pambòli | Hace más de 11 años

Si us plau el diumenge portau la canalla am les samerretes verdes y la gent que no parla el barceloní de les massias si porten el burru li posin si cal.Deu nido la gent que parle el mallorquí son gentete sense lacultura que cal el barceloni fa senyo´y nomes el recaragugalds quel parlen alza an de fe fora yadoctrina a nes nostro país lliure.bona nit .deu vus guar a tot exebles del noste san barceloní

user altres temps | Hace más de 11 años

Som mestra d`escola jubilat (abans deien passa mes fam que un mèstra d`escola).Quant treballava, (temps dels franquisme),férem una vaga, i en Franco ens pujá el sóu.Altres temps.viviem millor que avui.

user tom | Hace más de 11 años

Debat a IB3????? Entrevista exclusiva per magnificar el TIL..... Manipulació total

user asdasd | Hace más de 11 años

Perrosflauta

user Idò | Hace más de 11 años

aclarimet et don la rao, però hem comprat durant anys libres de text en connivència govern escola, i enguany fent un esforç brutal, encara no ho els hem obert, el govern s'ha comportat com un caperrut, però cal fer autocrítica, dels polítics d'aqí quatre anys els podem donar una cosa al cul o inclús no votar ningú, però puc triar els mestres del meu fill ?

user Para ¿y si añadimos el alemán? | Hace más de 11 años

Y si añadimos el inglés, nivel B2, PARA TODOS, es decir, para todo el conjunto de la población en 2 años? A mí solamente me queda un curso para tenerlo. Cuánto te queda a tí?

user aclariment, per a Idò | Hace más de 11 años

Per Idò: doncs has de saber que els polítics, que deuen cobrar el triple que els mestres, ells sí cobraren la paga extra de desembre. Vull dir que aquí, els polítics són qui ha posat als mestres de culpables. La gent vol un culpable, encara que sigui inocent, i els mestres ara o els funcionaris abans fan el paper perfecte. Me pareix que els mestres tenen un bon sou, però això no me tapa tant els ulls per veure que els culpables de la creació d'aquesta crisi i de que no millorem són els propis polítics. Ells són els culpables. I potser els mestres podessin fer més, però les mateixes lleis dels polítics i molts de pares desagreits els han tallat les ales i motivat que vagin molt alerta a involucrarse massa; saben que han d'anar molt alerta a no rèbrer.

user A1 | Hace más de 11 años

Hay Sra. consellera, quien la ha visto y quien la ve. Hace una semana en el parlament, Ni un paso atrás, decía hablando del TIL. ¿Le asusta tanta gente de peso del PP a favor de los docentes?

user ¿y si añadimos el alemán? | Hace más de 11 años

Cuantos más idiomas, más cultura. ¿a ver si los profesores estaban muy acomodaditos y no quieren aprender el inglés?.

user adelafg | Hace más de 11 años

Govern, no te hemos dado el voto en las elecciones pasadas para que ahora te arrugues delante de estos catalanistas. Sería una ofensa a la democracia y a los votantes

user Concís | Hace más de 11 años

Haver-se d'empassolar l'entrevista de la consellerota abans del debat és feixuc.

user Reflexió | Hace más de 11 años

sempre he pensat que l'educació era mostrar la realitat tal com és, i a pesar que les persones no som neutres, no impulsam una actitud de manipulació... però el fet de facem classe amb una camiseta verda o amb una camiseta d'els Païssos Catalans o una camiseta franquista etc.. pot fer que eduquem amb el que nosaltres pensam no en la realitat i a pics no defensam el que pensam sino que demostram de que estam en contra. anem alerta...

user Pambòli | Hace más de 11 años

"SEMBLA el que parlen un barceloní mol pulid a la masia catalana de les illes no cal pas posa mes cales per la grandesa dels písos catalans els recaregulads del pp mos volen fotre fora de las illes i les illes son de nosaltres els catalans y els calés de les illes també son de nosaltres.SEMBLE

user Pipeta Pirata | Hace más de 11 años

Miguel no diguis mentides imposau el castellà i només amollau parides duis-vos-ne el TIL allà (Castella). PD: cuando en ESPAÑA deis la mitad de assignaturasen castellano y la otra en inglés me transformaré en un fan de vuestras ideas...mentres tant...Por qué no te Callas?

user Gràcies !!! | Hace más de 11 años

Molt bé docents, esteim orgullosos de voltros: ens heu despertat i ens haveu donat una gran lliçó de com lluitar per allò que estimam.

