El jefe del Servicio de Urgencias del hospital de Son Espases, Juan Vidal, y las dos supervisoras de Enfermería ha presentado su dimisión ante el Ib-Salut en un clima en el que el sindicato de Enfermería Satse ha advertido de la situación «crítica» en este servicio ante la saturación de enfermos, «con picos de 50 pacientes ingresados sin cama en planta». El sustituto de Juan Vidal es Pedro Vidal.
Fuentes de la Conselleria de Salud han informado que la Dirección del Hospital Son Espases ha aceptado la dimisión de Vidal, después de que éste la presentara esta mañana.
Esta decisión se conoce el mismo día en el que Satse ha criticado que, «prácticamente no se han reforzado los equipos, con lo que los profesionales siguen asumiendo el flujo de urgencias, además de los pacientes en camillas ubicados en boxes, pasillos y zonas de ascensores».
Castro asegura que la dimisión de Vidal ha sido por motivos personales
La consellera de Salud, Carmen Castro, ha explicado que las razones de la dimisión del jefe del Servicio de Urgencias del hospital de Son Espases, Juan Vidal, se han dado por «motivos personales» y ha recalcado que desde su departamento se está trabajando para «resolver los problemas para dar la mejor atención» en los centros hospitalarios.
En los pasillos del Parlament, ha señalado, que en concreto, para aliviar la «presión asistencial» se han añadido «14 boxes más en urgencias y 35 camas más» en Son Espases.
Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado esta mañana estar «satisfecho» con la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos de las Islas Baleares, a pesar de los recortes que se están aplicando desde su Ejecutivo en el sistema público, si bien ha apostillado que «todo es mejorable». Además, ha anunciado que, en estos momentos, en el hospital de referencia de Son Espases «se abren 30 camas más».