La vicesecretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Parlament por Menorca, Joana Barceló, ha anunciado un incremento en el presupuesto de educación para el próximo mandato hasta situarlo «entre el 3,8 y el 4 por ciento del PIB durante la próxima legislatura».
Barceló, consellera de Turismo y Trabajo del Govern Balear, ha explicado que la partida presupuestaria dedicada a educación asciende ahora el 3,6 por ciento del PIB, y que el objetivo europeo es un 6 por ciento.
«En 2007, con el Partido Popular, el presupuesto de educación era de 694,9 millones de euros; en 2008 aumentó un 16 por ciento; en 2009 creció un 6,5 por ciento; y en 2010 disminuyó un 3,29 por ciento, pero el presupuesto ascendió a 823 millones de euros», ha afirmado.
Las partidas presupuestarias destinadas por el Govern Balear a la Universitat de les Illes Balears aumentaron, entre 2007 y 2010, un 10,72 por ciento.
La candidata socialista ha explicado que el PSOE desarrollará «un pacto social e institucional para la educación y la formación para situar a los ciudadanos de las Islas en la media europea».
Otras actuaciones, en materia docente, consisten en un plan estratégico para el éxito escolar, dotado con recursos y personal específico de apoyo, con el compromiso de reducir en cuatro años la tasa de abandono escolar, al menos en 10 puntos.
«Aspiramos a que pase del actual 41 por ciento al 31 por ciento que es la media española», ha declarada la 'número 1' de la candidatura del PSOE al Parlament Balear por Menorca.