user Idò | Hace más de 11 años

jo no som un polític som un treballador que no tenc la sort de cobrr cap paga doble, faig moltes hores per cobrar 850 euros i em costa horroros arribar a final de mes. Trob que a pics perdeu la prespectivs de les coses des de una atalaia de superioritat moral que no sé qui la vos ha otorgat. Si voleu ajudar en l'educació feis una vaga a la japonesa, fent més hores de classe, una educació integral amb valors, implicant a les famílies, i fent formació permanent. Però els que cobrau més i amunt teniu el luxe de cobrar una paga doble pensau en la rsta de la ciutadania

user justo | Hace más de 11 años

Me esta empezando a dar verguenza de decir español... porque uno ya no sabe ni donde esta.. pero hay mucha gente sin trabajo y eso tendria que ponernos a trabajar mas en equipo.pero lo primero es enterdernos y sobre todo respetarnos.....

user para para -100 | Hace más de 11 años

Está bien que lleves tu hijo a un colegio británico; al fin y al cabo, es tu decisión. Lo que me parece cutre es querer implantar un TIL, sin profesorado adecuado, con prisas, rebajando las asignaturas que se darán en inglés, y todo únicamente para eliminar de las aulas el catalán. Me parece, francamente, un despropósito.

user Un pare | Hace más de 11 años

Endavant docents !! Heu aconseguit que el PP estigui molt asustat a mesura que s'acosta el diumenge. Demà no afluixeu !! Esteim amb voltros !!

user para -100 | Hace más de 11 años

Los marcadores no van al reves. Es la realidad. Muchos mallorquines llevan a sus hijos a colegios británicos. Y muchos no son ricos como es mi caso. Trabajo mucho para que esto sea posible. Pero compensa ver a tu hijo hablar un inglés impecable. Por no hablar de la educación que les dan, aparte de la educación que reciben en la familia.

user Para Rosa | Hace más de 11 años

Para Rosa de Lafuente: a qué compromiso del PP con los votantes te refieres? Al que había que llegar a consenso?

user Idò, qui ets? un polític? | Hace más de 11 años

Per Idò: no sóc professor, però la teva proposta me pareix del tot injusta. Cadascú ha fet el que ha pogut. Per què no poses tú la paga doble perquè els altres tenguin beques de menjador i llibres? O ets un dels polítics, que mentre tots els funcionaris varen perdre la seva paga extra, ells la varen continuar cobrant?

user Rosa de Lafuente | Hace más de 11 años

A ver, esto en lugar de una negociación parece una rendición. ¿Y tu compromiso con tus votantes, Bauzá?

user Idò | Hace más de 11 años

amic embutat, sap greu quen hagis perdut 1600 euros, però ha estat decisió teva, moltes families no tenim tant i ens bastaria que si sou tan solidaris renuncieu a la paga doble a la Conselleria per utilitzar-ho en beques de menjador i llibres. La imatge dels educadors pujaria moltíssim

user Júlia | Hace más de 11 años

El Govern ja està afluixant i encara no ha començat a negociar amb l'Assemblea de Docents. Tenen a tothom en contra. Diumenge tots a la manifestació !!!

user El pais del ruido | Hace más de 11 años

Esta visto que nuestro pais tiene fama de ruidoso y con razón,estamos viendo estos últimos días como una minoría de nacional-catalanistas acompañados por profesores politizados hasta el último hueso,han hecho mucho ruido por las calles,voceando,pitando,insultando... Han hecho tanto ruido que han conseguido poner en duda que el que nuestros hijos dominen el español y el inglés es bueno para ellos.Eso si, el catalán ni lo toques. Han hecho tanto ruido que han conseguido que a los que se han saltado la ley no les pase nada (3 directores de los colegios). Han hecho tanto ruido que han conseguido poner nervioso al "alcalducho" de Llucmajor. Y seguiran haciendo ruido hasta que consigan cambiar, lo que democráticamente hemos votado en las pasadas elecciones. No solo se deberían tener en cuenta las manifestaciones ruidosas de los de siempre,los políticos, que hemos votado,por cierto en silencio y sin tanto alboroto, deberían de mantener su proyecto político, por mucho ruido que escuchen. La verdadera manifestación de la sociedad se produce en las urnas y es silenciosa.

user cr | Hace más de 11 años

El govern es mou i agrair-hoals batles del PP de part forana, però tan se val, sigui per el motiu que sigui la vaga seguirà, ara vorem qui té ganes d'un consens, el govern que recula amb algunes decisions, o les docents que no es mouen en les seves manifestacions

user Isabel la católica | Hace más de 11 años

Xisco i europa: De bossots i curtets com voltros n'hi ha per tot...xusma més que xusma!

user Lluc Maria | Hace más de 11 años

N'hi ha que no han reparat que parlar català és signe de prestigi social.

