Polémica en la Conselleria de Turisme

PSIB y PSM piden la dimisión de Delgado por contratar a su pareja como asesora

El PP señala que Reynés ocupa una plaza de «libre designación» desde junio

CARLOS DELGADO

Delgado, en el pleno de ayer. Detrás, Antoni Pastor, en la bancada del PP (todavía)

| Palma de Mallorca |

Los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM han reclamado hoy la dimisión del conseller de Turismo, Carlos Delgado, por contratar a su pareja como asesora técnica del departamento que dirige.

El departamento dirigido por Carlos Delgado se ha apresurado a aclarar que la pareja de éste, Lourdes Reynés, ocupa desde el pasado 1 de mayo una vacante como asesora, después de que la persona que ocupaba este puesto cesara el 23 de abril de manera voluntaria, al tiempo que ha precisado que Reynés ya estaba contratada desde el 18 de julio de 2011 como directora de Relaciones Institucionales del Consorcio de la Playa de Palma y, por tanto, ya formaba parte de la plantilla antes de iniciar su relación con Delgado.

Fuentes de la Conselleria de Turismo han indicado que el pasado 1 de mayo, se designó a Reynés para ocupar la vacante de asesora, después de que previamente, rescindiera el contrato con el Consorcio de la Playa de Palma, que depende de la Conselleria.

Así, han recalcado que esta nueva contratación supone una «optimización de recursos», teniendo en cuenta que la plaza que ocupaba la pareja de Delgado en el citado Consorcio «no se va a amortizar y se va a eliminar del catálogo de puestos de trabajo».

Además, han añadido que Reynés tenía una retribución anual de 50.464 euros anuales en su anterior puesto de trabajo, mientras que como asesora técnica cobrará 46.200 euros anuales, por lo que, según han remarcado, supondrá un «ahorro en dinero público».

A partir de ahora, según han revelado las mencionadas fuentes, Reynés prestará sus servicios en el departamento de prensa de la Conselleria de Turismo, al tiempo que se encargará de las relaciones institucionales del Consorcio de la Playa de Palma y del resto de entidades dependientes de la misma.

Por otra parte, han subrayado que el nuevo puesto de trabajo se adapta al perfil de Reynés, teniendo en cuenta que «habla cinco idiomas y que ha trabajado en periódicos nacionales».

Thomàs: «Mientras se cierran hospitales, contrata a la pareja de un conseller»

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que actúe en consecuencia a su promesa electoral «de no nombrar familiares y amigos en cargos de confianza del Gobierno» y tome «una decisión con el caso Delgado».

Thomàs ha afirmado que tras el plan de recortes que el Govern de Bauzá aprobó el pasado lunes, y «que significa el despido del sector público de miles de trabajadores, es del todo reprobable que un conseller contrate como asesora personal a una persona relacionada sentimentalmente con él».

«Mientras se despide a funcionarios y se cierran hospitales públicos, el PP se ríe de la gente y contrata como asesora a la pareja de un conseller», ha dicho el dirigente socialista en un comunicado.

Para el PSIB, «este mal ejemplo que ha dado Delgado hace necesaria una actuación inmediata por parte del presidente Bauzá», quien al formar el nuevo Govern se comprometió «a no tener trato de favor con familiares y amigos para ocupar los cargos de confianza».

En opinión de Thomàs, Bauzá tiene ahora una oportunidad «de ser coherente y aplicar lo que dijo no hace ni diez meses».

El PSM considera «incongruente» la actitud de Delgado

En declaraciones en el Parlament, la diputada Joana Lluisa Mascaró ha considerado «incongruente» con el discurso de austeridad que mantiene el Ejecutivo la contratación por parte del conseller Delgado de «amistades» en su departamento

La diputada del PSM ha reclamado su dimisión y que se ponga en el cargo a una persona «con más sentido común y dignidad» para llevar a cabo su cometido, ya que en sus manos tiene una de las áreas fundamentales para acabar con el desempleo en el archipiélago, como es el turismo.

«Lo que tiene que hacer un señor que no sabe mantener las formas en estos días de dificultad para tantas y tantas personas es dejar el cargo», ha dicho Mascaró, quien ha añadido que estas contrataciones no se deben aceptar nunca, «pero menos en estos momentos» de crisis.

CONTRATACIÓN
Lo publicaba el Butlletí Oficial de la Comunitat del 1 de mayo. Carlos Delgado ha contratado a Lourdes Reynés, o sea, su novia –o compañera sentimental para quienes prefieran el eufemismo– como asesora técnica de la Conselleria de Turisme. ¿Su sueldo? Superior a los 40.000 euros, pero inferior a los 52.000 que cobraba como directora de Relaciones Institucionales del Consorcio de la Platja de Palma, que ahora abandona. Un portavoz de la Conselleria aseguró que el puesto que Reynés deja en el Consorcio no se amortizará. No sabemos qué opinará José Ramón Bauzá al respecto, pero el president se comprometió a que en el Govern no trabajaran parientes de los altos cargos. Siempre queda la excusa de decir que, en términos estrictos, una novia no es pariente hasta que no haya boda.

El COMPROMISO
La boda, Bauzá y el topo del Consorcio
Apelar al no matrimonio es una forma bastante laxa de ver las cosas. Pero, ¿y si hay boda, como se rumorea? En la Conselleria, en cualquier caso, insisten en que Reynés ya trabajaba en el Govern antes de que comenzara la relación con Delgado y aseguran que la contratación obedece a cuestiones estrictamente profesionales. Se supone que Delgado estará contento de tener cerca a su novia en el trabajo, pero quien seguramente se ha alegrado más que nadie de este fichaje es el actual gerente del Consorcio, Álvaro Gijón, que así se quita de encima a la supuesta garganta profunda de Delgado en este organismo. Se va, pero no del todo porque el conseller de Turisme aún tiene algún ‘topo' que le informa al detalle de los movimientos de Gijón. Al parecer, incluso está identificado.

EL LIO DEL PP
Lentejas para Pastor: o vota sí o vota sí
El menú del PP también está de recortes y en la sede de los populares sólo sirven lentejas: o las comes o las dejas. Es lo que ayer le dijo Miquel Ramis a Antoni Pastor. «No tiene libertad de voto y sí tiene libertad para dimitir». Lentejas. Hubo épocas en el PP en las que el menú era más diverso. El ejemplo son tanto Maria Luisa Cava de Llano, que rompió la disciplina de voto en el Congreso, como Joan Marí Tur, que se abstuvo nada menos que en la votación de Jaume Matas como president del Govern.

EL RESULTADO
Premio para las ovejas descarriadas del rebaño
Cava de Llano fue nombrada Defensora del Pueblo y Marí Tur, secretario de la Mesa del Parlament. Con estos antecedentes, igual vemos a Pastor como president del Consell Econòmic i Social (CES) si rompe la disciplina en la votación de la Ley de Función Pública. ¿Pero el CES no es uno de los organismo que suprimen con los recortes? Pues por eso precisamente.

209 comentarios

user anonimo | Hace más de 13 años

hay crisis para tiempo ya que mientras no se castigue la coruppción ya que unos son corrupptos y los otros complices por saberlo y no querer limpiar su partido "transparencia" el pais no se arreglara,

user pepetero | Hace más de 13 años

El PP es muy corrupto. Pero en este caso, cuando estaba el PSOE o PSM también colocaron a los amigos. Doy fe y algunos no sabían ni hacer la O con un canuto pero repartieron mucha publicidad del partido de jóvenes. Estos asesores es una manera de robar y va en la clase política.

user Sofia | Hace más de 13 años

¿Por qué en las Entidades Bancarias no suelen admitir a familiares ó parejas de los trabajadores? Sencillamente para que no puedan malversar. Señor Bauza,tome ejemplo.

user El Coyote verdadero | Hace más de 13 años

Estaba cantado. Pronto o tarde (más pronto que tarde) los juzgados tendrían que admitir a trámite alguna denuncia contra María Dolores Cospedal por supuestas acusaciones falsas. En este acaso ha sido un juzgado de Coslada (Madrid) el que ha decidido abrir diligencias contra la secretaria general del PP, la alcaldesa de Ciudad Real y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, a los que una empresa de detectives les solicita 100.000 euros a cada uno de los demandados.Espero el siguiente sea BAUZA porque si miran su HEMEROTECA cuantas falsedades nos CONTO.

