Síguenos F Y T L I T R
Campaña electoral 2011

PSM-IV-ExM y UPyD condenan el ataque contra el candidato de CxI

| Calvià, Mallorca |

Las agrupaciones de Calvià de la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa y de UPyD han condenado el ataque que este lunes sufrió el candidato de Convergència per les Illes a la alcaldía de este municipio, Miguel Pacheco, quien tuvo un accidente al salirse de la carretera después de recibir el impacto de varias piedras contra su coche.

Cabe señalar que el presidente de CxI, Josep Melià, sospecha que la agresión puede proceder de miembros de otras formaciones políticas del municipio, debido posiblemente, según ha explicado, a que el partido nacionalista «estaba consiguiendo hacer un agujero importante» en el municipio y «había gente a la que esto no le gustaba».

El candidato del PSM-IV-ExM a la alcaldía de Calvià, Rafel Sedano, ha condenado «cualquier actitud violenta» y en concreto esta agresión, la cual ha considerado «especialmente grave si se trata, tal y como sospecha el mismo afectado y el partido, de una actitud violenta intencionada motivada por sus ideas».

Sedano ya se ha puesto en contacto con los representantes del partido en el municipio 'calvianer' para manifestarle este sentimiento de condena y solidaridad, al tiempo que para desearle una recuperación rápida.

Por su parte, los candidatos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Calvià, Victoria Ruiz, y al Govern, Juan Luis Calbarro, han condenado también el ataque.

«Sea cual fuere el motivo de este ataque, que provocó un accidente que pudo ser mortal, esperamos que las fuerzas de seguridad identifiquen a los responsables y los conduzcan ante la Justicia», han aseverado en un comunicado.

Asimismo, desde UPyD han deseado a Pacheco su pronta recuperación y le han expresado su solidaridad. Además, UPyD ha pedido a los ciudadanos de Calvià que no se dejen influir por este hecho «vandálico» y les han instado a que participen con «normalidad» en las elecciones de este domingo.

Lo más visto