user BALEARS | Hace más de 11 años

Sembla que la consellera pensaba estar a junta d'un edifici de veinats -tipus administración de finques- Quin nefats paper que fan aquests malgovernants del pp a l'Educació i la Cultura, que per cert no és veu gens. Són un govern força nefats per l'alumnat illenc, els seus pares i la gran majoria de docents que es mereixen el millor. I el millor no és aquesta manera d'imPPlantar el projecte lingüístic. Ens preñen per beneits? Per què, realment, ho sembla... baja ppapperasso!

user jesus | Hace más de 11 años

Como le meten miedo a la gente, con los idiomas, de que puedes trabajar en Mallorca si sabes ingles, camarero, azafata, portero de discoteca, recepcionista, conserje de noche, ahora con el catalán, puedes trabajar de todos los de ingles, por que eso lo aprendes en una temporada, mas político, abogado, arquitecto, juez notario, funcionario de la comunidad de la isla de palma, el ingles no vale una putamierda, preguntale en la web del PP no hay

user europa | Hace más de 11 años

Espero que mantengan el til , como cedan a los sindicatos y lo rtiren , volvemos a dar la razon a la minoria radical nacionalista y porque no las islas ya son catalunya , el pp perdra muchos votos . Y demostrara que primero no somos europeos de pleno detecho y segundo que hay ciudafanos de primera que tienen dinero y se pagan buenos colegios y de segunda que todo es en catalan y que cuanto mas catetos sean los pobres mejor para los ricos . Ha cefido a la izquiera nacional independentista . Bauca sea valiente y defienda el derecho de todos los ciudadanos de esta isla .

user Xisco | Hace más de 11 años

Jo li he agafat tant de oi en es catalá, que no gos entrá a un comerç que tengui es cartell lluminos en catalá, no puc. Si, aniré a un restaurant, ferretería, tenda, etc... que es digui Can Pedro, Ca na Joana, etc.. pero mai entraria a una tenda que digui Perruqueria, Pastisseria, Papereria, etc.... i se que son molts com jo. Basta de catalá per favor, BASTAAAAAAA

user Para mesures preventives | Hace más de 11 años

A ver si ahora vas a ser tu el que decida cuando, donde, cómo y de que se puede quejar uno no? Si yo quiero ir el domingo a protestar en contra vuestra estoy en el mismo derecho que tu, que protestas en contra del TIL! Faltaría más con esta gente por dios!! Y luego nos llamáis fachas por que hablamos en castellano?

user Mesures preventives | Hace más de 11 años

Esper que el diumenge a la manifestació no hi hagi infiltrats per crear disturbis. Si veim que cualcú cerca brega, sencillament el deixam i ens feim enfora i si els posible li feim una fotografía i després el denunciam davant el jutjat de guàrdia. No perdre la calma és la clau.

user Catalá NO | Hace más de 11 años

Yo lo que veo una injusticia es, que para poder estudiar en español o ingles tengas que tener dinero. Es evidente que a la gente con "pasta" no le va ni le viene todo este asunto. Sus hijos tienen clase cada día, disfrutan del lujo de poder estudiar en español y en ingles sin ningún problema, no pierden el tiempo estudiando una lengua como el catalán que no es ni útil ni importante para el futuro de ellos, su profesorado está altamente preparado, y lo mejor, no los manipulan. Son nada más y nada menos que 15.000 alumnos en Mallorca que pueden disfrutar de estos lujos. Está claro que el futuro es para los ricos, los demás.........

user Leandro | Hace más de 11 años

Por qué todos los comentarios en contra del TIL, a favor de los profesores o de la huelga son en catalán? Se os ve el plumero señores

user Pancatalismo | Hace más de 11 años

https://docs.google.com/file/d/0Bw7VVt-6xb87QWVrbTloZWRLbVE/edit?pli=1 Documento explicativo de la presión ejercida por el pancatalsimo y los docentes que no quieren secundar la huelga. Es aberrante.

user Alerta amb el temps. | Hace más de 11 años

El Tribunal vós ha llevàt la raò. Aquest no es el camí,l'educaciò d'els infants està per damunt de ideologías i els docents són el màxim exponent. La gent està farta de aquesta vaga injustificada, ja que cada día la gent s'asebenta del contingut del TIL i tanpoc ni ha per tant. Dialeg,dialeg,dialeg.

user Empresa | Hace más de 11 años

Que no venga nadie a mi empresa a buscar trabajo con el currículum en catalán porque lo contratará su tia. Y no lo digo por bacilar.