user Mateo | Hace más de 13 años

Carta a los ingenuos que les votaron. I QUE ESPERABAIS? acaso es la primera vez?. Es que tiene cara de amigo de muchos? hAY INNOCENTES,INNOCENTES.

user cremat dels politics | Hace más de 13 años

Un asesor cobra unos 40.000 euros? y seguro que faltan las dietas y otros complementos. Mientras me dicen que me apriete el cinturon, me cierran hospitales, me suben el carburante, el IBI, la luz, los impuestos indirectos, el IRPF, el iva el año que viene y este impresentable se atreve con toda la cara del mundo a contratar a su novia. MAÑANA MISMO TIENE QUE PRESENTAR SU DIMISION, TIENE A SUS VOTANTES MOSQUEADOS Y SOLO FALTA ESTO PARA REAMTAR.

user beeeeeeeeee | Hace más de 13 años

En los 40¨a la amante se le ponia una merceria ahora un puesto en una conselleria

user jette lang hartmann | Hace más de 13 años

Pobre de Mallorca.No puedo entender de ninguna manera ( y lo intento ) como los Mallorquines puedan tener a estos sinverguenzas al mando. No me cabe en la cabeza (posiblemente es reducida ) que Mallorca se està desvirtuando hasta estos extremos.No soy catolica: pero que Diòs nos protega. Esta gente tienen un vivir corto, pero mientras tanto se llenan los bolsillos y se iran bien forrados!! Porquè lo permitimos los Mallorquines?????????????????? Son nuestros bolsillos, que no estàn demasiado llenos, que saquean . Quienes son Bauzà y Delgado ?? Dos mangantes , pero permitidos por los Mallorquines!!! Asì que ??????

user Ita | Hace más de 13 años

A Vergonya: estic d'acord peró crec que se conversa es en castellano

user jUbilaGeTe | Hace más de 13 años

Estos del PP no sorprenden a nadie, llevan haciendo esto desde los tiempos de Cañellas.

user al loro | Hace más de 13 años

Lo que empezo, siendo una tonteria, en RASPUTIN,parece que se esta convirtien do en adiccion, cada vez mas cara.

user Vergonya | Hace más de 13 años

Os escribo la conversación que tienen los dos personajes en la foto de la noticia en el momento en que Bauzá se entera del enchufe de la novia de Delgado: -Bauzá: Batualmón Carlos... Els tens així de grossos!!! M'ho podies haver consultat abans de fer això que has fet. -C. Delgado: Tens tota sa raó. Fixa't com ara m'està creixent sa barra més ràpid que es nas!!

user Mari Carmen | Hace más de 13 años

Yo alucino en colores. La Joana Luisa Mascaró pidiendo dimisiones. Juas,juas,juas,juas. ¿Tendrá porca vergüenza? ¿Cómo se atreve a abrir la boca esta individua que nos ha malversado más de tres millones de euros en Son Espases, Teatro Principal y en colocar a sus amistades? Por favor parad el mundo que me quiero bajar. Y luego hablan del barco de rejilla. Que se lo pregunten a los del “Lobby per la Independencia” quiénes son estos personajes vividores del PSM.

user Mar | Hace más de 13 años

Os juro que si hubiese una huelga de ciudadanos, ¡¡toda España a la calle!!, sería la primera en asistir, pero mientras que sean los sindicalitas los que las convoquen, no iré a ninguna por que son muchísimo peor que los políticos, que ya es decir. Cobran un pastón por hacer ¿qué?, venga ya, y cuando realmente se les necesita pasan de ti. Todo es una auténtica vergüenza!!!

user not censored | Hace más de 13 años

Es gran avantatge que té aquest senyor és que sa napia li dissimula sa barra.

user Mir de Tost. | Hace más de 13 años

Es gran avantatge que té aquest individu és que sa napia li dissimula sa barra.

user fan del Coyote | Hace más de 13 años

Coyote te va a dar un derrame por sobredosis de bilis, en mi vida he visto tanto odio y rencor juntos, solo ves rojos por todas partes. Entre nosotros haztelo mirar.

user The Joker . | Hace más de 13 años

Hay algunos que pueden fumar en la ducha !!!

user croca | Hace más de 13 años

Sigue mi nariz, y seras feliz.

user The Joker . | Hace más de 13 años

Si los politicos fueran por oposiciones otro gallo cantaría !!!!por lo menos tendrían una formación y unos estudios de capacitación .

user Olegari | Hace más de 13 años

Hay que erradicar a los políticos que han hecho de la política su profesión. Hay que limitar la vida política a un máximo de 8 años en total. Eliminar pensiones vitalicias y prebendas. Instaurar listas abiertas y eliminar las disciplinas de partido. Cambio de sistema ya !!!. Quiero que mis dirigentes sean ciudadanos con vocación de servicio. No quiero sanguijuelas que vivan a mi costa. Revolución Social inmediata, pacífica y constructiva.

user Albertof | Hace más de 13 años

¿Y con qué caradura seguirán echando gente a la calle?, sois unos corruptos y unos sinvergüenzas

user iluso | Hace más de 13 años

Politicos como el Sr. Delgado son sencillamente la reencarnación más casposa de una historia de estas islas que a nadie le gustaria se repitiesen, menos mal que según tengo entendido y en las ultimas noticias este personaje tiene los dias contados.

user treballadora | Hace más de 13 años

pero aquest senyor no està casat i recasat per l'esglèsia catòlica? i com es que no té a la seva parella a casa perquè estigui pels fills? em pensava que la seva ideologia anava per aquí.

user mandinga el superdotado | Hace más de 13 años

Donde introduzco mi curriculum para conseguir un trabajo ?

user nono | Hace más de 13 años

Polítics com aquest són el més clar exponent de la corrupció. Només són a la política per treure profit personal, els demés l'importen una "mer.." Això deu ser la nova Administració productiva de la que parla el President Bauzà, producte per la meva butxaca i els demés que es fotin. Xupa, xupa que d'aquí a tres anys s'acabarà el xollo, i ojalà sigui abans.

user oscar_surf | Hace más de 13 años

Mariando, a mi con un sueldo de 40.000€/año que mis compañeros me señalen como quieran...

user HP | Hace más de 13 años

¡¡¡A por elloooossss!!!

user jamas | Hace más de 13 años

el lobo pierde el pelo,pero nunca el vicio.

user vs | Hace más de 13 años

Es lo que se llama consultar las cosas con su almohada, una forma de asesoría inmemorial como el mundo, eso sí gratuita hasta los tiempos recientes.

user de péna. | Hace más de 13 años

no t`alegris de res, perque no tènnen vergonya..i mentres tant, s`ingressará una gran nómina a la seva compta bancária...idó...es assesora del nassot.

user Mariando | Hace más de 13 años

Sólo me alegro de una cosa: Lo mal que lo va a pasar la novia de Delgado cuando en el trabajo sea señalada por sus compañeros, que quizás muchos de ellos sangraron codos y se quemaron las pestañas para sacarse las oposiciones.

user unitat de cures intensies | Hace más de 13 años

El dilema no és psoE (i associats) o pp; el dilema és continuar essent banyuts i pagant es beure o fer feina per tenir el concert econòmic a les Illes Balears, és a dir, la CLAU de la CAIXA.

user enchufador | Hace más de 13 años

Sieres un buen enchufador y enchufas el enchufe bien enchufado y sabes dejar que te enchufen enchufandote bien, te enchufare en una conselleria de enchufados

user El tio de la vara | Hace más de 13 años

COYOTE: QUE PARTE DE LA FRASE ESTAMOS AQUI PARA REGERENAR LA VIDA POLITICA NO ENTIENDES... O ES QUE EL PP DIJO ESTAMOS AQUI PARA SUSTITUIR A LOS POLITICOS DEL OTRO PARTIDO... NO BUSQUES EXCUSAS NO LAS TIENES. REGENERAR ES EMPEZAR A ENDIÑAR ESTAS FALACIAS DESDE EL PRIMER MOMENTO... SUPONGO QUE TU SUELDO DEPENDE DE ESTOS COMENTARIOS.

user polleça | Hace más de 13 años

A la fotografía,,mentres parla ES MAGRE, TU escoltes..Pastor,idó bé...aixó ha de canviar, has de parlar tu, i escoltar aquest despreciable, pel bé del partit que governa.

user El Coyote verdadero | Hace más de 13 años

No tienen para mi DIGNIDAD pero si el CONSELLE DES NA-OT se gana los favor-s de su novia YO haria lo MISMO.

