Las próximas elecciones no deciden únicamente el color político de las instituciones: del resultado de los comicios dependerá la suerte de, aproximadamente, 591 cargos de libre designación. Directores generales, secretarios generales, asesores, responsables de organismos públicos y responsables de comunicación que cesan cuando cesa quien les nombró siguen con especial interés el resultado de las elecciones. Aunque durante este mandato ya ha existido una criba (a raíz de la salida de Unió Mallorquina de las instituciones) y todos los partidos han propuesto reducir la Administración, lo cierto es que la cifra es todavía relevante.
Los datos contenidos en este informe pueden variar ya que los modos de contratación son variados y algunos departamentos no han facilitado toda la información o lo han hecho con parámetros diferentes.
Precampaña elecciones autonómicas 2011
Cerca de 600 cargos públicos se juegan su futuro el 22-M
Juan Mestre | Palma de Mallorca |
Si tan éticos y honestos son el trió, de fracasados, Antich, Armengol y Calvo sean capaces de publicar antes de las elecciones listado de cargos con sus sueldos, no dejen que el partido que entre haga una auditoria de cargos de confianza puestos a dedo en su mandato y tengan que dejar no solo la política, tengan que salir de Mallorca si tienen algo de vergüenza torera