user Tempus Fugit | Hace más de 11 años

Resulta muy rastrero que el Gobierno PP publicase un Decreto-Ley TIL en el BOIB el mismo día que el TSJB suspendia su aplicación___________________________ Eso denota una previa preparación maquinatoria, maquiavélica y diabólica de ese PP como un insulto a la justicia__________________________ Ello demuestra, a las claras, la ppoca sensibilidad social y gobierno dictatorial del pilar de la Educación en estas islas, que intenta amaestrar y dominar a profesores, padres, madres y alumnos___________________________ sus futuros servidores esclavos si no se para social, jurídica y moralmente esa imPPlantación del TIL y otros recortes sociales poco tratados durante esta huelga_______________________________ Sras. y Srs. del PP: son ustedes, sencillamente, una parte social-diabólica______________________________ Malgobiernan con arrogancia por un día de urnas, pero x muy ppoco tiempo______________________ La Sociedad balear les dará su merecido en el momento oportuno.________Tempus Fugit.

user -100 | Hace más de 11 años

Els marcadors van a l´inrevés. vull dir que el que firma com a País de ricos es mereix cent negarius. Com es pot ser tan desconsiderat amb la terra que li ha donar de menjar?.

user agustina | Hace más de 11 años

Los comentarios del TIL son en castellá porque queremos que nuestros hijos se sientan españoles y mallorquines, porque es un derecho que vosotros violáis, y especialmente no queremos nada de los catalanistas como vosotros, y queremos que nos devuelvan el mallorquín, o catala satat, como diría Jordi, el que ha violado los derechos a millones de catalanes de recibir la educación en castellano. Asi de sencillo, no nos gustan los fascistas, ahora los catalanistas, que buscan la fractura y sedición, estimat observador

user miguel | Hace más de 11 años

Como bien dices,mucho quejarse de las becas y si el PP solo quiere que estudien los ricos,pero la verdad es que en Baleares si quieres estudiar en castellano e ingles te lo tienes que pagar con lo cual el futuro de los que no tienen dinero es ir un paso por detras de los que tienen y se pueden pagar una buena formacion...porque en Baleares la formacion es catastrofica desde hace años ,y ahi algo tendran de culpa los docentes digo yo...Queda claro que su formacion es bajisima, y el TIL lo ha puesto a la palestra..CERO de ingles,saben menos que cualquier camarero de hotel,esa es la diferencia de un docente en Finlandia y otro de aqui

user L'observador | Hace más de 11 años

Perquè els comentaris a favor del TIL només són en castellà? Por qué no hay comentarios a favor del TIL mezclando comentarios anti-catalán en catalán? No lo saben, lo menosprecian, les da grima... Estic orgullós d'ésser mallorquí i xerrar amb bon mallorquí l'idioma català. También de hablar, escribir y enseñar en castellano (tuve una buena inmersión: escuela, tebeos, libros, TV...) y NUNCA; NUNCA; NUNCA he oído a un andaluz decir que habla andaluz o a un extremeño el extremeño y sobre todo decir entre castellanos que no habláis el mismo idioma por que unos dicen muchachote, otros jovenzuelo, otros mozuelo......... Les llengües són conjunts de milions de paraules i la majoria de gent no passa de les 20000 com es pot jutjar com si les coneguéssim totes. Per cert, la noblesa mallorquina deia “Àvies” a les padrines.

user PAIS DE RICOS | Hace más de 11 años

Yo lo que veo una injusticia es, que para poder estudiar en español o ingles tengas que tener dinero. Es evidente que a la gente con "pasta" no le va ni le viene todo este asunto. Sus hijos tienen clase cada día, disfrutan del lujo de poder estudiar en español y en ingles sin ningún problema, no pierden el tiempo estudiando una lengua como el catalán que no es ni útil ni importante para el futuro de ellos, su profesorado está altamente preparado, y lo mejor, no los manipulan. Son nada más y nada menos que 15.000 alumnos en Mallorca que pueden disfrutar de estos lujos. Está claro que el futuro es para los ricos, los demás.........

user miguel | Hace más de 11 años

Ya veremos cuando les lleguen los recibos a los padres como el de comedor..jajajaj.Ni siquiera hay servicios minimos,porque en muchos colegios no dan clases los profesores que hay...Estos entienden por servicios minimos estar de chachara y los niños en el patio..algunos utilizan la huelga para arreglar asuntos personales,ni acuden a la escuela ni a las manifestaciones...en fin

user Bauzá, ya estás acabado | Hace más de 11 años

El Govern sabe perfectamente que ya ha perdido respecto al TIL. Únicamente está dando bandazos, continuando con las mentiras, pero Bauzá está ACABADO.

