El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha manifestado que actualmente, está «trabajando» en la elaboración de los próximos Presupuestos de la comunidad, si bien ha asegurado que en su departamento «el ajuste importante» ya «está hecho».
Durante una comparecencia en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament, Bosch ha dicho que, por ello, no se van a adoptar más medidas de ajuste como, por ejemplo, incrementar las horas lectivas. Además, ha remarcado que durante este año «se ha hecho lo que se tenia que hacer» teniendo en cuenta la actual situación económica y que, además, las medidas de recorte han sido aplicadas por «todas las Comunidades Autónomas».
Bosch, quien ha recordado que en Baleares no se han aplicado medidas como las puestas en marcha en otras autonomías como el recorte en un 5 por ciento sueldos de los docentes, ha dicho que los programas generales de su Conselleria «se están desarrollando» pese a hacerlo «con más dificultades» y que hay aspectos que se deben llevar a cabo «con más trabajo y esfuerzo para no tirar de más presupuestos».