Mallorca estará este sábado en alerta naranja por temperaturas que alcanzarán casi los 40 grados centígrados en las horas centrales del día, mientras que el resto de islas estarán en alerta amarilla.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de 14 provincias permanecerán en alerta por máximas de hasta 39 grados centígrados en el tercio oriental de la Península y en Baleares.
En concreto, habrá alerta naranja (riesgo importante) en Mallorca y Zaragoza por temperaturas que alcanzarán casi los 40 grados centígrados.
Además, las provincias de Huesca, Teruel, Albacete, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Menorca, Ibiza y Formentera tendrán riesgo (amarillo) por valores que rondarán los 36 grados centígrados.
Según la AEMET, estará nuboso en el oeste de Galicia y el Cantábrico donde se registrarán lluvias débiles o localmente moderadas, que serán en forma de tormenta en el País Vasco.
Será nuboso o con intervalos nubosos en el Alto Ebro y área pirenaica con chubascos débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y estar acompañados de tormenta.
Asimismo, estará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos, en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el litoral Mediterráneo donde, al igual que en Baleares, estará poco nuboso y, en Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas irán en ligero o moderado descenso en la mitad oeste peninsular; en ligero ascenso en el extremo suroriental y Baleares; y sin cambios en el resto.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y litorales del sureste de la Península; del norte en el Cantábrico; del sur en el noreste de la Península y Baleares; y del noreste en Canarias.