'Dijous Nit', la propuesta para ampliar el horario comercial el día central de la semana en calles céntricas de Palma hasta media noche entre julio y septiembre comenzó ayer con una mínima participación de establecimientos, que en su mayoría cerraron como cada jornada entre las 20 y las 20.30 horas.
El Ajuntament de Palma colaboró por tercer año consecutivo con la iniciativa mediante un programa de actuaciones musicales a las puertas de las iglesias de Sant Miquel -Orfeó Mayurqa- y Santa Catalina de Siena -Coral Federativa Juvenil-; en las plazas de Cort -ball de bot de la Revetla de Sant Antoni de Son Ferriol- y del Rosari -Mallorca Saxophon Quartet-, y en el Casal Solleric donde solistas de la Simfónica de Balears interpretaron obras de Mozart.
'Palma Dijous Nit' es una iniciativa -de carácter voluntario para los rectores de los establecimientos del centro de Palma- promovida por patronales de comercio como AFEDECO, del ámbito de la restauración como CAEB y PIMEM y de hoteles. Galerías de arte y las salas de las fundaciones Sa Nostra y La Caixa se suman también a la ampliación de horario.