Síguenos F Y T L I T R

Las obras del Casal de Joves del Camp Redó comenzarán este verano

El proyecto contará con una inversión de 195.000 euros, financiados por Cort y los fondos Feder

| Palma |

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobará hoy el proyecto de las obras del casal de Joves e Infants del Camp Redó, que contará con una inversión de 195.551 euros, financiados al 50% por Cort y los fondos Feder. El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, explicó que las obras se licitarán a lo largo de este verano y estarán finalizadas en unos dos meses. Valls también destacó que la redacción del proyecto ha sido a coste cero, ya que la han realizado los técnicos del Ajuntament.

Como adelantó Ultima Hora el pasado 13 de diciembre, Cort adscribió al Consorci Riba el uso del local municipal de la calle Felipe II (donde estaba la comisaría de la Policía Local antes de mudarse a la segunda planta del mercado del Camp Redó) para hacer el casal de Joves e Infants, que tendrá una superficie de 202,32 metros cuadrados construidos (ver gráfico). Valls explicó que el casal de Joves e Infants dará alternativas educativas y de ocio para los niños y jóvenes de Camp Redó de más de 12 años, evitando así que tengan que pasar el tiempo en las calles del barrio. El casal también se enfocará hacia la música y las nuevas tecnologías, por lo que incluirá una zona de información y ordenadores, salas de actividades polivalentes, etc.

Síquia Reial y Molí den Carreras

Por otra parte, el citado proyecto también prevé recuperar un tramo de la antigua Síquia Reial y el Molí d'en Carreras, declarado Bien de Interés de Cultural (BIC), que actualmente es inaccesible a la población.

Lo más visto