user caçador de beneits | Hace más de 11 años

per el 'TIL SI' així anam, amb gent com tu

user miguel | Hace más de 11 años

Lo mejor es la foto de los profesores desnudos y con la litrona en la mano en defensa del TIL...menuda educación

user jette lang hartmann | Hace más de 11 años

Para no leer más chorradas sobre este asunto me voy a leer un buen libro !..

user Tomba tomba | Hace más de 11 años

Y ahora que los profesores llevan al fracaso escolar... No será que el problema esta en quien dirige? Vuelvo a comentar que la consellera Camps no tiene ninguna experiencia en educacion y ahi esta dirigiendo la conselleria.. Anecdota; 20 meses para encontrar el cuadro de Mirò y ahora quieren aplicar el Til en 9 meses!!!!

user Amb la Docència | Hace más de 11 años

Mare de Déu dels Àngels, assistiu-mos. Ciutadans, aixecau-vos, que els oPPinadors ja són aquí!

user adelita | Hace más de 11 años

Mal andamos si ya empezamos a ceder con los primeros que infringieron sus obligaciones.

user Avió de paper | Hace más de 11 años

Si no voleu Català, partiu cap a Castella o Leon o Extremadura. I no val la historia de que el Mallorqui no és el mateix que el Català, que parlam una llengua que procedeix de l´Alemany que es diu Bâléàr i altres mentides sense cap ni peus, perque ningú minimament normal s´ho creu.

user EMBUTAT | Hace más de 11 años

A IDÒ!!!: Les camisetes es venen a 4 euros (preu de cost) i ho fan professors. La feina no es cobra. Si sobra res, és per a la caixa de resistència. CAIXA DE RESISTÈNCIA: divendres hi ha una assemblea per decidir en assemblea què en feim. Vine i aporta el teu suggeriment, que és molt interessant. El que hem deixat de cobrar els docents (la meva dona i jo ja hem perdut 1.600 euros) estaria encantat que la Conselleria ho destinàs a llibres, menjadors i a substituir professors.

user cumplid vuestras promesas | Hace más de 11 años

El programa electoral del govern decía bien claro que había que llegar a un consenso. TODOS los demás (profesores, uib, otros partidos políticos...) ya han llegado al consenso de que el TIL es una barbaridad. Lo único que falta es que el govern se añada al consenso y elimine el TIL.

user TIL SI | Hace más de 11 años

BASTA DE IMPOSICIO DES CATALA A SES ESCOLES. NO VOLEM NINS CATETOS COM ES PROFESSORS.

user Docent | Hace más de 11 años

Hem hagut de sortir al carrer, deixar la feina i el sou i explicar a tothom que feien INJUSTÍCIES i ATROPELLAVEN.

user Som notícia | Hace más de 11 años

Tots els mitjàns ténen la vista posada en la vaga d´Educació que cukminarà en la macro-manifestació del diumenge. A la fí s´en adonen de que els habitants de les Balears no som les "herbes molles" que un atre temps es torcava el c.l la dreta. Bé, queda una minoría, però és residual.

user Pep | Hace más de 11 años

QOLB: I tu espera a ses próximes eleccions.

user Bartomeu | Hace más de 11 años

Estam governats per un deficient i els seus companys li ho amaguen. A qualsevol país democràtic ja l'haurien rellevat del càrrec.

user a pep, joan, josep... | Hace más de 11 años

Tenc la sensación que sou tots el mateix i només cercau una divisió català-mallorquí que no trobareu. Tan mateix recorda que el mateix Bauzà va dir " el català que aprenguerem dels meus padrins" i per tant, parteix de que és un català..ja està tot dit

user QOLB | Hace más de 11 años

Pep, opinador, ja sabem com passarà en Bauzá a la història de les Illes. Espera a diumenge.

user Mateu | Hace más de 11 años

Els docents, he arribat a la conclusió que és igual el que es proposi, mai estaran contents.... doncs és una vaga política/pancatalaniste i que usen els infants per causar una simpatia cap el catalanisme, si no és així, perquè tant interès amb el catala si es una llengua que no es ni útil ni important per el futur dels nostres infants???? A veure si ens assabentem que som els que pitjor educació tenim en tota europa i el pitjor professorat!!!! esta clar que cal canviar l'educació i el professorat sectarista que tenim a les escoles. Als professors, vull recordar novament que l'educació balear a dia d'avui, és una de les pitjors de europa, situats al lloc 3584 del mon i per derrera de escoles com Kenia, sincerament vergonyós i lamentable

user Pare | Hace más de 11 años

MÉS GREU DE TOT. en 20 anys de aquest sisteme de decliu en sa qualitat no ha provocat cap vaga. Quant toquen, i poc, sa inmersió lingüística, vaga salvatge.DOCENTS, NO TENIU VERGONYA

user Pep | Hace más de 11 años

S'adoctrinament a sa docéncia Pública a trobat una pedra en es seu camí. Un President que diu en es Parlament que no potenciarà es Català Barceloní impossat. Per molt que diguin que es seus padrins són de sa Peninsula a s'ha Històri quedarà com s'unic que a defensat ses nostras modalitats Balears. Ets Docents treuen sabonera per sa boca i es de s'OCB ni te cont.

