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La crisis y el Govern en minoría han impedido el traspaso de competencias de Turisme al Consell

Francina Armengol durante la presentación de las propuestas de modernización del Consell de Mallorca del PSIB-PSOE. | Pere Bota

| Palma |

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, reconoció ayer, tras la reunión del Patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) que «la crisis económica y el Govern en minoría que ha habido en esta legislatura, han impedido el traspaso de competencias en materia de promoción y ordenación turística del Govern al Consell».
Armengol reconoció que, debido a estas causas, «no se ha producido dicho traspaso por no ser el momento más óptimo. La legislatura ha sido muy compleja y esto ha dificultado todo este proceso, pese a estar preparada la Fundació Mallorca Turisme para asumir las competencias. La marca Mallorca es clave para el Consell en materia turística, más aún cuando la promoción se tiene que hacer de forma diferenciada. Es decir, isla por isla y por productos turísticos».
Productos
Con un presupuesto de tres millones de euros, calificado por el sector privado de insuficiente para asumir la promoción turística, la FMT ha apostado por los 'clubs de producto', unas organizaciones constituidas por expertos en la materia que fomentan sectores específicos turísticos de Mallorca como el golf, en 'nordic walking', enoturismo, cicloturismo, congresos y convenciones, turismo cultural.
Estos productos son desestacionalizadores, «y desarrollamos actuaciones concretas para promocionar cada producto en los mercados emisores. Para implementar su actividad, hemos aprobado aprobado un reglamento interno que controlará el funcionamiento de los 'clubs de producto' y de las entidades que quieran trabajar para la promoción específica de Mallorca», puntualizó la consellera d'Economia i Turisme del Consell, Isabel Oliver.
Los miembros del Patronato, Federación Hotelera de Mallorca, Fomento del Turismo de Mallorca, Agrupación de Cadenas Hoteleras y la Cámara de Comercio, valoraron de forma positiva la colaboración pública-privada que hay en la FMT, «porque es el camino adecuado para elegir el camino adecuado para mejorar la promoción turística», afirmaron ayer sus representantes.

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