El Parlament convalidó ayer tres decretos del Govern que modifican varias leyes y lo hizo únicamente con los votos del PP y sin dar opción a la oposición a que presentara enmiendas. La oposición criticó el fondo y la forma de los cambios. Todo ello en una sesión extraordinaria (formalmente tres, una por decreto ley) sin preguntas de control y que, únicamente, incluyó en su orden del día proyectos del Ejecutivo.
Previamente, se reunió la Diputación Permanente de la Cámara y el PP rechazó los plenos extraordinarios que reclamaron PSIB y Més. El pleno sólo se reunirá en los meses de vacaciones cuando el Govern quiera aprobar algo.
Nuevas farmacias
La Cámara dio el visto bueno a una serie de cambios legislativos que cambian la Ley de Turismo para agilizar la remodelación de la Playa de Palma (se aprueba el crecimiento de plantas hoteleras si aumentan su categoría); que modifican la normativa administrativa para facilitar la movilidad funcionarial y que afectan a la contratación en los hospitales y a la ley de farmacia, que se modifica para permitir que puedan ser titulares personas de otras comunidades. El PP rechazó expresamente que los tres decretos que ayer validó la Cámara se tramitaran como leyes.