user Hi ha nirvis | Hace más de 11 años

josep, joan... i se posa noms catalans l'opinador JAJAJAJA

user a joan | Hace más de 11 años

# vols desestabilitzar la vaga? No dividiràs als pares i docents amb aquest argument, set veu a una hora lluny... quines tàctiques que feis servir el peperos, estau desesperats, jeje

user PP dónde os habéis metido | Hace más de 11 años

Bauzá a la cadena ser hace dos días: "no es cosa nuestra quitar las sanciones". Pues mira qué rápido ha sido.

user Tomba tomba | Hace más de 11 años

Primeto satanizaron a los profesores, despues a los padres, tambien a los niños... Y ahora la caja de resistencia... Pero ya lo dicen "se cree el ladron que todos son de su condicion"... No os preocupes, los que hemos aportado o tenemos camiseta confiamos en ellos...Enseñan a nuestros hijos y estan.con ellos a veces mas tiempo que nosotros.. Como no voy a confiar en ellos.. Becas de libros dirigirse a la Conselleria.. Ah no que las eliminaron!!

user Joan | Hace más de 11 años

El diumenge 29 els hem d'anar tots a la manifestació, hem de defensar la nostra identitat catalana, la llibertat dels països catalans, per una única llengua oficial a les illes, la catalana. Els que pugueu porteu la senyera. Aquesta guerra la guanyarem, pacíficament, però la guanyarem.

user para no somos catalanes | Hace más de 11 años

# a no somos catalanes.. que pesat, això ja es va demanar per correu ordinari als pares, i el 87% va dir que s'estimava més que la llengua vehicular del centre fos en català...el que pasa que no et vols enterar de tot això...

user ppblandito | Hace más de 11 años

Hace una semana estos del PP decían que ni de coña iban a quitar la sanción a los directores, " que no era cosa suya, si no de los inspectores". Ahora, bajada de pantalones, a pesar de que se creen que el TSJIB les da la razón ( los que no se leen el auto así lo creen). Mucho miedo a la manifestación del domingo, que saldrá otra vez en todas las cadenas nacionales...

user ciudadano | Hace más de 11 años

no tenemos porque aceptar autoridades educativas españolas en nuestro sistema de enseñanza.

user Pregunta | Hace más de 11 años

Xerrant de dictadures, si anam a alguns barris de Palma i a moltes famílies i demanam voleu que vos perdonin totes les vostres deutes a canvi d'un sistema de govern que elimini els drets civils? per ventura ens sorprendia la resposta...

user pepa | Hace más de 11 años

Un CERO para la Consellera por reincorporar a esos in cumplidores como profesores, no se lo merecen esos sinvergüenzas, a la calle.Ahora dentro otra vez seguirán haciendo daño a la enseñanza.

user drap | Hace más de 11 años

Ara estan ocupats rescatant un pedaç verd al castell d'Alaró amb l'ajuda de l'exèrcit... I NO HO ACONSEGUEIXEN! I després no hi ha doblers per a beques de menjador o per substituir un mestre. El seu sentit del ridícul no arriba ni en terra.

user no somos catalanes | Hace más de 11 años

Cuidado con los catalanistas que les das la mano y te comen el brazo. Es necesario un referéndum que pregunte si lo que se habla en Baleares es "balear" o "catalán", y otra pregunta si es obligatorio el aprenderlo. ¿Por qué no se hace ese referéndum, o solamente pueden pedirlo los catalanes para su independencia?

user idò!!! | Hace más de 11 años

em deixaran una mica de la caixa de resistència per pagar els llibres dels meus fills? Em deixaran una mica dels beneficis que té alg`´u en les camisetes per poder pagar el materials escolars? Vos puc assegurar que si la llengua no paga les factures ni dona de menjar. Tanta força que tenim per unes coses i tan callats amb altres temes. A la darrera manifestació per violència de gènere erem molt poquets... però hi ha prioritats...

user Opinadors del PP | Hace más de 11 años

Els opinadors volen embrutar: "se os nota mucho". Estan asustats per la manifestació de diumenge.

