La coalición PSM-IV-Exm ha avanzado hoy que si gana las elecciones promoverá un modelo económico «basado en la búsqueda del valor añadido: en el conocimiento, en la investigación y en la creatividad de nuestras empresas».
El presidente de Entesa per Mallorca y uno de los portavoces de la coalición nacionalista, Biel Huguet, ha explicado que este modelo es el de una «economía sostenible, eficiente, que no consume territorio, que no desperdicia recursos: una economía inteligente, de la que el Parc Bit es el ejemplo perfecto».
Huguet, junto a los candidatos al Parlament, Biel Barceló y Fina Santiago, han presentado estas propuestas de política económica desde el Parc Bit, una zona tecnológica que demuestra «que se han hecho cosas y se han hecho bien», según ha dicho.
«Estamos comprometidos por encima de todo en crear empleo, y tenemos muy claro qué empleo queremos, y cómo hacerlo», ha destacado el portavoz según un comunicado.
La coalición nacionalista ecosocialista ha dicho que se debe mejorar la financiación de los proyectos empresariales a través del impulso de un sistema de avales públicos que facilite el acceso a la financiación para empresas y jóvenes emprendedores es uno de ellos.
Simplificar los trámites administrativos e incrementar el apoyo y asesoramiento a las empresas y a los nuevos proyectos, desde el impulso inicial y el seguimiento hasta la elaboración de planes de negocio y estratégicos, son también otras propuestas de la coalición.
PSM-IV-ExM plantea también potenciar la innovación y la internacionalización de las empresas «para que sean competitivas en los mercados exteriores y para atraer inversiones de fuera».