user Mar | Hace más de 13 años

Delgado pero engordando a los hoteleros, a tú familia, a ti mismo....Hay que cambiarte el apellido ya!!! Carlos Gordo Truyols te queda mejor.

user Mari Carmen | Hace más de 13 años

Ya sabemos como son los del PP y la chusma que pulula a su alrededor para conseguir estar sentados en las poltronas. Pero también es cierto que si todos los políticos que han ayudado a sus amantes, novi@s y otra gente de mal vivir, tuvieran que dejar sus puestos, no habrían políticos, empezando por los vergonzosos del PSM y PSOE.

user Con ilusión | Hace más de 13 años

El Parlament aprova per unanimitat la iniciativa de @PSM_IV_ExM per reclamar doblers de l'ABN estafats per #Matas i companyia

user El tio de la vara | Hace más de 13 años

La Cospe coloca a su marido pero le sale mal. La Soraya al suyo y le sale bien... El Delgado a su novia - por cierto ha cobrado la paga extra de Diciembre y pronto la de Junio . ¿A quién colocamos después?... REGENREACIÓN NO SUSTITUCION SI.

user El Coyote | Hace más de 13 años

Ahora lo que importa al PSM y al PSIB-PSOE es si una novia es familia... Pero no se acuerdan de los más de 400 altos cargos políticos de ANTICH que cobran sueldos de hasta 80.000 euros en las empresas del Govern del Pacte. El descontrol fue tal que en Economía aseguran no saber ni cuántos directivos de designación política hay en los entes públicos El carné del partido ha sido durante años el primer criterio de contratación - Algunos de los políticos blindaron su plaza hasta que fueron despedidos por gobiernos de otro color con indemnizaciones millonarias... Y esos que eran 'novias o familiares' del PSOE y del PSM... Y no era uno con lo cual no es tu más. Es el PSOE y PSM habéis acabado con Baleares que no es lo mismo... pero ahora van de vírgenes estrechas y puritanas... Y son P...

user eufemismos | Hace más de 13 años

Hay que tener a la "asesora" (otro eufemismo) contenta que sino no limpia bien el "sable decorativo que hay en el despacho" (otro eufemismo) en la consellería de turismo.

user kika | Hace más de 13 años

Fglorca, a la darrera planta de la clìnique Rotger, hi ha una ALA pel rei i la sèva familia, si en magre es posa mal.lat..anirá a parar allá...i no a son espases...¿i que et penssaves?..salut i força.

user joan | Hace más de 13 años

esteim a una comunitat on tot val com a cartagena.Viva la pepa y la madre que la.............

user maria | Hace más de 13 años

Por dignidad no governaría nadie, los que gobiernan son por dinero, por colocar a los suyos y entre todos hacerse ricos, el Delgado coloca a su novia la Saez de Santamaría coloca a su marido, la Armengol colocó a su novio, el Ramón por los votos de la zona de Plaza Madrid para arriba el Antich lo colocó a él a su lado y a su novia todavía en activo, así que por parentestos y proximidad no se puede quejar ninguno que todos sentís la política en el mismo sitio, en el bolsillo. buena gente, seguir así, os estáis cargando al país, pero da igual.

user PelaoManacori | Hace más de 13 años

Estoy orgulloso de vivir en Manacor, de tener un alcalde con lo que hay que tener, y de demostrar que con la verdad se puede ir por todas partes... Los de Calvía ¿Cómo pudieron tener un ejemplar como este durante tantos años?

user .El Coyote no es familia | Hace más de 13 años

No hay atenuante lo que no hay es FAMILIA... Albert. Quién ha dicho que Lourdes no esté capacitada para ejercer este cargo. Quién a dicho que Lourdes cobre más que su antecesora por ocupar ese cargo. ¡Nadie! ¡Nadie! Todos los rojeras han entrado al trapo tendido por el PSM de que era la novia de Delgado... "Y el PP dijo que no colocaría familiares"... Es familia Corinna zu Sayn-Wittgenstein... O el novio de Armengol Y si no es familia ¿a qué viene tanto revuelo de PURITANOS cagones? Por qué no os opusisteis a los 15 cargos de la mujer de Pepe Montilla. Que sí era FAMILIA ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué ahora estáis tan revueltos? Bandarras.Montilla es del PSC-PSOE. ¿...? Rubalcabinos y su vara de medir. Si no es familia no es familia y peor es poner un mozo de ERC como jefe en la Sanidad y todos callados como muertos. ¡Hipócritas!

user PelaoManacori | Hace más de 13 años

Estoy orgulloso de vivir en Manacor, de tener un alcalde con lo que hay que tener, y de demostrar que con la verdad se puede ir por todas partes... Los de Calvía ¿Cómo pudieron tener un ejemplar como este durante tantos años?

user ramon siquier | Hace más de 13 años

tRABAJO DESDE LOS 16 AÑOS, JAMAS HE SIDO SINDICALISTA, pero necesitamos a los sindicatos, porque si no fuera por ellos, no nos enterariamos de las grandes putadas que nos hacen los politicos.

user demotimo | Hace más de 13 años

Señores del PSIB y PSM por favor, por dignidad democratica, vayanse a su casa ya!!!!!! Ustedes no contraban amigos y familiares a traves del IMFOF ?

user VoxPopuli | Hace más de 13 años

Los amigos de los REGENERADORES están tardando en llenar la página de negativos... OS TENDRÍAIS QUE QUEDAR SIN TRABAJO, ESO SI SABIENDO QUE ESTOS TIOS ESTAN HACIENDO LO MEJOR POR VOSOSTROS, MIENTRAS COLOCAMOS A NUESTROS AFINES...

user FgLorca | Hace más de 13 años

Si trabaja desde Junio. ¿mtivo por el cual se publica, casi un año después?. Que responda el narizotas... Y digo antes de impedir que nadie entre en la administración ¿quién blinda a quién?... Esto puede ser ¿PREVARICACION AVANZADA?... Más o menos INGENIERIA LABORAL ARTIFICIAL... Espero que el Delgado se ponga enfermo, tenga que ser intervenido de urgencia en la SS, se salve, y quede con secuelas mentales por lo egoista que ha sido al privar a un médico ejercer en favor de una asesora de turismo. Pero si lo sabemos todo: nos traen lo que quieren, los precios nos los ponen y mandan los hoteleros... Si hasta sobras tú.

user Tercero en Discordía | Hace más de 13 años

Mucho está tardando Bauza en decapitar a Delgado... ¿Rgeneración política?.. Los conejos de dos patas (en referencia a que mejor era cuando el rey los cazaba más baratos nos salía), siempre mueven el mundo...

user jette lang hartmann | Hace más de 13 años

Viva Mallorca , sus politicos , las novietas o familiares etc . Somos los màs listos, porque hacemos lo que queremos y no pasa na.....

user Albert | Hace más de 13 años

@El Coyote. Creo que, haciendo un símil, esto sería como argumentar, a modo de atenuante, que las matanzas de Noruega llevadas a cabo por Breivik fueron menos graves que la matanza de Nueva York llevada a cabo por Bin Laden... Independientemente de los colores que uno sea, creo que la normalización que hemos hecho de las conductas corruptas de nuestros políticos es, si cabe, más deleznable que esas mismas conductas.

user producte local | Hace más de 13 años

Toni Pastor, ja en tens un altra (i grossa al tèu favor)...envant, que ets l`unic valent del pepe...i producte local.som aquí,al tèu costat molts mes del que esperen..

user lo sabré yo | Hace más de 13 años

"Álvaro Gijón, que así se quita de encima a la supuesta garganta profunda de Delgado en este organismo"...y tan profunda.

