Más de un centenar de personas, trabajadores del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y Espais de Natura y algunos de sus familiares, se concentraron ayer frente al Consolat de Mar para exigir al Govern la «readmisión inmediata» de los 29 profesionales despedidos el pasado miércoles en estas dos empresas públicas.
«No son dignos de gobernar», «consellers mentiders» y «Company dimissió» fueron los lemas más coreados por los manifestantes que portaban pancartas en las que se podía leer ‘Ibanat protege nuestros bosques, ¿quién protege a Ibanat?'.
Alexandre Forcades, presidente del comité de empresa de Espais de Natura, afirmó ayer que, con la excusa de la crisis, «y sin negociar absolutamente nada» han despedido a los trabajadores.
Según Forteza la reestructuración de plantilla no obedece a ningún tipo de criterio económico, sino que es una estrategia del Govern para «cargarse todo lo que les molesta» como los delegados sindicales y los técnicos de la Serra de Tramuntana, «que perjudican los intereses especuladores de los terratenientes».
La madre de uno de los despedidos acudió a la protesta con huevos para entregarselos a Bauzá y reprocharle «su sumisión a Rajoy».