Pese a que la AEMET ya lo había advertido, toda Mallorca se ha visto sorprendida por la nieve a lo largo del día de hoy. Finalmente, la nieve ha hecho acto de presencia finalmente a nivel de mar. A primera hora de la mañana, Palma amanecía con una intesa nevada, aunque a su llegada al suelo no cuajó.
La Agencia Estatal de Meteorología ya había previsto para hoy que la cota de nieve en Baleares se sitúe a 150 metros y ocasionalmente a nivel del mar, mientras que las temperaturas han experimentado un ligero y moderado descenso con heladas débiles.
Sin embargo, ha sido en la Part Forana donde se han visto auténticas estampas "navideñas". Poblaciones como Valldemossa, Artà, Consell, Marratxí, Bunyola, Santa Eugenia o Pollença, entre otras muchas, han visto como la nevada ha cuajado en sus calles y casas.
Aunque la nevada afectó a todo el archipiélago, incluida Palma, destacan los 10 centímetros que dejó en Artà, los entre 3 y 4 centímetros de Fornalutx y los dos centímetros de Bunyola. Todo ello acompañado de «temperaturas bastante bajas», mientras que para los próximos días «van a predominar más los cielos nubosos», en una situación que irá mejorando a lo largo de los próximos días, tal y como explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.
En las Islas Baleares se ha establecido la alerta amarilla (riesgo) y el viento soplará de componente norte, de flojo a moderado.