user Josep Miquel | Hace más de 13 años

Coyote, hace falta ser miembro de los "aplaudidores orejeros de los quefes peperos", esta ingual de mal lo del novio de Armengol que esto, pero si me piden opinión esto es aun peor, por lo siguiente, y seguro que es lo que ha pasado. 1.- Vamos regenerar la política y no admitiremos enchufes, programa electoral que ganó las elecciones. 2.- Delgado coloca a la novie en el Consorci de la Playa de Palma, si claro 52.000 Euretes. 3.- Como hay mucho pepero desatado como tu pidiendo cargo, decide que la sacará del Consorcio y la meterá en alguna Conselleria. 4.- Aposteria que a pedido sitio en más de una Conselleria pero le han dicho que nones porque ellos tienen que enchufar a sus amiguetes 5.- Como no la consigue meter en otras Consellerias la mete en la suya, eso si dice que le rebaja de 52.000 a 40.000 y pico, vamos casi casi con esa rebaja cubre los aumentos del 25% de Bauzá and company que la justicia les dice que nones y recurren con nuestro dinero. 6.- Esta rebaja sirve de excusa y para convencer a los idiotas de su partido, es un ahorro diran algunos botarates. 7.- Pues no no es un ahorro porque el cargo que ha dejado la novieta no se amortiza, es decir sirve para enchufar a algun pepero cabreado y con información que amenaza con hacerla pública. 8.- Bauza calla y no dice ni pio no sea cosa que o se le entienda o se comprenda que Delgado le tiene cojido de los huevos ¿Tu quieres defender a la gentuza que hace eso? pues tu mismo, yo me niego a defender ni a esos ni a los otros, pero esos además juraron sobre no se cuantas biblias que esas cosas ellos no las harían.

user ForaVile | Hace más de 13 años

Me contaron que un político de la europa civilizada dimitio por que le acusaron de haber plagiado un tesis doctoral... Bueno creo que eso es rizar el rizo... También me comentaron que otro dimitió por haber tenido relaciones extramatrimoniales, yo creo que un homenaje de vez en cuando uno se lo puede dar... Ahora me dicen que un político ha colocado a su novía. Pues creo que no es para tanto... Como yo soy de ellos me justifico con lo que hicieron los otros... España es el KUL y Les Illes están en venta... Somos prostitutos de las ideas dependiendo de nuestras convicciones... No tenemos ideas universales, sino ideas de burro: antes lo hicieron los de Pacte... Tontainas que ahora lo hacen los regeneradores de la vida política.

user El Coyote | Hace más de 13 años

Si se le considera familia de Armengol a su NOVIO, aceptaré que la NOVIA de DELGADO es familia... Pero si no son familia, no es: tu más. Es que sois tontos de capirote.

user El Coyote | Hace más de 13 años

Porque lo del NOVIO de Armengol de una tacada, es como lo que cobrará de sueldo la NOVIA de Delgado en DIEZ años... Y de esos los del PSIB no hablan, de eso los del PSM no hablan, de eso los progres no hablan. Ni del Hotel Sayonara... Qué tendrá esa Lourdes que produce esa enajenación entre los 'sin pa'. Jajaja

user CatedráticoRamirez | Hace más de 13 años

Existe una duda razonable en el motivo de la contratación por la relación de Delgado y la subsodicha persona... No entramos a valorar la valía de la persona contratada por el tan nefasto principio de la libre designación... Esta persona fue contratada en Junio del año pasado, al poco de haberse celebrado elecciones autonómicas en las que ganó el partido popular haciendo slogan de regeneración. En principio no vale el tú lo hiciste primero, pues justificar tal cosa es el diente por diente y ojo por ojo. Creo que si no dimite Delgado debe dimitir el Bauza. Existe una duda razonable de contubernio.

user En Pep des Camp de Son Salas | Hace más de 13 años

# Menorca, no es cuestión de cantidad, ni de la calidad de las personas, leete el comentario al cual contesté y si te gusta alla tú. A mi no me sugestiona que me diga ese personaje que; fuera los mallorquines de Menorca. Cómo sea que he residido en la isla tuya, si que he oido esos comentarios y no son éticos y de mal gusto. Además el tema de éste forum no tiene nada que ver con lo escrito por ese mandón. Así que si te identificas con él, allá tú. Por otra parte cuida tu lenguaje, pues yo de chaval, no tengo nada. Te deseo un feliz día.

user pio | Hace más de 13 años

Tolo, no te calientes mas que no es bueno para la tu rojera.

user kafka | Hace más de 13 años

Sr. Bauza: Tengo una hija de 28 años que terminó hace años turismo, habla cuatro idiomas, y ha estado durante un año en NewCastle haciendo un master en relaciones internacionales... Durante el verano ha trabajado en agencias de viajes ubicadas en Reino Unido que trabajaban para otras de mayor tamaño... La niña es guapa, y no tiene novio. Si tiene algun conseller soltero tal vez la podría nombrar cargo de confianza... Además esta abierta a otras posibilidades.

user un padri de mallorca | Hace más de 13 años

Demá demetí ens despertarem amb la noticia,que en magre,ha eixecat la cama dreta i ens ha com- pixat a tots...i també será legal...

user Girgola déstepa | Hace más de 13 años

Fan oi , aixo no pot acabar be mai, mos enculan per tots els costats.

user listos del PSIB, PSM | Hace más de 13 años

Que diferencia hay entre: 1. El NOVIO de Armengol. 2. La novia de Delgado. 3. Corinna zu Sayn-Wittgenstein. 4. La mujer de Pepe Montilla ¿Algún socialista de ese foro puede resolver el enigma????

user esporleri | Hace más de 13 años

Els poltics tan si son de dretas ,esquerres o del centre tots son iguals ben segur que tots conexeu algu que esta enchufat TOTS SON IGUALS i DELGADO ves viu que te tenim ganas.

user ToniHondo | Hace más de 13 años

Seguramente el próximo colocado será la mujer de Tolo.

user PelaoManacori | Hace más de 13 años

Bauza se fue a explorar nuevas formulas educativas, nuevos valores morales, y comprendió que el viaje era impagable y de esta forma se lo hizo saber a la oposición... Sin embrago no aprendión que ante la duda se dimite o se hace dimitir al que la hace, pues para limpiar pelotazos del pasado se las basto solo. El bueno del maestro neliberal(Sr. Bosch) le tendría que asesorar sobre moral universal y moral kafkiana (absurda por pretender moralizar con la inmoraliadd). Hay cosas infumables como principios inmutables: la novieta será una profesional del copón pero es la novieta y la han colocado en un puesto de libre designación...

user Tolo | Hace más de 13 años

Para los del PSIB-PSOE es como lo del sobrecoste de Son Espases asciende a 280 millones algo sin importancia... Pero a Matas hay que cricificarlo por el sobrecoste de 60 millones en el Palma Arena... Esa es la varita de medir los rubalcabinos. Y dicen que Lourdes es familia de Delgado... ¿Y la Corinna que es? A ver que rojera responde...???

user Tolo | Hace más de 13 años

Tu más no... Lourdes no es familia de Delgado, Lourdes no es la mujer de Delgado, Lourdes es una amiga como puede ser: Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Y alguien se rasga las vestiduras Y que pasa Progres fundamentalistas con ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA de los 15 empleos, y esa sí era la mujer de Pepe Montilla y os callasteis como muertos y anestesiados... Y ahora que mosca os ha picado... ¡Fantasmas! ¡Hipócritas!

user RecuerdosDelAyer | Hace más de 13 años

El Sr. Pastor es mucho más persona que el delgado pues su novia creo que trabaja en la empresa privada, sin ganar un euro de las arcas municipales, autónómicas o estatales... Sólo en fiafiblidad le lleva muchos puntos de coherencia... Dimite y ponte ha hacer surcos que es tiempo de plantar tomates.

user Toni | Hace más de 13 años

¿Dimitir? Si eso sholo shon unosh hilillosh.

user elmonfarauntro | Hace más de 13 años

I love thin... Te quiero delgado... t'estim prim...

user TotalitarismoNo | Hace más de 13 años

Pues todavía peor ya que la colocaron después de las elecciones por libre designación. Ahora consuman la perfidia. ¿Carlitos hicistes la mili?. No tiene que dimitir, la caradura de este refleja la de sus camaradas ?En Junio ya era tu novia narices love?. Vaya regenaración, pero de aguas putrefactas...

user A tener en cuenta | Hace más de 13 años

Muchos echáis en cara que unos no lo denunciaron en Cataluña, pero creo que sea de donde sea, este tipo de acciones son despreciables. No intentemos justificar a Delgado con el "y tú más" porque mientras el se rie en la abundancia, nosotros lloramos y nos tiramos de los pelos en la miseria.

user Tolo | Hace más de 13 años

Lourdes Reynés por su cometido como directora de Relaciones Institucionales ha cobrado 50.464 euros, 13.000 euros menos que su antecesora durante la época de Margarita Nájera. En el nuevo puesto de asesora técnica ingresará 46.200 euros, especifican fuentes de la Conselleria. Y por qué cobraba más Nájera???

