Síguenos F Y T L I T R

Pimeco pide a los bancos que abran el grifo y arremete contra la liberalización de horarios

Imagen de grupo de los ganadores de los premios de Pimeco con autoridades asistentes al acto. | Nuria Rincón

| Palma de Mallorca |

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) celebró ayer su asamblea anual, en la que su presidente, Bernat Coll, instó a que «las entidades financieras abran el grifo y continúen confiando en que los empresarios del comercio seguiremos trabajando». Asimismo, reclamó la ayuda de la administración para que «avale» a los nuevos emprendedores del sector comercial, «con proyectos claros y viables», mediante instrumentos como Isba. Y también reivindicó «la tan reclamada Escola de Comerç» pues, aseguró, «la continuidad del comercio pasa por la formación».

Coll arremetió a continuación contra liberalización de horarios, «no podemos aceptar que, con la excusa de que se conseguirán más empleos, más inversiones y, en definitiva, más actividad económica, se pretenda hacer creer a la sociedad que la solución es liberalizar horarios». Esta iniciativa, «no nos engañeños, tan sólo defiende los intereses de unos pocos» y «tan sólo conseguirá hacer desaparecer el pequeño comercio, el tradicional», dijo.

Tras la celebración de la asamblea, la patronal hizo entrega de sus premios a los ganadores de los concursos de Mostradors de Nadal, Mostra Estable e Interiorisme Comercial que se han desarrollado durante el último año
El primer premio del concurso de Mostrador fue para Fotografia Bennàssar (Felanitx); el segundo fue para La Industrial (Palma) y Ropits (Manacor). Además, se entregaron dos terceros premios, tres cuartos premios y catorce distinciones. El primer premio del concurso Mostra Estable recayó en Casa Roca (Palma) y el segundo galardón fue para Óptica Punto de Vista (Palma). Por último, el concurso de Interiorisme Comercial consta de tres modalidades: el ganador de la modalidad A fue La Biblioteca de Babel (Palma). En la modalidad B ganó Ferretería El Bazar (Palma) y en la modalidad C, el ganador fue Bordados Tor (Palma).

Homenaje

Por último, el fundador y presidente de honor de Pimem y Pimeco, Demetrio Peña, recibió durante el transcurso de la asamblea un reconocimiento por su carrera profesional al servicio del comercio mallorquín.

Lo más visto