El candidato a la Presidencia del Govern del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha afirmado que está «alucinado» de que el candidato del PP, José Ramón Bauzá, le haya propuesto un cara a cara casi dos meses después de que él dijera que estaba dispuesto a participar en un debate de estas características.
«Con esto del cara a cara estoy un poco alucinado porque llevo más de un mes y medio diciendo que sí, el PP no contesta, y una mañana se levanta el señor Bauzá y me invita a un cara a cara. Y yo me quedo con una cara un poco rara», ha afirmado entre risas el candidato a la reelección en una rueda de prensa.
Antich ha añadido que está «totalmente dispuesto» a enfrentarse a Bauzá, aunque ha vuelto a reprochar al candidato popular que muestre su invitación como «un acto heroico», cuando, para el socialista, es «un acto democrático».
«Yo no tengo ningún tipo de problema, al revés, creo que la ciudadanía se merece que, si hay diferentes formas de ver las políticas a llevar a cabo en esta comunidad, se puedan contar», ha explicado.
Preguntado si asistiría a un debate en el que participaran todos los cabezas de lista, y no solo los del PSOE y PP, el líder socialista ha dicho que está «dispuesto a debatir con quien haga falta», aunque ha dudado de que haya tiempo dada la cantidad de listas presentadas al Parlament.