user tolo | Hace más de 13 años

jo,estos politicos son cada vez mas pateticos.Viva el ppenchufismo VERGONZOSO

user tilolo | Hace más de 13 años

¿Dimitir? Esa palabra no está en su diccionario... nadie dimite, el discurso es: "los ciudadanos nos han votado por abrumadora mayoría, para hacer lo que nos pase por los huev.s"

user turísticop | Hace más de 13 años

Muchos colocados hay en el Govern, así nos va.

user The Joker . | Hace más de 13 años

Le quedan 2 telediarios .

user Hoy Cataluña está arruinada | Hace más de 13 años

Claro que el sueldo de la mujer del presidente Montilla ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, sólo ascendía a 100.000 euros al año. Por eso no se rebotaban los de la ERC, CiU, PSM y PSOE... ¿Cuánto dicen que cobrará la novia de Delgado????

user Loquetoca | Hace más de 13 años

La mayoría de los mallorquines tiene lo que se merece pues así lo pidieron en las urnas, ahora que se jodan y trabajen como esclavos para pagar a estos impresentables... tal como se están jodiendo el resto de ciudadanos que no querían esta gentuza.

user El Coyote y las novias del PSOE | Hace más de 13 años

Y por qé esos 'capullos' del PSM catalanistas no pidieron la dimisión de Pepe Montilla cuya esposa (Anna Hernadez) obstentaba 15 cargos: - Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern. - 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern. - Presidenta de PROMUSA. - Presidenta de PROECSA. - Gerent del Consorci de la Colonia Güell. - Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona. - Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona. - Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A. - Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària. - Consellera del Barri de la Mina. - Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona. - Consellera de La Caixa. - Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat. - Vocal del Consorci Sanitari Integral. - Vocal de la Fundació Caviga. - Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona. ¿Y CUÁNTOS CARGOS DICE QUE OCUPA LA NOVIA DE DELGADO, EL CAPULLÍN DE toniet? Jajaja

user maria de la ooooooooooooo | Hace más de 13 años

Guillotina en todas las esquinas!!!

user vivayo | Hace más de 13 años

y bauza y su austeridad y antienxufismo...que disen? a la merda con el caradura narizota

user Xavier | Hace más de 13 años

Delgado, eres simplemente P A T É T I C O. Prefiero a 20 Pastor que a 1 Delgado.

user lola | Hace más de 13 años

Le dice el sartén al cazo. Que se lo pregunten a Chávez en Andalucía que tenida metido hasta el perro de la familia en un cargo y encima robando! Que caras! Chaves repartió 9,5 millones a los partidos para “divulgar” el Estatuto de Andalucía en 2007

user lecter | Hace más de 13 años

Dicho esto,confirmo lo que un dia el mismo burrico Isaias me comento. Cito textual."No hay peor rebuzno que el de un asilvestrado en nada". Oremos. los validadores de la peste porcina se quedaron cortos con el Osezno Arturo

user falete de muro | Hace más de 13 años

Y nadie dice que Armengol contrato a su pareja ( jardins de tramontana ) para hacer todos los trabajos de jardineria en el consell ? o que Mr. Antich creo una direccion con despacho para Barbara Galmes cuando la destituyó de cultura.......... en fin todos son iguales y nadie tiene razon para quejarse del vecino,

user plors | Hace más de 13 años

TOTS VOLTROS ELS VAU VOTAR BEN CONTENTS,JA ELS TENIU¿NO ELS VOLÍEU?

user paulina | Hace más de 13 años

España pais de la patraña de trapicheos pelotazos y demas politicuchos que se inflan a robar la delincuencia en la alta sociedad y aqui no pasa nada nos comemos la tosta ni nos movemos del sofa , y como siempre al que no tiene hay que explotar

user rafael | Hace más de 13 años

en este tema no hay nada que hacer,tanto un partido como otro se las saben todas,no adjudicaran las obras a dedo pero les diran como lo tienen que hacer para ganar seguro.eso lo garantizo.sino investigad a dalkia ,agefred,y otras empresas que han estado en la conselleria de hacienda estos ultimos 4 años.Y en los hospitales.Seguro que se habre otro caso de corrupcion doy fe.Fernando.

user josue | Hace más de 13 años

A TODOS ESTOS FARSANTES QUE ESTAN ARRUINANDO ESPAÑA YO LES DARIA UN BUEN EMPLEO --LIMPIADOR DE TECHOS DE CINE VERANO

user Ajoyagua | Hace más de 13 años

Crisis? Quien dijo crisis?, Paro? Para quien?, Recortes?, ... Vaya jetas!

user vicente lopez | Hace más de 13 años

Bauza otro fantasma del PP , a subir sus sueldos , contaractar amigos y novias , viajes a Suiza , cerrar hospitales , poner centimo sanitario , a hacerle la pelota al rey , secretario de mariano y soraya , estamos con un matas2 , no tienen p..... idea de como se gobierna , cortar y cortar a los baleares y llenarse sus bolsillos .VERGUENZA

user ANONIMO | Hace más de 13 años

SE SALDRIA PRONTO DE LA CRISIS SI LOS POLITICOS SE PUSIERAN SUELDOS ACORDE DE COMO ESTA EL PAIS , Y SE CASTIGARA A TODOS LOS QUE CONTRATAN A DEDO SIN CONVOCATORIAS,

user rus | Hace más de 13 años

no, si te parece va a colocar a la novia de uno del PSM,jajaj por favor¡¡

user SANDRA SÍ | Hace más de 13 años

Venga,Sandra¡sies valenta i estira de la manta de una vegada!que ho volem saber tot ja,necessitem gent com tú que digui les veritats públicament.

user charly | Hace más de 13 años

El Sr.Delgado quiere demostrarnos que el hecho de ser de derechas,no tiene que implicar ser mas tonto que los fanáticos de izquierdas.Acaso los anteriores no enchufaban a los suyos:Una tal Sra.Nájera,por ejemplo,mas la que vino a continuación.Tan asquerosos los unos como los otros.

user VIRIATO | Hace más de 13 años

Mientras haya quien se deje maltratar habrán maltratadores, mientras hayan burros habrá quien los monte. Que esperamos para reaccionar y poner a estos vividores de la política a cuatro patas en un cercado ¡¡¡hojos de pato!!!

user menorca | Hace más de 13 años

As Verro de Son Salas:Diego Torres és maonés de pares forasters,i a Menorca es poden contar amb els dits de UNA MA els corruptes condemnats quan a Mallorca no teníu prou díes de l´any per començar des de temps immemorials.A donar lliçons de honestedad a uns altres que no vos coneguin,xaval.

user Jaume | Hace más de 13 años

Mientras a muchos ciudadanos nos envían al paro ellos contratan asus parientes, esto es de sinverguenzas y caraduras !!

user Es Verro de Son Salas | Hace más de 13 años

# MENORCA CIUTAT AUTONOMA, deduzco por tu comentario que eres uno de esos de la Entesa menorquina, ese partido que ha dejado Menorca por los suelos, o eres uno de esos perros flautas enviados de los Paises Catalans, de todas formas, si deseas que los mallorquines se vayan de Menorca, por la misma regla de tres, podríamos hacer lo mismo con los menorquines afincados en Mallorca. Ejemplo: Diego Torres, te lo remito vía Seur, y si deseas te remito algunos más, vamos en tiempos donde la economía está por los suelos, nos vienes con esta patraña. Despierta, no sueñes durante el día.

user 3P | Hace más de 13 años

PEPE MIGUEL. MUNAR con tu dinero compraba la grava a su marido. el marido monto una empresa de comidas para los institutos que casualidad gana la combocatoria. y lo mas fuerte un contrato de 30 años con la empresa tirme factua 60 mil euros al mes.por el transporte de residuos de son reus a santa margarita. TIRME es la empresa gestora de residuos de MALLORCA. si se hiciese publico quien trabaja alli te sorprenderias

user costelladevadella | Hace más de 13 años

Jo de politica no tenc rés a comentar. Me fan tant d'oi uns com es altres. Visca es Mallorquí d'en Mossen Antoni Mª Alcover,lo demès es temporal.

user MENORCA CIUTAT AUTONOMA | Hace más de 13 años

Mallorquins fora de Menorca!