user Pregunta | Hace más de 11 años

El govern ha dado un pequeño paso, ahora le toca a la asamblea de docents no? o seguiràn immòbiles? o se hace lo que yo digo o te vas a enterar... ponganse a la altura.. sino no critiquen al govern por hacer lo mismo que ustedes hacen..

user Toni | Hace más de 11 años

Com això acabi amb una subvenció als sindicats per fer cursos per tenir el B2 exprés...

user Ses Illes | Hace más de 11 años

Companys de Les Illes Catalanes. No afluixeu per rés,aquest ens vólen espanyolitzar. Diumenge tots a la manifestaciò per la cultura nostra.

user Eleázaro | Hace más de 11 años

Primer punto conseguido. Quedan 9. El siguiente: retirada del decreto del TIL.

user JAC | Hace más de 11 años

pregaria a tots els assistents a la manifestació que emprasin senyals o signes que no fossin merament els de la Plataforma...El verd i s'embut...No és la filosofía de la manifestació ni estelades ni consignes d'altres tipus...si no sou capasos de fer-ho així...deixau molt que desitjar. Un que anirà a la mani a favor de l'educació pública!

user Tomeu | Hace más de 11 años

Ni calendari d’implantació ni res, FORA el TIL. És un disbarat i amaga un rerefons econòmic, volen negociar amb els sindicats a qui han de tallar el coll, exigir B2 el proper any suposa un estalvi econòmic important hi haurà professors, pares de família que es quedaran sense feina per no tenir la formació adient, són molts d’interins que cobren triennis i els faran fora, per tant s’estalviaran un munt de doblers. Els pares ja no podrem ajudar als nostres fills en els estudis i el fracàs escolar augmentarà. Gràcies colla d’ inúTILs.

user A los catalanistas ni agua | Hace más de 11 años

El PP me empieza a decepcionar ¿dónde está la mano de hierro?

user josep | Hace más de 11 años

Dia 29 tots a la manifestacio, amb les estelades. Per un Paisos Catalans LLiures. Per una única llengua,la nostra, la catalana.

user JOJAJU | Hace más de 11 años

NO LIES LA PERDIZ , 50%CASTELLANO 50% CATANLAN ,TE DIGO , ESTO NO SERA NUNCA PROVINCIA CATALANA , ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ,"MES" DIGA CLARAMENTE LO DE VENDERSE A CATALUÑA , PORQUE NO LO VOTARA NI EL TATO , REFEREMDUN YA , PREGUNTA QUIERE USTED SER BALEAR Y ESPAÑOL O PROVINCIA CATALANA , Y DEJENSE DE CUENTOS ,

user puff! | Hace más de 11 años

Y por qué hay que reintegrarlos a sus plazas? No habían incumplido sus funciones? Que se apliquen las normas vigentes, tambien a estos funcionarios y que el expediente sancionador siga su curso, o es que estos funcionarios públicos tiene bula? No entiendo....

user Impresionant ridícul | Hace más de 11 años

Ahir al Intermedio tota Espanya va poder veure el gran ridícul que està fent aquest govern i en particular el senyor Camps. Es veu que els Camps del PP són un desastre. Jo fos d'ells no tornaria a agafar cap més Camps ja en duen tres que són unes "joies". Jo estaria "afrontat" de veure'm a tota Espanya dient animalades però aquesta gent té la cara tan dura que no "s'afronta" de res.

user Començam a guanyar | Hace más de 11 años

Endavant companys directors de Menorca !!!

user jojojo | Hace más de 11 años

Vina diumenge pues, i en menjaràs dos d'entrepans amb els pares, si els hi dius que a l'escola s'ha der tot en castellà..a lo millor t'ennlleguen a tu cap a Múrcia JOJOJO

user Van a ser hasta buenos | Hace más de 11 años

Madre mia, con la ineptitud que se esta llevando todo desde el sector educativo, ahora los del pp van a parecer hasta buenos. Profesores contad hasta cinco, que bauza acaba a rima. Triste

user JAJAJA | Hace más de 11 años

DOS RACIONES DE BOCATA , DE IDIOMA ESPAÑOL O CASTELLANO ,SE COMERAN SI O SI , PORQUE COMO DIGAN QUE LA HUELGA ES POR EL CATALUFO , LOS PADRES LOS MANDARAN A CATALUÑILANDIA O MAS ALLA SE LES VA A VER EL PLUMERO , JAJAJA

user Julia | Hace más de 11 años

La Consellera solo castiga a los malos, a los que van fuera de la ley, a los profesores que no enseñan o lo hacen mal, por lo tanto mi FELICITACION

user troyano | Hace más de 11 años

El domingo por la tarde tenemos que ir todos a la manifestación, no solo por la enseñanza, también por todas las razones que este momento nos afecta ( sanidad,impuestos,modernización del ferrocarril, incluido el suspendido a Arta, las pensiones,LA CORRUPCION etc. ) TODOS A LA CALLE A LAS SEIS EL DOMINGO

user Nieves | Hace más de 11 años

La señora Camps es una buenisima gestora y se merece todos los respeto, ojala todos los políticos hicieran las cosas tan justas como esta señora, otro gallo cantaria y las cosas estarían en su sitio.

