José Ramón Bauzá ocupará desde hoy el escaño de jefe de la oposición, aunque no sea el portavoz del grupo parlamentario popular. Además, el presidente del PP balear formulará preguntas a Francesc Antich en los pocos plenos que quedan hasta que termine la legislatura.
La Mesa del Parlament se reunió ayer de forma extraordinaria para aceptar la renuncia de Font y tramitar la entrada de Bauzá en el Parlament. Por lo tanto, Bauzá ya podrá ocupar desde hoy su escaño en la Cámara autonómica, pero el president del PP no se sentará en el puesto que ha dejado vacante Jaume Font. Bauzá ocupará el puesto que correspondió hasta el pasado martes a Antoni Pastor, el que se reserva para el jefe de la oposición. De esta manera, Pastor se colocará en el puesto de Fiol y éste en el escaño que ha dejado vacante Font.
Hará preguntas
Desde el PP balear apuntaron ayer que José Ramón Bauzá no se esconderá en su papel de líder de la oposición. Aunque no es el portavoz, Bauzá asume desde que fue elegido líder del PP balear el cargo de presidente del grupo parlamentario. A partir de las próximas semanas, Bauzá hará preguntas en el pleno a Francesc Antich. Es lo que pidió públicamente el propio jefe del gabinete autonómico hace unos días cuando supo que Bauzá aceptaría el escaño vacante de Font.
«Bauzá no tiene miedo a nadie y menos a Antich, quien últimamente parece alejado de la realidad. Las últimas apariciones de Antich en el Parlament son para nota», comentó Fiol en rueda de prensa.
En las filas del PP balear decidirán en los próximos días en qué debate podrá participar Bauzá en estos plenos pendientes hasta final de legislatura. Los populares programaron una interpelación sobre el balance de la legislatura y esta podría ser la oportunidad de Bauzá para estrenarse en un debate parlamentario. De momento, Bauzá ocupará su escaño y escuchará las intervenciones de sus propios compañeros.