user 3P | Hace más de 13 años

SEÑOR PEPE MIGUEL,ESTAS enamorado porque seteve el plumero me siges alla donde este gracias ati cada dia es mas hermoso la vida es diferente por cierto tienes ese vicotito recortado como hirlet te corres con la foto de fidel castro o chavez,o en la cavezera de la cama tienes fotos de ZP chouuuu BONBOOOOONNNNN

user ESPAÑOL DE AQUÍ!! | Hace más de 13 años

Bien Hecho Carlos,estos no pueden abrir la boca,ya que cuando ellos gobernaban eran 5 pasrtidos y todos tenian sus compromisos para con sus familiares. Ni un paso atras,camaradas!!

user MIRALO | Hace más de 13 años

Directora de relaciones institucionales del consorcio de la Playa de Palma.-52.000, Eur. SI ESE CARGO ES "ALGO" QUE BAJE DIOS Y LOS VEA.- Desearía fervientemente se publicase de la A a la Z "TODOS" los cargos politicos y públicos que hay en esta comunidad, y en total lo que nos cuesta anualmente.- SEGURO QUE QUEDARIAMOS CON LOS PELOS DE PUNTA.- No quiero poner adjetivo a eso porque me pasaría de pueblos.-

user antoni | Hace más de 13 años

Ah senyors d'Ultima Hora, per si no ho sabien en data 3/5/2012 al BOIB secció del Consell de Mallorca, surt l'anuncia de la cobertura d'una plaça de director gerent de l'agència de Disciplina Urbanística. QUINA BARRA! Mentres treballadors els foten defora i no cullen interins per cobrir jubilacions ni malalties, ells segueixen enxufant directors/gerents amb sous exhorbitants a costa dels treballadors que perden la feina perque els seus engreixin. BAUZÀ, SALOM e ISERN, sou s'escoria en persona de la politica balear. DIMISSIÓ!! MENTIDERS!

user Ciutadà | Hace más de 13 años

Ahora entiendo porqué tiene novia, para aprovecharse de él. Hay que tener el hígado muy gordo para agarrarse a un tipo con esa pinta de fariseo narigudo.

user ferran | Hace más de 13 años

Este tio miente hasta en el apellido Delgado y se esta poniendo las botas con el cuento del politiqueo barato del tercer mundo que sufrimos los Baleares nada que siga la fiesta ahora la novia luego la amante mas tarde la prima hasta nuevas elecciones etc

user GALLINACEAS | Hace más de 13 años

Es el que tenia,el saco del cuando fue alcalde de Calvia, y con el dinero de los Calvianers como dice Espe PITAS... PITAS...PITAS..... PITAAAAAAAAAAAAAS. Y ESO CREA MUCHO HABITO. Y DEPENDENCIA

user chupar | Hace más de 13 años

Chupar del bote o de lo que sea es un arte....

user Quevedo . | Hace más de 13 años

Era un hombre pegado a su nariz i no metió la perdiz ...!!

user Leer la noticia y leer el resto de la prensa | Hace más de 13 años

Griñán da casi un millón de euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba 20 de abril de 2012. La Junta andaluza regala 600.000 euros a UGT dos días antes de la manifestación del 1 de Mayo Y NO OS ECHAIS LAS MANOS A LA CABEZA. En cambio esta señora que era directora antes que pareja, cambia de puesto de trabajo y CON UN SUELDO INFERIOR (de 52 a 40) y criticais. Que absurdos son algunos.

user abort | Hace más de 13 años

Delgado és més horrorós per dins que per fora i mira què...Déu és dur tanmateix que just(ja li deu ésser mal de fer trobar dona i ara que en té una la ha de vessiar)

user Jhony, la gente está muy loca | Hace más de 13 años

Que asco!!!

user Josep Miquel | Hace más de 13 años

A ver 3P o Pedro Puchal Perez, creo que ni Antich colocó a su mujer ni MUnar a su marido, que tiene que ver los "amores políticos" con que coloques a tu pareja a cobrar un sueldazo en tu Conselleria, ¿de verdad eres capaz de justificar lo injustificable? esto que ha hecho es una verguenza, y mayor para los votantes peperos pues los que no los votan ya se esperan cosas así, si a ti te encanta que te engañen alla tu

user Academia oposicones a conselleria | Hace más de 13 años

Clases teorico practicas para opositar en las Consellerias. Temario reducido (69 temas). Clases imparatidas por expert@s: Vanessa, Dessire y Mandinga (profesor superdotado)

user Manolo Escobar . | Hace más de 13 años

Viva el Vino y las Mujeres !!!

user moneasmascles | Hace más de 13 años

¿QUE NO PODEU DEIXAR DE DIR MASCLISTADES SEXISTES PER DESCALIFICAR-LA?JA ESTÀ BÉ EL QUÈ HEM DE AGUANTAR LES DONES SEMPRE I ENCARA VOS CREIS QUE SE HA DE RIURE.MONEAS.

user Los Sirex . | Hace más de 13 años

Que se mueran los feos ...!!!y que no quede ninguno ..ninguno ...ninguno ...

user en paparra | Hace más de 13 años

Quin colloooooooons ... No es podria agafar un "barco de requilla" i anar-sen de Mallorca, aquest petit forasterot (fatxa) de nassot contundent ?

user clotellada i ben duita | Hace más de 13 años

Aixó pels qui els vau votar¿no la volieu dur?idó¡nyas ja la duis!ara a callar i menjar tots que els vau donar majoria absoluta i se ho ben cobren¡babaus que vau ser uns babaus!si ploreu és que vos ho heu cercat.

user Perplejo | Hace más de 13 años

Tenemos lo que votamos. O sea corrupción y chanchullos. Som rucs, que hi farem.

user Myotragus | Hace más de 13 años

Como dijo Aznar: ¡Sin complejos! que ae note que somos de derechas, que nos gusta la pasta, que el poder és nuestra salsa, que siempre miramos por los nuestros, que el pueblo llano nos importa un comino. Que se note!

user enchufadora | Hace más de 13 años

si te enchufan bien enchufada y eres una buena enchufadora consigues un buen enchufe.

user juasjuas | Hace más de 13 años

Que .Posiciones habra practicado para entrar tan rapido???

user Sandra | Hace más de 13 años

LADRONES !!! LLADRES !!! THIEVES !!!

user opino-ono??? | Hace más de 13 años

El unico ahi que se viste por los pies es Pastor, y ya estan buscando la forma de hecharle ( dignamente )

user chiquilito | Hace más de 13 años

muy bien como toca enchufe detras de enchufe mucho enchufe y pueblo pasa hambre y miserias por votar.

user Josep Miquel | Hace más de 13 años

¿Y donde están los aplaudidores orejeros de los quefes peperos? que tanto alaban al botarate de Delgado, o es que "por ser Vos quien soys tambien tragan con eso? a ver que opinan Scorpio, Tomeu34, Siddharta, Anthony, Costelladevadella, y si hace falta el mecánico de mobiletes, que raro que hoy no salgan por aqui. Es una verguenza la clase política que tenemos, estos y los de antes, listas abiertas ya, 8 años máximo en el cargo y una vez cumplidos a casa sin privilegios extraordinarios, si no no hay solución, chupan y chuparan tanto unos como otros y encima eso

user ¿Alguno esperaba lo contrario? | Hace más de 13 años

Y estos eran los que, tras la era MATAS y el Govern del Pacte, iban a dar ejemplo de una nueva forma de hacer política. Desde que han llegado al Gobierno no han hecho más que mentir, incumplir sus promesas y hacer, como mínimo, las mismas mangarrufas que sus antecesores (pisito en el casco antiguo, vinoteca, enchufados, ...). juasjuasjuas.

user Sor Citroën | Hace más de 13 años

Es un "sincomplejos". Sin duda. Otros lo llamarían tener la cara muy dura.

user FRANCISCO | Hace más de 13 años

Hay que tener muy pero que muy poca vergüenza! Con la que está cayendo...y ellos a "chupar". En términos médicos creo que se podría decir con un 95% de probabilidad que España sufre un cáncer metastásico. Sólo nos queda la muerte! Salvese quien puedaaaaaaaaaa!!!

user Argibay | Hace más de 13 años

jajajjaja que etica politica jajajajaj

user Calvianera | Hace más de 13 años

Mientras su jefe "el de la barba" ahoga a los pobres contribuyentes él nos cuela a su amiguita. Y lo peor de todo es que no va a pasar nada de nada. SPAIN IS DIFERENT

user Se ofrece trabajo | Hace más de 13 años

Politico ofrece trabajo se busca: una secretaria honrada, cristiana apostolica romana, de derechas derechonas y medidas 60-90-60

user aguila | Hace más de 13 años

vergonya cavallers vergonya,perdo per lo de cavallers

user 3P | Hace más de 13 años

SEÑOR DELGADO DIMITA.compromiso del partido. se acabaron los enchufes,amiguismos y corructos

user Traspaso-club-alterne | Hace más de 13 años

Traspaso club de alterne, local amplio y soleado ideal para instalar una Conselleria de Turismo o similar.

