Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i anunciaron ayer que han roto sus relaciones con el Govern en materia de función pública al considerar que no existe ningún «interlocutor válido» en esta institución.
Las organizaciones sindicales apuntan que la decisión se ha tomado después de que tanto el conseller d´Economia i Hisenda, Carles Manera, como la consellera d´Interior, Pilar Costa, hayan «obviado de manera reiterada» todos los canales «formales y legales» de negociación con los sindicatos, tanto a la hora de adoptar medidas «restrictivas» en cuanto a la gestión del personal, como a la hora de «interrumpir unilateralmente» los acuerdos y sus reprogramaciones firmadas.
Asamblea
Así lo afirmaron ayer el secretario de Administración Autonómica de UGT, Jorge Crehuet; el secretario de Sección Sindical CAIB de CCOO, Joan Palou, y el responsable de Función Pública del STEI-i, Miquel Gelabert, quienes señalaron que hoy se celebrará a la 13.00 en la Conselleria de Turisme i Treball una asamblea informativa de los empleados públicos, para acordar un calendario de movilizaciones hasta el 1 de enero de 2011.
También han convocado una concentración el 9 de julio ante el Consolat de Mar a las 10.00 horas. «No descartamos ningún tipo de medida, porque hemos sido engañados por el Govern», recalcó Crehuet.
Además exigieron al presidente del Govern, Francesc Antich, la dimisión de Manera y Costa, debido a que, según censuraron, los sindicatos ya no pueden continuar negociando con ambos consellers, ya que «no nos podemos fiar de que cualquier acuerdo tenga validez de aquí a quince días», apostillaron.
Huelga funcionarios 2010
UGT, CCOO y STEI-i rompen relaciones con el Govern en materia de función pública
S. Carbonell | Palma |
Victor y Jordi, cada uno teneis una parte de razón, la solución pasa por cambiar la forma de funcionar los sindicatos, no puede ser que un sindicato que no logra ni un sólo voto en unas elecciones tenga poder para firmar un convenio o que las juntas de personal y los comites de empresa sean simples figurantes y a sus espaldas los representantes de los sindicatos (que no de los trabajadores) firmen los acuerdos sin negociar con estos, en muchos sitios (Asturias por ejemplo) estan saliendo asociaciones al margen de los funcionarios que estan consiguendo algunos avances (250 cargos dados a dedo por el gobierno autonomico asturiano han sido anulados por el Tribunal Supremo). De todas formas para lograr ese cambio, tenemos que ser los trabajadores que nos pongamos las pilas de una vez y empezar a defender nuestros derechos ante los politicos y los propios sindicatos, sino lo tenemos muy muy negro y mientras los "liberados" a vivir como reyes.