La Conselleria de Turismo y Trabajo destinará 112.800 euros a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las cooperativas y sociedades laborales de Baleares, cantidad con la que prácticamente dobla la cifra del pasado año (63.000 euros).
La directora general de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Durán, ha señalado en un comunicado que estas ayudas tienen como objetivo principal el fomento a la creación o a la estabilidad de entidades de economía social, en momentos de dificultad económica.
Concretamente, la convocatoria ayuda a financiar las inversiones en inmovilizado material o inmaterial que realicen estas entidades para su puesta en marcha o ampliación, y las destinadas a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
La subvención prevista puede ser mediante la financiación directa de hasta el 50 por ciento de las inversiones, con un máximo de 8.000 euros por entidad, como la bonificación de los intereses del préstamo destinado a estos gastos.
Las ayudas están dirigidas a las cooperativas y sociedades laborales de trabajo o con socios trabajadores, si bien las asociaciones, uniones y federaciones de las organizaciones también pueden beneficiarse de las bonificaciones de los intereses de préstamo. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo martes, día 14 de diciembre.
Durán ha explicado que el incremento de la dotación responde a la apuesta de la Conselleria por un tejido empresarial basado en una gestión participativa y democrática, que promueva los principios de solidaridad y responsabilidad, con autonomía e independencia de los poderes públicos.
En este sentido, ha señalado que la importancia que ha dado el Govern a este aspecto se concreta en qué ha sido el primer Ejecutivo autonómico que cuenta con una Dirección General dedicada específicamente a esta área.