user mandinga- busca trabajo | Hace más de 13 años

Mandinga busca trabajo en una conselleria. cualidades: superdotado, incansable, trabajo en cualquier sitio a cualquier hora.

user abc de las cosas | Hace más de 13 años

sinverguenza, sin palabras, sin comentarios...por austeridad

user devora-busca trabajo | Hace más de 13 años

Busco trabajo: Frances completo a cambio de trabajo

user Hasta las narices | Hace más de 13 años

Hay que exigir la dimisión de este impresentable. Pero que pretendemos si lo primero que hizo Bauzá and company fue aumentarse el sueldo y encima recurren cuando se les dice que no?. SOn unos impresentables, No tienen moral. Se creen que la mayoria absoluta les da derecho a destruirnos. Pero jugais con fuego. Porque la gente tiene un límite.

user Antoni | Hace más de 13 años

No pot ser mai.El PP no crea enxufisme com va dir en Bauzà: "Se han acabado los enchufismos", I una merda, mirin com ens vàrem prendre be el pel!! I la gent més beneïta de tornar-los a donar el bvot. Esperem que d'una vegada el poble balear hagi vist com ens han enganat i dia a dia ens lleven drets bàsics per poder subsistir a costa de que els seus amiguets privats engreixin a costa dels nostres imposts que ens pujen dia rere dia, quan el senyor Bauzà, Rajoy i secuaces havien promès que no tocarien. PROTESTES I MANIFESTACIONS DEL POBLE PER DEFENSAR LO NOSTRO I DIMISSIÓ D'AQUEST GOVERN DE MENTIDERS I POCAVERGONYES.

user Apache | Hace más de 13 años

Si todos son iguales de caraduras y sinvergunzas y este no es de los mejores tuvieron un buen referente con GABRIEL CAÑELAS FONS Y JAUME MATAS I PALOU PRESIDENTES DE SU PARTIDO Y EL GOVERN, despues de Gobernar a la cárcel, como Vicens. Y para terminar, no me fío de su nariz

user MIGUEL | Hace más de 13 años

son una manada de borregos estan jodiendo nuestro dinero pagado por un exceso de impuestos

user vanessa- busca trabajo | Hace más de 13 años

Si para que consiga un trabajo me tengo que acostar con un político aunque sea feo de coj..., me apunto

user avp | Hace más de 13 años

De cada dia estoy mas convencido, este pajaro se cree Napoleon. Aqui mando yo y se hace lo que me pasa por los c.... Venga ya, a la calle por prepotente. !Ah! por cierto yo he sido votante del PP y de momento viendo la que cae me arrepiento. La clase politica gobernante se esta volviendo impresentable. !!LOS VOTANTES NO NOS MERECEMOS ESTO!!.

user peptoni | Hace más de 13 años

fa ja quasi dos anys que estic a l'atur. Sr Conseller, si vol li xup per la meitat de doblers si em contracta!

user Harpo | Hace más de 13 años

Este es un desertor del arado (con todos mi repecto a los labradores) al que le han puesto una gorra de cabo primera y se cree que puede derribar la catedral y el castillo de Bellver para construir lo que sea.

user mila | Hace más de 13 años

Aquí otra ex votante. Estas son las cosas que me tiran "pa-tras" Panda de aprovechados.

user Es Verro de Son Salas | Hace más de 13 años

con lo feo que es el tio ese... a lo mejor tienes buenas cualidades para ser un buen novio.

user SINVERGÜENZA | Hace más de 13 años

QUE vergüenza.. En la administracion estan despidiendo agente que estudió carrera, estudió oposiciones , o bien que entró por concurso es decir por su MERITOCRACIA, por que según ellos no hay dinero... Y el figura este coloca a su churri...MANDA HUEVOS, esto solo pasa en una republica bananera. MARE MEVA QUIN PAIS DEIXAREM en els nostres fills..

user Sandra | Hace más de 13 años

Bueno, hasta ahí podíamos llegar. Pero tengamos en cuenta que puede suceder que un señor tenga una "compañera sentimental" reconocida. Pero a mí, que llevo años aguantando sus prepotencias verbales y sus impotencias de otra clase, y encima en el anonimato y por unas simples perras, no hay derecho a que se me ningunee de esta forma. Cariño, no me hagas eso o tiro de la manta.Y conste que no lo digo por Delgado, que no es mi tipo, sino por el otro que se si lee esto se dará por aludido y, si no, al tiempo, que ya empiezo a estar muy, pero que muy quemada.

user lorenzo | Hace más de 13 años

dimision ya

user Ex votante del PP | Hace más de 13 años

¡Me hierve la sangre por la impotencia!, ¿qué podemos hacer con toda esta clase política corrupta?

user Napoleon | Hace más de 13 años

Y que si Bauza marco estatutos de buena conducta, yo soy Napoleon y a mi nadie me dice lo que tengo que hacer.

user The Joker . | Hace más de 13 años

Tot per es mabre d´en magre !!!

user Ex votante del PP | Hace más de 13 años

Están echando gente a la calle con formas gasteriles, y luego hacen esto. Sólo hay una palabra ¡sinvergüenzas!

user Pau | Hace más de 13 años

I mientras, mirad que hace Bauzá: http://joseramonbauzahaciendocosas.tumblr.com/

user Napoleon | Hace más de 13 años

Creo que este señor se cree Napoleon y a él nadie le puede decir lo que tienen que hacer. Algo parecdido a Aznar cuando, borracho como una cuba, declaraba que nadie le tiene que decir lo que puede o no puede beber.

user ricard | Hace más de 13 años

Este tio me da asco con solo verle la cara, un mallorquín que no lo habla, vaya pájaro ¡

user Nadal | Hace más de 13 años

... normal y alguien se pensaba otra cosa? . ... luego meterá al novio de su prima.

user croca | Hace más de 13 años

Cuando más conozco a Delgado, más quiero a mi perro.

user ana | Hace más de 13 años

es culpa de la herencia heredada y los inmigrantes

user jjp | Hace más de 13 años

La Memoria Roja, o sea, que tu mandas una cortina de humo y a ti esto no te importa. Sin duda, si Zapatero hizo algo mal hay que castigarlo pero que coj&%nes tiene que ver Zapatero con Delgado????????

user Sandra | Hace más de 13 años

Jo ja aniría BEN alerta, i començaria a fer ser coses bé, i deixar de robar al ciutadà, que el dia menys pensat esclata la gent, i el espanyol en general quan esclata, es que esclata de veres. Guillotines i piques se quedaran curtes. AL TEMPS ...

user Se Rojo que mola | Hace más de 13 años

Por cierto el marido de Elena Valenciano es consejero de YPF. Parece que el consejo de Repsol está lleno de socialistas y nacionalistas catalanes... Pero eso no lo saben los del PSIB-PSOE.

user provocatore sociale altero | Hace más de 13 años

Rectificamos el titular:Delgado ENCHUFA a su novia en la Conselleria.Vox populi.Se aprovechan del cargo para meter mano.

user Dimonió | Hace más de 13 años

Pero ¿Qué hace un super-español católico, apostólico y romano viviendo en pecado?

user Es Dimonió | Hace más de 13 años

Que tomen ejemplo el resto de PPeros:novias/os, queridas/os, amantes, lios etc.:ENHORABUENA,YA TENEIS TRABAJO!!!y si alguien protesta o dice algo, le recordais el tema de la empresa del novio de Francina Armengol, y todo arreglado, y que sigan pagando sueldos los mismos tontos de siempre. ¿Que no llega el dinero?LES SUBIMOS LOS IMPUESTOS A LOS TONTOS Y YA ESTA ARREGLADO, Y ENCIMA NOS SIGUEN VOTANDO!VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA!!!JAJAJAJAJAJA

user Raphael | Hace más de 13 años

Siempre la misma rutina nos vemos por la esquinas evitando el que diráaannn yo te enchufo en conselleríaaa y veremos que comentaráaannn .Escándalo es un escándalo ...!!!

