Precampaña elecciones autonómicas 2011

La crisis y el Govern en minoría han impedido el traspaso de competencias de Turisme al Consell

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Francina Armengol durante la presentación de las propuestas de modernización del Consell de Mallorca del PSIB-PSOE | Foto: P. Bota

| Palma |

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, reconoció ayer, tras la reunión del Patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) que «la crisis económica y el Govern en minoría que ha habido en esta legislatura, han impedido el traspaso de competencias en materia de promoción y ordenación turística del Govern al Consell».
Armengol reconoció que, debido a estas causas, «no se ha producido dicho traspaso por no ser el momento más óptimo. La legislatura ha sido muy compleja y esto ha dificultado todo este proceso, pese a estar preparada la Fundació Mallorca Turisme para asumir las competencias. La marca Mallorca es clave para el Consell en materia turística, más aún cuando la promoción se tiene que hacer de forma diferenciada. Es decir, isla por isla y por productos turísticos».
Productos
Con un presupuesto de tres millones de euros, calificado por el sector privado de insuficiente para asumir la promoción turística, la FMT ha apostado por los 'clubs de producto', unas organizaciones constituidas por expertos en la materia que fomentan sectores específicos turísticos de Mallorca como el golf, en 'nordic walking', enoturismo, cicloturismo, congresos y convenciones, turismo cultural.
Estos productos son desestacionalizadores, «y desarrollamos actuaciones concretas para promocionar cada producto en los mercados emisores. Para implementar su actividad, hemos aprobado aprobado un reglamento interno que controlará el funcionamiento de los 'clubs de producto' y de las entidades que quieran trabajar para la promoción específica de Mallorca», puntualizó la consellera d'Economia i Turisme del Consell, Isabel Oliver.
Los miembros del Patronato, Federación Hotelera de Mallorca, Fomento del Turismo de Mallorca, Agrupación de Cadenas Hoteleras y la Cámara de Comercio, valoraron de forma positiva la colaboración pública-privada que hay en la FMT, «porque es el camino adecuado para elegir el camino adecuado para mejorar la promoción turística», afirmaron ayer sus representantes.

8 comentarios

user olo | Hace más de 14 años

Hay alli alguien que habla ingles o aleman?

user aipobre | Hace más de 14 años

Espero que todo el mundo vaya a votar y les callen la boca a estos del psoe de una vez.

user Moncho | Hace más de 14 años

En Mallorca dicen ves a "porgar fum", pero si lo prefiere en Cataluñ(ny)a dicen a"escampar boira".

user CATY CLADERA | Hace más de 14 años

PAGA LO QUE DEBES Y NO MIENTAS MAS.DIJISTE NO A SON ESPASES,NO AL SEGUNDO CINTURON,NO AL ENCHUFISMO,NO A UN PUENTE SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

user dame paciencia dios mío | Hace más de 14 años

No veo la hora de que llegue el 22 para ponerte en la calle.ñ

user ANONIMO | Hace más de 14 años

armengol VETE A LOS PAISES CATALANES A LIMPIAR CRISTALES

user Scorpio | Hace más de 14 años

Ya no te vale la pena, quedan 20 días que se me están haciendo eternos.

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