El interior, norte y nordeste de Mallorca estará este jueves en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas altas que pueden alcanzar máximas de hasta 37 grados de temperatura entre las 12:00 y las 18:00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A nivel estatal, un total de diez provincias del este y sur peninsular estarán este jueves en alerta por oleaje, tormentas y temperaturas significativamente altas en áreas del interior del tercio este peninsular y Mallorca, donde se podría llegar a los 37 grados.
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Mallorca, Murcia, Alicante, Valencia, Teruel y Zaragoza mientras que Almería y Granada estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros y Huesca y Lérida por tormentas.
En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León los cielos estarán muy nubosos con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán al resto del cantábrico, Castilla y León, e incluso al sistema central. En el área pirenaica, intervalos nubosos tendiendo a nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes.
En el resto de la Península, cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil en el interior del tercio este peninsular y norte de Extremadura. Poco nuboso o despejado en Baleares e intervalos nubosos en el norte de Canarias, con cielos nubosos en el norte y poco nubosos en el sur.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad occidental de la Península, en ligero a moderado ascenso en el este peninsular y Baleares, y con pocos cambios en Canarias.
Además, el viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias, del sur en el área mediterránea y del oeste o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.