user La memoria ROJA | Hace más de 13 años

MIENTRAS DABA LECCIONES DE AUSTERIDAD EN EL G-20 La cumbre del lujo: ZP hospedó a su comitiva a 630 euros la noche Las habitaciones en el lujoso Jumeirah Carlton Tower de Londres de hasta 630 euros la noche que se pagaron para hospedar a casi 40 personas son la muestra de que a la hora de tirar del dinero público y cargar facturas sobre las espaldas del sufrido contribuyente, a ZP y su equipo no le duelen prendas. Po eso hay que tener poca vergüenza para estar hablando de los señoritos y el capital, cuando ellos tienen a sus hijos en colegios privados para que aprendan inglés, aleman y un correcto español, pero eso sí a los curritos los obliga a que estudien en un colegio público donde imponen una lengua prohibiendo la otra, en lugar de garantizar la libertad de los padres de elegir la que quieran.Pretenden una España de analfabetos para poderlos engañar a su antojo.

user jiloca | Hace más de 13 años

Yo creía que los del PP no se separaban ni se amancebaban¡Vaya, vaya!

user Pep de Son Xigala | Hace más de 13 años

...Y además, Hace unos meses, que el PP creo un pacto, en el que prohibía a sus altos cargos, enchufar o colocar a a migos o familiares... E aquí, otra mentira más del engaño fascista de estos inútiles...

user Mar | Hace más de 13 años

Muy mal hecho Carlos!!! Prefiero no decir nada más. Lo que está mal, está mal y peor por Bauzá por consentirlo.

user tomas digo | Hace más de 13 años

Los funcionarios y otro personal público entran por oposicion para ganar a partir de 800 euros. Cargos de confianza entran a dedo para ganar cuatro veces más que un funcionario raso. Y encima los funcionarios son los malos...

user Los listos del PSIB | Hace más de 13 años

Ya empezamos con las borregadas de siempre... ¿Desde cuándo una novia es una pariente, esposa o familiar? Es que no dais ni una. PERO ESO SI QUE ES UN ESCÁNDALO DEL QUE NO HABLAN LOS DEL PSIB-PSOE: La empresa del novio de Armengol consiguió el contrato de Calvo a pesar del informe negativo de los técnicos de Cort 400.000 EUROS POR DOS AÑOS DE MANTENIMIENTO.- Fue el 29 de septiembre de 2010 cuando el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Palma dijo que no al contrato por el cual la empresa del novio de Francina Armengol pasaba a hacerse cargo de las zonas ajardinadas del entorno del Cementerio de Son Valentí. Un concurso con una más que dudosa forma de puntuación pero que acabó reportando, a pesar de la negativa de todos los estamentos por los que pasó, 400.000 euros por trabajar durante dos años en el mantenimiento de las zonas ajardinadas del camposanto. Además, ese contrato era prorrogable a dos años más y, claro, a 400.000 euros más. ¡HABLAMOS FANTASMAS!!!

user vs | Hace más de 13 años

Què fort! El Sr. Delgado deu ser molt gelós o trobar-se aillat dins el Govern dels seus. Hagués pogut fer, com altres polítics, i endollar-la en una Conselleria amiga. Per ventura una gestió i una trucada eren massa feina...

user Francina | Hace más de 13 años

-ES QUE NO POT SER- sen riuen de nosaltres, si aixó es veritat, després de tants d`acomiadaments de perssones honrrades, ho passará molt mal.lament. FINS AQUI PODEM ARRIBAR.TOT O VÒLEN PER ELLS.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 13 años

Ha llegado a un punto este gobierno y govern, que les da lo mismo ocho que ochenta y que todo vale... La ciudadanía, tendría que reaccionar con más contundencia e ir a por ellos y cascarlos... Entiendo, que los del PSOE se pasaron tres pueblos, pero estos ya se han salido del planeta... Deguro que la novia, es otra inútil, de las que no hay forma de que encuentre trabajo en una empresa privada.

user rafael | Hace más de 13 años

ASI NO SALDREMOS DE LA CRISIS¿PORQUE NO PONEN GENTE COMPETENTE?

user un virus | Hace más de 13 años

i jo que me pensava que aquets no se n'aprofitarien XD

user tolito | Hace más de 13 años

Este señor no puede ser mas predecible; 1. Destruccion del territorio total. 2. Eliminacion de la lengua. 3. Enchufa a su novia. Creo que lo proximo sera colocarse como maximo responsable de IB3 para difundir su propaganda y aprovechar su puesto como conseller de turismo y cobrar dobles sueldos de Iberostar y la cadena Sol.

user Themelons | Hace más de 13 años

Que vergüenza de personaje... Con la que está cayendo y leer estas cosas. Por unos políticos LIMPIOS YA!!

user Impresentables | Hace más de 13 años

Son uns impresentables tots, tenen una cara dura impressionant

user provocatore sociale altero | Hace más de 13 años

Este hombre chiquito pegado a una nariz forma parte del teatrillo de la derecha nacional que ponían un piso a la querida mantenida en tiempos del caudillo. Ahora todos los contribuyentes le van a pagar su capricho y ahora se le llama a la figura compañera sentimental.I què no és guapo això?

user mario | Hace más de 13 años

por supuesto que la tiene que rechazar ergo. Yo tengo un pariente muy cercano quien tubo un cargo politico de alto grado en la pasada legislatura. Durante ese tiempo yo acabe la carrera y busque trabajo, entre otros sitios en la administracion. Ni a mi se me hubiese ocurrido pedirle que me echase una mano, ni el me la hubiese echado.

user Verdades | Hace más de 13 años

Verguenza, indignante, no se puede consentir y ahora a los demás con recortes, no tenemos trabajo pero no habian firmado que no colocarían a familiares o ser compañera sentimental no cuenta. y miles de personas en el paro y otras que van a ir y este tipo coloca a dedo que verguenza soy votante del pp y no votaré más. Vergonya cavallers

user moe | Hace más de 13 años

DELGADO DIMISIÓN YA! VERGONYA!

user pinacle | Hace más de 13 años

Gentuza como esta es la que empaña la labor de otros grandes políticos. Este personaje tiene que desaparecer del panorama político,que se vaya a su castillito y a sus multiples pisos de lujo diseminados por toda mallorca...

user la realidad | Hace más de 13 años

La "austeridad" solamente es para gente que no es del PP. Incluso con la "crisis" actual, el PP enchufa a montón de gente suya en hospitales, consellerias,... Toda la política del PP no es más que humo y tomaduras de pelo. Imagen sin más.

user nocomprenpa | Hace más de 13 años

¿que es más importate cerrar camas en hospitales e incluso cerrar hospitales o que haya dos super sueldos en una casa del PP? Hay dinero para lo que quieren

user Mir de tost. | Hace más de 13 años

Son como una especie de Sarkozy y Bruni, pero del Mercadona.

user persona major | Hace más de 13 años

Per llevar me han llevat fins i tot sa bona educació!!! es llegir i començar a insultar-los sense voler!!!! crec que si els veig p'el carrer soc capaç de pegar´lis una bambelleta, ens estan faltant al respecte a tota sa població de Mallorca.

user ergo | Hace más de 13 años

Es el eterno problema. ¿Se la contrata por ser de, o por su valía?. De todas formas la mujer del César, además de ser honrada, tiene que demostrarlo. En principio, estas cosas no caen bien y deberían ser más cuidadas. Claro que también la pregunta se puede formular a la inversa, es decir: ¿Se la tiene que rechazar por ser de...?.

user Capricornio | Hace más de 13 años

He leído que la diferencia entre lo que Madrid nos da y lo que damos a Madrid es de más de 3.000 millones de euros anuales a favor del Estado. Con una décima parte de ese dinero no serían necesarios recortes tan salvajes en Baleares. Las inversiones en infraestructuras (AVE, …) y en gente (PER, …) en la península no se pueden hacer sobre las espaldas de los niños, enfermos, mayores y trabajadores baleares.

user johnny | Hace más de 13 años

Por qué poneis en duda si tiene novia, pues yo le veo atractivo, a mi me pone!

user jpa | Hace más de 13 años

no me digas que tiene novia! Entonces, si el puede, yo tambien.

user Rasputin Recordas? | Hace más de 13 años

Vaya tropa pepera mas de lo mismo,si no aprendemos...Aunque ya se sabe:Sarna con gusto no pica.

user el club de los ppoetas... | Hace más de 13 años

Vaya hombre, uno que no es poeta...

Lo más visto