Convergència per les Illes (CxI) ha informado de que presentar*candidatura en 40 municipios de Mallorca, al tiempo que ha señalado que tiene garantizada la colaboración de militantes en el resto de los pueblos de la isla.
De esta manera, ha señalado el partido en un comunicado, la formación cumple con el objetivo mínimo que se había marcado a la hora de concurrir a las próximas elecciones del 22 de mayo. El partido liderado por Josep Melià tiene aspira a conseguir más de cien concejales en toda Mallorca.
Asimismo, la formación nacionalista de centro también consigue la adhesión de militantes que de manera organizada trabajarán por el partido en los diferentes municipios en los que no se haya hecho ninguna lista. Así, ha puesto como ejemplo el caso de pueblos como Algaida, Bunyola, Vilafranca, Capdepera, Deià, Esporles, Estellencs, Binissalem, Lloseta, Maria de la Salut, Puigpunyent, Campanet y Mancor.
CxI ha valorado «muy positivamente» la cifra lograda teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido para estructurar el partido, presentar candidatos y cerrar listas.
Además, la formación nacionalista ha considerado «muy satisfactorio» el criterio empleado a la hora de conformar candidaturas, que se ha basado en «perfiles políticos de experiencia contrastada en la gestión municipal y también dentro de una dilatada experiencia profesional liberal o dentro de la empresa privada».
Así, ha apuntado que el partido se ha centrado a lo largo de estas semanas en la creación de listas «con posibilidades de obtener unos buenos resultados y descartando propuestas especulativas o listas de papel y cartón que no tenían ninguna posibilidad de cumplir con los objetivos que se ha marcado la formación política».