El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y ex conseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha criticado hoy el copago farmacéutico a los pensionistas ya que afecta a uno de los colectivo más vulnerables de la sociedad y que, por lo tanto, «va a ser el más perjudicado» de las nuevas medidas de recorte anunciadas por el Gobierno central.
En declaraciones, Thomàs, ha remarcado que el 74% de las recetas que se prescriben en Baleares se hacen a pensionistas y, en este sentido, ha remarcado que cuando uno se hace mayor «toca» tener enfermedades y son los médicos que prescriben los medicamentos. «Penalizar precisamente esto, es penalizar a un sector vulnerable», ha lamentado al respecto.
Por todo ello, ha añadido, que desde el PSIB piensan que este tipo de medidas «no ayudan a la cohesión social y a la igualdad de acceso», al tiempo que ha remarcado que «introducir un copago para pensionistas no es el tratamiento más adecuado».
A modo de ejemplo, el portavoz socialista ha apuntado que «a partir de 70 años muchísima gente tiene artrosis, por lo tanto tiene dolor, y cerca de un 30% de la población es hipertensa».