El Círculo Balear ha denunciado ante la Policía Nacional las «graves amenazas, insultos e intentos de agresión» sufridos durante el transcurso de la manifestación del pasado sábado, convocada por la Plataforma contra la corrupción, que rechazó la participación de esta entidad en la marcha.
El Círculo Balear, para hacer patente su posicionamiento en contra de la corrupción y tras haber sido rechazada su participación en la manifestación, desplegó varias pancartas de la fachada donde tiene la sede, en la Plaza España, precisamente donde dio comienzo la manifestación, lo que provocó que varios de los manifestantes profirieran gritos e insultos contra sus miembros.
Según sostiene el Círculo Balear, los altercados del pasado sábado confirman el «intento de politización» por parte de los integrantes de la Plataforma, como la OCB o el sindicato STEI, y el «riesgo» que corrían los simpatizantes del Círculo Balear. Así, esta entidad añade que gracias a la actuación policial los grupos independentistas presentes en la manifestación no consiguieron sus «violentos» objetivos.
Según asegura esta entidad, las pruebas entregadas a la Policía Nacional para que realice las investigaciones oportunas y remita las diligencias al juzgado «demuestran que los propios organizadores participaron el pasado sábado en las amenazas e insultos».
Por todo ello, el Círculo Balear solicita a los integrantes de la Plataforma contra la corrupción que condenen estas acciones y expulsen de la misma a los que no respetan el más mínimo orden democrático. De lo contrario, «confirmaran que amparan a estos grupos violentos», apostilló en un comunicado.