user El pijote | Hace más de 11 años

En hora buena hablas el castellano , increíble ya que hace decadas años que aquí no se enseña.

user Marina | Hace más de 11 años

Juan,¿ no seras tu un director independentista, catalanista y vago de los que ha expedientado la señora Camps?, pues ni falta que le haces la mire, para tener amigos a si mejor criar u cordero.

user teacher | Hace más de 11 años

Lo que demuestra esta señora es ser una verdadera inutil para resolver este problema, los niños van a perder todo el curso y el proximo año tendran que repetir.

user Soluciones ya | Hace más de 11 años

¿Cómo puede salir por la calle esta persona, con todo el pitote que está armando? Le pasará como a Bauzá, que ya no va ni a los actos institucionales y públicos.

user Tomba tomba | Hace más de 11 años

Sabeis la ultima de este "maravilloso" Govern.. No les basta con robarnos dia dia, ni viajar gratis a Cabrera.. Alguien que seguramente nunca sabremos quien ha sido, ha enviado un helicoptero del SAR a retirar una bandera verde que habia en el Puig del Castell de Alaró (1800 euros/hora coste del aparato) y no han podido retirarla!! Y despues no pueden pagar becas de comedor.. Ya esta bien!!

user Joan | Hace más de 11 años

Sra Camps...que sepas que en Menorca eres persona "non grata" no deseamos verte ni en pintura...

user lp | Hace más de 11 años

Roberto Madrigal tiene usted razón, pero parece que en el PP no hay nadie "más presentable" para ocupar este cargo, así que imagínese.

user estornell | Hace más de 11 años

Son uns artistes antes diuen que no i ara que si justicia? perque, ni democracia ni res tenim una dictadura com una casa

user Roberto Madrigal | Hace más de 11 años

¿Alguien piensa que esta mujer está capacitada para solucionar algo? Es cierto que el autor del TIL fue Bosch, pero éste huyo con inteligencia como las ratas y le pasaron el marrón a una persona inconsciente y manejable. Al que quiere comprar camisetas, creo que ya no queda ni una.

user the pijote kustisiero | Hace más de 11 años

a golpe de decreto es evidente que hay lo que hay, otra cosa es que uno trague.... y me explico, a mi me pueden imponer circular con el coche por la izquierda, ahora bien, nadie me puede oblicar a salir de casa.... capichi ¿¿¿?? luego que no diablicen o dimonicen la huelga... que a lo que veo va para largo, estan en ello profesores, padres, estudiantes mayores yu evidentemente los pequeños tienen que estar mas que muy bien informados por los padres de lo que hay, y yo con mis hijas mayores ya no me meto, pero con los sobrinos menores, anda que no les hago una buena propaganda de los politicos buenos y de los politicos malos, malisimos.

user Mar | Hace más de 11 años

Aquesta dona ha après bé el paper i cinisme com el gran faraó... Sap ben cert que per moltes hores que tengui el cul a la cadira, els acords són impossibles, simplement perquè no vol tractar ni negociar cap dels punts reals pels quals els docents fan la vaga... No se pot ser més beneita!

user Juan | Hace más de 11 años

Compro camisetas verdes usadas, pago buen precio.

user Héctor Rodríguez | Hace más de 11 años

Pero detrás está Nosferatu, el tío más falso que hay en Mallorca !!

user Amperio | Hace más de 11 años

Una señora que tiene como experiencia vender pisos NO puede dirigir una conselleria, y menos la de educación.

user Ojalá se llegue ya a un acuerdo. | Hace más de 11 años

La lógica parece indicar que los sindicatos ni siquiera se van a sentar. En una hora tendremos noticias.

user Federico Mundet | Hace más de 11 años

SOLUCIONES YA. Los niños no se merecen este caos. Y recuerden que hay un responsable de arreglar todo esto, que está obligado a ello: el sr. Bauzá.

user Obdulio | Hace más de 11 años

Pero ¿qué se va a negociar, lo que reclaman los docentes o lo que han puesto en el orden del día? Tomaduras de pelo, en estos momentos, las mínimas, por favor. La cosa no está para bromas, tenemos la educación PARALIZADA desde hace muchos días.

Relacionado
Lo más visto