El Parlament ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de medidas urbanísticas necesarias para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, aunque el grupo parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca -que ha votado en contra- haya criticado que sea «urbanismo a la carta».
Por su parte, el diputado 'popular' Antoni Pastor ha señalado que con la aprobación del Proyecto de Ley para que el texto sea coherente, se llega a la «culminación de un proceso demasiado largo pero positivo» y ha destacado que «el nombre de la ciudad se asociará a un personaje público y beneficiará a la isla».El 'popular' ha recordado que el tenista hizo una exigencia: que la construcción del centro con su nombre «no se convirtiese en debate político. ya que si se daba a entender que él tenía privilegios, renunciaba».
Por parte de los econacionalistas, el portavoz Biel Barceló, ha alabado la importancia que el centro tendrá «seguramente a nivel turístico» y que además «atraerá a importantes tenistas y supondrá un beneficio para los jóvenes tenistas de la isla».
Aún así, Barceló ha rechazado la manera en que se ha tramitado ya que se hace «urbanismo a través de leyes». lo que es una «forma de hacer urbanismo a la carta».
Desde el PSIB, el diputado Jaume Carbonero ha destacado la «colaboración y el pacto que se ha dado con esta Ley» y ha deseado que esto «se trasladara a otras leyes».
Carbonero ha dicho que el Centro supondrá «un beneficio para Manacor, la comarca y las islas» y ha expresado que le gustaría que la zona se convirtiera en una referencia para los usos deportivos.