Síguenos F Y T L I T R

La Reina visita los talleres y las actividades de Cáritas en Palma

Un momento de la visita de Doña Sofía a Cáritas. | Teresa Ayuga

| Palma de Mallorca |

La reina doña Sofía mostró ayer su lado más solidario, visitando los talleres que Cáritas Mallorca está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundació Joana Barcelo en la calle dels Socors.

A las 10.30 horas la Reina acudía a las dependencias de Cáritas, donde fue recibida por el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el obispo de Mallorca y presidente de Cáritas Mallorca, Javier Salinas. También, junto al director de Cáritas Mallorca, Antoni Vera, asistieron el alcalde de Palma, Mateo Isern; la presidenta del Consell, Maria Salom; la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la consellera de Familia i Serveis Socials, Sandra Fernández.

Acto seguido doña Sofía saludó a algunos de los voluntarios que colaboran con la entidad y presidió una reunión de la comisión permanente de Cáritas, de la que forma parte la dirección y los coordinadores de la organización.

Visita

Tras la reunión la Reina visitó la guardería donde están los hijos de los asistentes a las actividades y las aulas donde se imparten los cursos de orientación laboral y los de enseñanza de idiomas.
Doña Sofía conoció también el taller Koluté (que en senegalés significa confianza), puesto en marcha en 2007 conjuntamente por Cáritas Mallorca y de Senegal. Es un taller de confección en el que se utilizan telas importadas del país africano. Uno de los costureros, Alioune Badara, fue el encargado de regalar a la Reina una blusa, gesto que doña Sofía agradeció muy sonriente. Badara afirmó a los periodistas que «me ha gustado mucho que la Reina se haya interesado por nuestro trabajo».


La visita, que duró hora y media, concluyó con una degustación de una bebida típica del Senegal y productos del comercio justo.

Al finalizar el acto, el president Bauzá dio las gracias a la Reina por querer conocer el trabajo y el compromiso de los 700 voluntarios de Cáritas y afirmó que «es un privilegio que la Familia Real pase parte de sus vacaciones en Mallorca» y que, en doña Sofía «se comprometa y quiera ver y conocer» la labor solidaria de Cáritas Mallorca.

Lo más visto